sunakomi escribió:Mira sinceramente yo me compraba uno de segundamano en el compra-venta de EOL un quad core o un C2D con una buena grafica movera cualquier juego.
Kwandao escribió:sunakomi escribió:Mira sinceramente yo me compraba uno de segundamano en el compra-venta de EOL un quad core o un C2D con una buena grafica movera cualquier juego.
Ya dije que no soy ningún gamer y que no pasa nada si no puedo jugar a juegos actuales. Si tienen unos 3 ó 4 años me vale.
sunakomi escribió:Por eso te digo que para que quieres un i7 o i5 con algo mucho mas economico como un quad o c2d iras sobrado.
@ntuan escribió:Lo primero, no me gastaria mas de 20€ en reparar ese pc, de echo no creo que tenga un valor superior a 75€ en el mercado de segunda mano, por lo que si tienes la oportunidad de venderlo por piezas te lo recomendaria.
Lo segundo, HUYE de esa tienda.
Por ultimo, un pc majete de segunda mano con un core2duo (procesador que vale para absolutamente todo, menos para poner juegos punteros con megadetalles) te saldria por unos 200€, te recomiendo que busques bien para llevarte un chollo, que los hay.
@ntuan escribió:Lo primero, no me gastaria mas de 20€ en reparar ese pc, de echo no creo que tenga un valor superior a 75€ en el mercado de segunda mano, por lo que si tienes la oportunidad de venderlo por piezas te lo recomendaria.
Por ultimo, un pc majete de segunda mano con un core2duo (procesador que vale para absolutamente todo, menos para poner juegos punteros con megadetalles) te saldria por unos 200€, te recomiendo que busques bien para llevarte un chollo, que los hay.
Kwandao escribió:Resulta que tengo una torre con la placa base estropeada, y quizá la tarjeta gráfica. Como no lo sé con certeza, tendría que llevar el odenador a un taller y que me lo dijeran. El coste sería aproximadamente de 20€, pero no para arreglar nada, sino para que me dijesen qué componente está fallando. Sé que hay unas tarjetas que se ponen en la placa base donde aparecen unos números y te dicen dónde está el fallo, pero eso no lo entiendo.
El PC es del 2005, lo compré nuevo y a piezas, era de gama baja, me costó 360€. Si cambio la placa base serían unos 40 ó 50 euros, y como también esté jodida la gráfica, otros 40€ como poco. Se pondría la cosa en cerca de 100€ o algo más incluyendo la mano de obra de esos 20€. Pongo las especificaciones:
Placa Base --------> Asrock K7S41GX AGP 8X
Procesador --------> AMD Sempron 2800 mhz
Tarjeta Gráfica -----> Ati Radeon Pro Family 256 mb
Memoria Ram -------> Dos módulos de 512 mb DDR cada uno
Discos Duros --------> Dos de 80 GB cada uno con conexión Ide
En caso de comprar el PC nuevo o de segunda mano (ahora iré a ello), supongo que de la torre antigua sólo podría sacar pasta por las memorias ram, ¿no?. Las DDR siguen muy cotizadas a día de hoy. Los discos duros obviamente los pasaría a la torre nueva. El problema sería quedarme con la duda de qué componente es el que fallaba, si sólo la placa base, o también la gráfica.
Habiendo pensado en comprar otra torre, es mejor pagar un poco más y tenerla nueva, ¿o una de segunda mano me haría el apaño durante unos 3 ó 4 años?. La nueva sería de no más de 300€, a poder ser que no llegue a esa cifra. No soy ningún gamer, juego puntualmente a juegos de fútbol (PES, of course) y fps, el Delta Force Black Hawk Down online es para mí uno de los mejores, y ya tiene sus 7 u 8 añitos. Mientras pueda mover juegos de hace 4 ó 5 años, me vale.
Hay gente que vende torres por unos 200€ que hace dos ó tres años les costaron unos 500€, no sé si merecerá la pena.
A ver qué me aconsejáis, qué hacer con la torre que tiene eso estropeado, y qué comprar.
