¿PC nuevo o por componentes?

Hola, mi problema es este. Mi pc es este:
CPU:AMD athlon 64 x2 5000+ 2,6 ghz
Mainboard: ACER 690GVM
RAM: 4gb DDR2
Grafica: Nvidia gforce Gts 250, 512mb
Fuente: 500w
Disipador el de serie.
Entonces el problema es, que yo quiero el pc para jugar y tengo pensado comprar esto:
Procesador AMD Phenom II 955 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3
PLACA AMD ASUS M4A88T-V EVO USB3 AM3 DDR3 PCX
¿Qué es mejor que compre un pc entero o que cambie esos dos componentes? Tambien debo cambiar la ram ya que no es DDR3?
Que os parece el problema.
Comprarte uno nuevo.. como no te apetezca cambiar de aires y tengas pasta, yo no lo haría.

Si cambias a ese hardware asegurate que la placa admita socket DDR2, si no, como dices, tendrías que cambiarla tambien (no es un gran desembolso tampoco, por 60€ puedes sacarte 4 gb si buscas bien),

De todos modos, yo siendo tu me compraría de paso un disipador de CPU, un mugen o algo no muy caro pero "adicional".
El problema es el de dinero, que solo tengo presupuesto para un par de componentes, y querría saber si es buena idea.
O por ejemplo esperar y seguir con la PS3 para juegos hasta tener un presupuesto mayor. Ya que en el 1º caso vendería la ps3 para conseguir algún dinero.
Hola Dunedai24, ¿te molan los juegos de Ps3? Me imagino que aún queda Ps3 para rato... En fin, que si estás contento con tu Ps3 yo no me compraría un PC nuevo e iría tirando de Ps3. También depende de los juegos que te gusten, yo más bien miraría esto y también el tema del presupuesto, ya que sino vas muy bien de pasta tampoco veo sentido cambiar una Ps3 por un Pc si es solo para jugar. Ahora si lo vas a usar para otras cosas como diseño gráfico post-producción de vídeo y cosas varias pues adelante.

Además los Pc's se quedan obsoletos enseguida y para mi es bastante coñazo tener que estar mirando los requisitos de los juegos para ver si funcionan en mi PC. Con la ps3 te olvidas completamente del tema, ya que sabes que te van a ir todos los juegos que te compres, que estarán optimizados (o deberían estarlo xD), etc.

Un saludo.
3 respuestas