PC nuevo = Problemas.

Buenos dias a todos... acudo a vuestra sabiduría después de 5 horas montando un pc e intentando que funcione, pero no termina de vivir.

Resulta que pedí este pc: https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/L37Ms0qv
Pero con la gráfica de R9 280 en vez de la R9 270X y decir que este hombre dijo en su video antes una fuente de alimentación mucho peor, una TACENS MARS de 600 W de 30 escasos euros( si, se que es mala, pero no era el ordenador para mi e iba sujeto a un presupuesto muy bajo).

Resulta que, después de haber montado 5 pcs, este me es imposible saber realmente cual es el problema. He conectado todo bien (incluso la gráfica, que pide dos conectores de 6 pines como alimentación) y cuando conecto la torre e intento arrancarla, todos los leds se encienden y los ventiladores corren pero no pasa nada, la pantalla se queda en negro, no suena si quiera el BIP del speaker del buen funcionamiento y se queda así...

Sé que podría deberse a numerosos y diferentes tipos de problemas pero, ¿alguna idea que arrojar al asunto?

Muchas gracias por vuestro tiempo :)

PD.: He probado a desconectar la gráfica y el disco duro y sigue sin arrancar correctamente, no suena ningún bip :/
Te pongo varios posibles errores:
El panel principal esta mal conectado--- fijate bien en las conexiones de HDD LED, RESET y lo demas
Poca pasta térmica
El disipador esta suelto o muy apretado
Puede que tenga un corto la placa
[snif]
Hmm lo del disipador puede ser... lo probaré ahora.

Acabo de sacar la placa de la torre, conectando solo lo basico, micro + disipador, RAM y la fte. alimentacion, luego puenteo con un destornillador el power y arranca pero pasa exactamente lo mismo que antes...
Puentea la fuente de alimentación sola, sin nada conectado para de entrada saber que la fuente está bien.
Si funciona correctamente, y teniendo en cuenta tu último mensaje, se descarta algún problema con ventiladores u otras conexiones en la caja.
La gráfica no la tienes conectada y sigue dando el fallo no?
Prueba a arrancar solo con un módulo de RAM (comprobaste que fuese compatible con la placa?) te puede venir bien usar algún módulo RAM que sepas que funciona sin problemas.
DKarrion escribió:Puentea la fuente de alimentación sola, sin nada conectado para de entrada saber que la fuente está bien.
Si funciona correctamente, y teniendo en cuenta tu último mensaje, se descarta algún problema con ventiladores u otras conexiones en la caja.
La gráfica no la tienes conectada y sigue dando el fallo no?
Prueba a arrancar solo con un módulo de RAM (comprobaste que fuese compatible con la placa?) te puede venir bien usar algún módulo RAM que sepas que funciona sin problemas.

He puenteado la fuente de alimentacion sola (incluso con un disco duro conectado, para comprobar que iba "bien") y funciona correctamente.
Si que he quitado la gráfica desde un principio, solo he dejado lo basico fuera.
He visto que la RAM era de 2133 MHZ a 1.6V, por lo que para probar si era este el fallo de incompatibilidad le he puesto una RAM que uso en mi pc principal (el cual va bien, claro) que es de 1600 MHZ a 1.5V y no hay mejoría, sigue igual.

Creo que empieza a ser evidente que es algo de la placa base, no? o incluso del procesador... Igualmente, si no da ningun pitido al encender pero se mueven todos lso ventiladores, los disco duros, etc. es casi seguro que se deba a un fallo de cortocircuito no? la cosa es que saqué la placa base fuera de la caja, y esta encima de una caja de cartón... no se que cortocircuito puede dar ya, como no sea consigo misma... o con el procesador? no sé.
me recomendais que quite el disipador y el procesador y los monte de nuevo? no sé...

PD.: El speaker funciona, probé encender sin ninguna RAM y sonaban pitidos continuos xD

PD.: He encontrado este post parecido: hilo_mi-pc-nuevo-hecho-por-piezas-no-arranca_1875691_s20
Para que la placa reconozca tu cpu, necesita la versión F6 de la bios, y a lo mejor te viene con una anterior.
A mi me paso algo parecido y era un pin de la placa base ( del socket) un poco doblado y no me reconocia los módulos de la memoria RAM...
La placa no puede ser porque si envía corriente a los demás dispositivos yo insisto que es un problema de mal coneccion. [+risas]
susoasi escribió:Para que la placa reconozca tu cpu, necesita la versión F6 de la bios, y a lo mejor te viene con una anterior.