Kwandao escribió:El PC es del 2005, lo compré nuevo y a piezas, era de gama baja, me costó 360€. Si cambio la placa base serían unos 40 ó 50 euros, y como también esté jodida la gráfica, otros 40€ como poco. Se pondría la cosa en cerca de 100€ o algo más incluyendo la mano de obra de esos 20€. Pongo las especificaciones:
Placa Base --------> Asrock K7S41GX AGP 8X
Procesador --------> AMD Sempron 2800 mhz
Tarjeta Gráfica -----> Ati Radeon Pro Family 256 mb
Memoria Ram -------> Dos módulos de 512 mb DDR cada uno
Discos Duros --------> Dos de 80 GB cada uno con conexión Ide
enekono escribió:Para poder jugar a juegos medianamente nuevos, tienes dos opciones.
Primera, gastarte unos 450€ o 500€
Segunda, andarte al loro en páginas web de venta de segunda mano o en tiendas que tengan un mercadillo de informática.
El tema es que la gente sobrevalora mucho sus viejos PCs, por lo que tienes que tener paciencia.
Saludos
juanluisps escribió:Te puntualizo un detalle. La placa base tiene un bus gráfico AGP, y posiblemente la gráfica sea AGP. En el mercado no quedan ni placas ni gráficas AGP ya que están completamente obsoletas. Aunque solo se haya averiado la placa base o la gráfica, te van a tener que cambiar las dos cosas sí o sí. Y si cambian la placa base te van a tener que cambiar también de microprocesador (la nueva placa base no va a soporta tu antiguo procesador AMD socket A) y de memorias (las placas bases actuales no soportan tus memorias DDR).
¿Da pitidos el PC al encenderse? ¿Llega a dar señal de video en el monitor?
Tu placa base tiene gráfica integrada. Prueba a enchufar el monitor en la salida VGA de la placa base y desenchufa la gráfica de la placa base (el bus AGP tiene una pieza para retener la gráfica que tendrás que accionar para que salga sin romperse nada). Si te funciona ya tienes el PC reparado, pero con la gráfica que integra la placa base a casi nada vas a poder jugar, y salvo en el mercado de segunda mano, en tiendas gráficas AGP no vas a encontrar.
chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
¿No tienes algún amigo con una placa base antigua con AGP que te pueda testear la gráfica?
Si no arranca ni sale nada en pantalla tb puede ser la ram, si tienes varios módulos prueba a arrancar solo con uno, prueba los dos por separado. Dinos si hace pitidos al arrancar tb.
Otra cosa te digo, metete en el foro de compra/venta y te puedes agenciar una placa de ese socket por 20€, y si sigue sin rular puedes comprar una gráfica AGP por 15€ o así. A las malas tendrás la placa por lo mismo que te cobran por el diagnóstico.
Kwandao escribió:Pero si por ejemplo, sólo está averiada o estropeada la placa base, y la cambio por una exactamente igual, si la gráfica y el procesador están bien, funcionará, ¿no?.
No, ya lo dije en un mensaje anterior. Sólo se activa la fuente de alimentación, pero el pc no emite ningún pitido de inicio y no se ve nada en el monitor.
La gráfica la quité hace unos días para intentar probarla en la placa base del ordenador que ahora posteo, pero no es compatible porque no hay ninguna ranura donde entre.
Eso no lo había probado, quitar la tarjeta gráfica y dejar la placa base con la gráfica que lleva incoporada, que ni lo sabía, encendiendo la torre. Pero tengo una duda, si sólo estuviese estropeada la gráfica Ati, independientemente de eso, la placa base tendría que arrancar o al menos dar el pitito de inicio, ¿no?.
Kwandao escribió:chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
¿No tienes algún amigo con una placa base antigua con AGP que te pueda testear la gráfica?
Si no arranca ni sale nada en pantalla tb puede ser la ram, si tienes varios módulos prueba a arrancar solo con uno, prueba los dos por separado. Dinos si hace pitidos al arrancar tb.
Otra cosa te digo, metete en el foro de compra/venta y te puedes agenciar una placa de ese socket por 20€, y si sigue sin rular puedes comprar una gráfica AGP por 15€ o así. A las malas tendrás la placa por lo mismo que te cobran por el diagnóstico.
Lo de las memorias ram ya lo probé poniendo sólo una, y nada, seguía sin iniciarse la Bios y no daba ningún pitido.
La placa base la he estado mirando en Ebay, exactamente el mismo modelo, y no es precisamente barata, no baja de cerca de 40€, y con suerte unos 25 ó 30 si es puja, de segunda mano todos los precios que indiqué. Si es nueva, se va a unos 50 ó 60 eurazos. No creo que merezca la pena invertir ese dinero en una torre que tiene ya seis años. El problema eran los discos duros por la información, pero un forero de aquí me ayudó muchísimo. Me bajé el programa GetDataBack y puse de esclavo el que usaba en la otra torre como maestro, y perfecto, están todos los archivos, así que no es problema teniendo este programa.
Gracias a todos. Ya os iré contando si hay alguna novedad.
ditifet escribió:@ntuan escribió:Lo primero, no me gastaria mas de 20€ en reparar ese pc, de echo no creo que tenga un valor superior a 75€ en el mercado de segunda mano, por lo que si tienes la oportunidad de venderlo por piezas te lo recomendaria.
Porque tendria que huir de esa tienda? acaso te parece caro 20€ por el servicio de diagnistico?
Chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
@ntuan escribió:
Y si, 20€ por un diagnostico en el cual no se va a reparar nada me parece caro, si.
daisakute escribió:Chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
Antes de aventurar nada deberiamos comprobar lo que decimos: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_A/ASRock/K7S41GX/26334/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+A@ntuan escribió:
Y si, 20€ por un diagnostico en el cual no se va a reparar nada me parece caro, si.
Parece ser que al caballero le gusta trabajar gratis, luego nos quejamos cuando nos pagan una mierda y nos tienen currando todo el dia cobrando lo mismo que un patan con el graduado en el mcdonalds.
Ahi fuera hay mucho "listo que sabe mucho de ordenadores" y mucho sobrino que esta todo el dia metido en foros y pierde el culo para putear a la tienda que "te intenta estafar porque te vende una memoria a 50€ pero he encontrado noseque pagina en internet que cuesta 49€ huye de esa tienda"
El precio del diagnostico se PAGA porque el "listo" solo sabe donde está mas barato pero ni puta idea de lo que esta fallando porque no es tan "listo" como el se cree, y se PAGA porque me he encontrado con mucho espabilado que cuando le dices lo que falla te responde "Ah, conque era el disco duro, y cuanto dices que cuesta: uy que caro, mejor me lo llevo y que me lo arregle mi sobrino que es muy "listo" y sabe donde comprar piezas muy baratas, a ver si lo traigo un dia y le dais trabajo.
Asi que ahora el diagnostico se PAGA y si lo arreglas se te descuenta, pero aqui no se trabaja gratis.
daisakute escribió:Chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
Antes de aventurar nada deberiamos comprobar lo que decimos: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_A/ASRock/K7S41GX/26334/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+A@ntuan escribió:
Parece ser que al caballero le gusta trabajar gratis, luego nos quejamos cuando nos pagan una mierda y nos tienen currando todo el dia cobrando lo mismo que un patan con el graduado en el mcdonalds.
Ahi fuera hay mucho "listo que sabe mucho de ordenadores" y mucho sobrino que esta todo el dia metido en foros y pierde el culo para putear a la tienda que "te intenta estafar porque te vende una memoria a 50€ pero he encontrado noseque pagina en internet que cuesta 49€ huye de esa tienda"
El precio del diagnostico se PAGA porque el "listo" solo sabe donde está mas barato pero ni puta idea de lo que esta fallando porque no es tan "listo" como el se cree, y se PAGA porque me he encontrado con mucho espabilado que cuando le dices lo que falla te responde "Ah, conque era el disco duro, y cuanto dices que cuesta: uy que caro, mejor me lo llevo y que me lo arregle mi sobrino que es muy "listo" y sabe donde comprar piezas muy baratas, a ver si lo traigo un dia y le dais trabajo.