¿Dónde puedo ver que versión de BIOS tiene mi placa base? :/

En la web del fabricante he encontrado esto: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=4716 y en mi placa base lo único que veo es que pone "Revision 3.0"
Es probable que por algún lado de la caja haya una pegatina blanca con el número de serie y demás y salga también la versión de la BIOS.
Miré en la web del fabricante y es relativamente reciente esa actualización de la BIOS, asi que si es eso, tienes un problema...
chrnos15 escribió:
susoasi escribió:Para que la placa reconozca tu cpu, necesita la versión F6 de la bios, y a lo mejor te viene con una anterior.

¿Dónde puedo ver que versión de BIOS tiene mi placa base? :/

En la web del fabricante he encontrado esto: http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=4716 y en mi placa base lo único que veo es que pone "Revision 3.0"

Se me ocurre esto conecta la placa solo sin discos,memorias....
conecta el puerto al monitor y entra en la Bios --- F2 o Suprimir
mira la version de la bios y compara la que esta disponible en la Web.
Si es que esta obsoleta el ese podría ser el problema.
eh aqui un esquema metal mio sin leerme el post.... (ni si quiera se si llevas de amd)

vemos......

-estar seguros de que el micro esta bien puesto....
-tener el cable de 24 pines y el de 4 o 8 pines a la placa base
-tener un fan conectado al zocalo de fal del procesador...
-tener pinchada un modulo de ram,
-tener puesta la grafica y esta tenerla conectada a los cables de alimentacion de la fuente y tambien de la grafica al monitor o tv....
>y arrancas... ya sea del interrutor de start de la placa si lo tiene o del gabinete pichado a la placa
>con esto como minimo podrias ir a la bios.... sin tener hdd conectados

¿sale imagen?

> a un colega con un equipo similar al mio solo que con sli de gtx770 se le jodio el proce fx y eso que lo tenia de stock.... probamos grafica, fuente, ram y placa base... pero era el proce.... (que me daba flojera de delarle el mio [sonrisa]
y lo que mas jodia es que sale code ff en la pantalla de la placa base y no salia catalogado del que era.....

monta el pc al al aire para esta mas comodo y prueba cada uno de los coponentes si tiene extras aunque sean antiguos mejor para descartar... y si tienes un proce que sea compatible con la placa base tambien....
Ese es el problema, que no tengo otro procesador compatible con esta placa base para ver si es el problema...
He podido cambiar todo menos estos dos componentes que no tengo otros, la placa base y el procesador, por lo que el problema tiene que estar en ellos... para ver si es por la compatibilidad entre ellos, vamos, si la BIOS está actualizada a la versión F6, ¿qué debería hacer? porque no me arranca así la bios ni nada claro... supongo que o no reconocerá el procesador o este está jodido, esto es lo que no puedo saber, alguna idea de como saber en qué versión de BIOS me vino? (en la caja no viene, viene una etiqueta blanca como uno de vosotros me dijo, pero en esta no viene ninguna info de la versión :/ solo el número de la placa y que es de revisión 3.0, que no sé qué signifca y si me puede servir xD)
O alguna forma de saber que es el procesador el que está jodido? (Recordad que no tengo otra placa base fm2+ para comprobarlo en otra :( )
¿No se puede iniciar al BIOS sin el procesador, no?

NOTA: (He tenido que editar, puesto que no se podía comentar dos veces >.<): Mirad lo que he encontrado en los comentarios en amazon de esta placa: http://www.amazon.es/review/R3QPHL9ARUD ... HL9ARUDI28

y este otro con el mismo problema: http://www.amazon.es/product-reviews/B0 ... Descending

e incluso en amazon.com lo encontré: http://www.amazon.com/GIGABYTE-GA-F2A88 ... ewpoints=0

http://www.amazon.co.uk/review/R3FGBRD0 ... =computers

y mira que ese procesador pide la actualizacion F4 (comparada con la F6 mia...) de la BIOS... por lo que ya es casi seguro que no arranca debido a esto... antes de cambiar de placa base, podría actualizar la BIOS de alguna forma? gracias por la ayuda :3

Gracias por toda la info! De momento estamos haciendo progresos y descartando posibles fallos :) al menos si ya estoy seguro que es la version de la BIOS, pues me voy a una tienda de informatica y pregunto si tienen un proce compatible con mi placa base en la version F1 y que me la actualicen hasta la F6 minimo para que me rule ;) aunque me tenga que gastar las perras en eso... vaya rollo >.<
Y si es el proce el que está jodido, que vuelva a pccomponentes! jajaj
Claro, tambien puede ser un corto en la placa... pero no sé con qué estaría dando corto, coñe >.<
12 respuestas