Asi que ahora el diagnostico se PAGA y si lo arreglas se te descuenta, pero aqui no se trabaja gratis.
Chevi escribió:daisakute escribió:Chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
Antes de aventurar nada deberiamos comprobar lo que decimos: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_A/ASRock/K7S41GX/26334/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+A
Hombre pues lo he dicho por intuición, porque estaba en el curro y no tenía tiempo de andar mirando, siendo un socket prehistórico lo más lógico es que no quedasen placas. De todas formas ya ves tu, queda un modelo de placa por 57 pavazos, para eso te la compras de segunda mano y lo que dure duró, más no merece la pena invertir en ese socket a estas alturas de siglo.
Sobre lo otro, a mi me parece correcto y estoy de acuerdo contigo, el diagnóstico lo debes cobrar, otra cosa es que si luego te compran a ti tb la pieza le hagas un descuento (o no), pero has invertido tu tiempo en hacerle un servicio, y eso hay que pagarlo.
juanluisps escribió:Y aunque no sea igual... ¿de donde va a sacar la tienda una placa base socket A? La única opción sería que la comprarás tú de segunda mano.
Por como lo describes también es posible que sea problema de la fuente de alimentación. La placa base para iniciarse necesita microprocesador, al menos un módulo de memoria y gráfica, que como tiene una integrada (si no me equivoco de modelo tu placa base debe tener una salida VGA) no necesitas la tarjeta gráfica. Desenchufa todo (tarjetas gráficas, de sonido, tarjetas modem, unidades DVD's o CD's, discos duros, USB's, floppy, etc...) menos un módulo de memoria, y micro. De la fuente deja solo conectado el conector hacia la placa base, desenchufando todo lo demás (unidades ópticas, disco duro, floppy) Si así sigue sin pitar (asegúrate que la placa base tenga conectado el altavoz de la caja para que pueda pitar si lo intenta...) ni dar señal de video, el problema es o de la placa base o de la fuente de alimentación. Si tienes suerte y es lo segundo una fuente genérica (asegúrate que el conector a placa base sea ATX de 20 o de 20+4 pines) te puede costar 10-15€.
Si con eso ya funciona, ve conectando nuevamente componentes uno a uno y probando a ver cuál es el que la lía...
natulciel escribió:Te he hecho un presupuesto por 242,25€, he puesto caja y fuente de alimentación pero puedes usar las tuyas y te ahorras más de 50€. Eso si con esta placa sólo podrás conectar un disco duro y una grabadora ya que sólo tienen un puerto ide, también puedes comprar una grabadora y tener los dos discos duros.
Chevi escribió:Olvídate de Ebay, y olvídate de tiendas, metete en el subforo de compra/venta de este mismo foro, y pon un anuncio que compras placa de Socket A o el socket que sea tu placa, y por 20-25€ seguro que encuentras una.
Kwandao escribió:Gracias. Probaré lo que me has dicho, aunque la placa base pita independientemente de que estén conectados o no los altavoces, ese pitido lo emite la placa directamente, por lo que da igual que los tenga conectados.
juanluisps escribió:Kwandao escribió:Gracias. Probaré lo que me has dicho, aunque la placa base pita independientemente de que estén conectados o no los altavoces, ese pitido lo emite la placa directamente, por lo que da igual que los tenga conectados.
Si no llega a dar señal de video y da más de un pitido entonces te está chivando el error. Depende de la BIOS que tenga tu placa base la secuencia de pitidos significará una cosa u otra. Por ejemplo, en placas modernas un pitido largo y tres cortos es error al detectar la gráfica.
N3OnOx escribió:Oye, pasate por esta confi que te hize:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44674&placa=44837&ventilador=0&memoria=34465&disco=0&disco2=0&torre=40949&fuentes=45805&tgrafica=43681&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Procesador + gráfica notables, mas 4gb de ram y una gráfica que juegas a esos juegas y quizas a mas!
hotlinksxz escribió:Yo tengo tu misma placa madre en el ordenador de mi abuela, ya se le jodio esa placa 2 veces, cambialo entero y te quitas problemas
natulciel escribió:Mira precios en info-coste que los tiene muy buenos y creo que cobran 30€ por montaje. En cuanto a pccomponentes si eliges montaje te ahorras los gastos de envío
Edit: Te he hecho un presupuesto en el que te he puesto una placa para que puedas aprovechar un hdd y la grabadora si es IDE (si es sata también) con montaje y con una gráfica con la que puedes jugar a juegos actuales a 720p con bastante calidad y por 240€ para que más adelante cuando bajen los hdd te montes uno sata
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Shinji_helghast escribió:Cada tienda tiene sus precios, ejemplo mira 2 app en la misma zona.
Mi consejo, compralo todo de 2a mano, sabiendo eso sí donde compras, en FC no compraria nada.
Hay gente reputada aquí, H2O, N3D.
Venden equipos y piezas en garantía, con sus papeles y facturas.
Mi equipo, el htpc de mi hermana y el pc de mis sobrinos son el 80% comprado en foros.
natulciel escribió:Montar es muy sencillo, lo más difícil es conectar los cables de la caja a la placa, con precaución prudencia y siguiendo las instrucciones es un ratillo, eso si no cierres la caja ni coloques bridas para los cables hasta que la pruebes.
¿que disipador artic cooling es?
Shinji_helghast escribió:Busca otros foros, y así mientras pasa el tiempo que con la llegada de los fx, sandy 2011, y las 7970 de AMD. Todo baja de precio, ayudando más aún que se están recuperando los fabricantes de discos duros.
Todo eso junto hace que bajé también los precios de 2a mano.
natulciel escribió:Pues eso ventilador no vale para los socket nuevos así que tienes que usar el de serie. Lo de los cables a la placa es que tienes que conectar bien el power, hdd led... y usb si no la torre no arranca pero vamos que tampoco es muy difícil. Lo de las brida me refiero que se suelen recoger y organizar los cables para mejorar el flujo de aire en la torre y evitar que estén sueltos por ahí
natulciel escribió:Mira precios en info-coste que los tiene muy buenos y creo que cobran 30€ por montaje. En cuanto a pccomponentes si eliges montaje te ahorras los gastos de envío
Edit: Te he hecho un presupuesto en el que te he puesto una placa para que puedas aprovechar un hdd y la grabadora si es IDE (si es sata también) con montaje y con una gráfica con la que puedes jugar a juegos actuales a 720p con bastante calidad y por 240€ para que más adelante cuando bajen los hdd te montes uno sata
Uploaded with ImageShack.us
natulciel escribió:El disipador viene con el procesador siempre que compres la versión box, que es la que se suele vender de todas formas se lo dices al de la tienda.
natulciel escribió:Yo los precios los vi en la parte de configura tu pc que es el nlace que has puesto, como son franquicias cada una tiene unos precios por eso está la diferencia.
Con esa configuración con 450W vas de sobra no tendrás problemas. La caja puede que no tenga botón de reset si no que pulsando el boton de power se reinicie, vamos que es completamente funcional, el botón de arriba es para el lector de dvd ya que en esta caja queda "oculto". De ram había puesto 4 gigas sólo que en dos módulos para aprovechar el dual channel que mejora el rendimiento de la ram, pero vamos que la que has puesto también está muy bien.
La versión box es la que tiene su propia caja con serigrafía y viene el disipador, también se venden los procesadores en una caja de cartón normal pero no viene el disipador, cuando lo encargues le dices que quieres la versión con disipador, como éste http://www.info-coste.com/componentes/p ... x2-260-box
Bueno creo que eso es todo si al final decides montarlo tú, tómalo con calma y ve con precaución y no tendrás problemas.