¿PC nuevo o de segunda mano?

Resulta que tengo una torre con la placa base estropeada, y quizá la tarjeta gráfica. Como no lo sé con certeza, tendría que llevar el odenador a un taller y que me lo dijeran. El coste sería aproximadamente de 20€, pero no para arreglar nada, sino para que me dijesen qué componente está fallando. Sé que hay unas tarjetas que se ponen en la placa base donde aparecen unos números y te dicen dónde está el fallo, pero eso no lo entiendo.

El PC es del 2005, lo compré nuevo y a piezas, era de gama baja, me costó 360€. Si cambio la placa base serían unos 40 ó 50 euros, y como también esté jodida la gráfica, otros 40€ como poco. Se pondría la cosa en cerca de 100€ o algo más incluyendo la mano de obra de esos 20€. Pongo las especificaciones:

Placa Base --------> Asrock K7S41GX AGP 8X

Procesador --------> AMD Sempron 2800 mhz

Tarjeta Gráfica -----> Ati Radeon Pro Family 256 mb

Memoria Ram -------> Dos módulos de 512 mb DDR cada uno

Discos Duros --------> Dos de 80 GB cada uno con conexión Ide

En caso de comprar el PC nuevo o de segunda mano (ahora iré a ello), supongo que de la torre antigua sólo podría sacar pasta por las memorias ram, ¿no?. Las DDR siguen muy cotizadas a día de hoy. Los discos duros obviamente los pasaría a la torre nueva. El problema sería quedarme con la duda de qué componente es el que fallaba, si sólo la placa base, o también la gráfica.

Habiendo pensado en comprar otra torre, es mejor pagar un poco más y tenerla nueva, ¿o una de segunda mano me haría el apaño durante unos 3 ó 4 años?. La nueva sería de no más de 300€, a poder ser que no llegue a esa cifra. No soy ningún gamer, juego puntualmente a juegos de fútbol (PES, of course [sonrisa] ) y fps, el Delta Force Black Hawk Down online es para mí uno de los mejores, y ya tiene sus 7 u 8 añitos. Mientras pueda mover juegos de hace 4 ó 5 años, me vale.

Hay gente que vende torres por unos 200€ que hace dos ó tres años les costaron unos 500€, no sé si merecerá la pena.

A ver qué me aconsejáis, qué hacer con la torre que tiene eso estropeado, y qué comprar.
Mira sinceramente yo me compraba uno de segundamano en el compra-venta de EOL un quad core o un C2D con una buena grafica movera cualquier juego.
sunakomi escribió:Mira sinceramente yo me compraba uno de segundamano en el compra-venta de EOL un quad core o un C2D con una buena grafica movera cualquier juego.

Ya dije que no soy ningún gamer y que no pasa nada si no puedo jugar a juegos actuales. Si tienen unos 3 ó 4 años me vale.
Kwandao escribió:
sunakomi escribió:Mira sinceramente yo me compraba uno de segundamano en el compra-venta de EOL un quad core o un C2D con una buena grafica movera cualquier juego.

Ya dije que no soy ningún gamer y que no pasa nada si no puedo jugar a juegos actuales. Si tienen unos 3 ó 4 años me vale.

Por eso te digo que para que quieres un i7 o i5 con algo mucho mas economico como un quad o c2d iras sobrado.
sunakomi escribió:Por eso te digo que para que quieres un i7 o i5 con algo mucho mas economico como un quad o c2d iras sobrado.

¿Por cuánto puede salir más o menos una torre de segunda mano con uno de esos procesadores?.

Al foro compra - venta no puedo acceder porque hay que llevar como mínimo 180 días registrado, es decir, seis meses. Yo me registré en Septiembre, así que nada. Miraré en Meristation o FC.
Lo primero, no me gastaria mas de 20€ en reparar ese pc, de echo no creo que tenga un valor superior a 75€ en el mercado de segunda mano, por lo que si tienes la oportunidad de venderlo por piezas te lo recomendaria.

Lo segundo, HUYE de esa tienda.

Por ultimo, un pc majete de segunda mano con un core2duo (procesador que vale para absolutamente todo, menos para poner juegos punteros con megadetalles) te saldria por unos 200€, te recomiendo que busques bien para llevarte un chollo, que los hay.
@ntuan escribió:Lo primero, no me gastaria mas de 20€ en reparar ese pc, de echo no creo que tenga un valor superior a 75€ en el mercado de segunda mano, por lo que si tienes la oportunidad de venderlo por piezas te lo recomendaria.

Por ultimo, un pc majete de segunda mano con un core2duo (procesador que vale para absolutamente todo, menos para poner juegos punteros con megadetalles) te saldria por unos 200€, te recomiendo que busques bien para llevarte un chollo, que los hay.

Bueno, la tienda no dije cuál es, jejeje. De hecho no es tienda, es un taller que me comentó un forero por privado de otro foro. Llamé a APP Informática por curiosidad, aunque no me enteré de mucho porque se iba la cobertura casi todo el rato, y eso que la llamada fue de fijo a fijo. El dependiente me dijo que todo incluido serían unos 90€, la mano de obra y el cambio de pieza. Me quedaré con la duda entonces de cuál es el componente que falló. La placa base seguro (al encender el pc no pita y no se ve nada en la pantalla), pero la gráfica estoy con dudas.

¿Qué tienda de informática tiene los mejores precios, ya sea online o física?. La anterior torre la compré en pc-online, era una tienda física, pero la de mi barrio la quitaron. Creo que ha desaparecido, sólo queda la sede principal en Granada, cuando hasta hace poco había algunas tiendas en unas pocas ciudades. He comprado alguna vez en APP y tiene muy buenos precios. Si hay alguna más barata, mejor. :cool:
@ntuan escribió:Lo primero, no me gastaria mas de 20€ en reparar ese pc, de echo no creo que tenga un valor superior a 75€ en el mercado de segunda mano, por lo que si tienes la oportunidad de venderlo por piezas te lo recomendaria.

Porque tendria que huir de esa tienda? acaso te parece caro 20€ por el servicio de diagnistico?
Kwandao escribió:Resulta que tengo una torre con la placa base estropeada, y quizá la tarjeta gráfica. Como no lo sé con certeza, tendría que llevar el odenador a un taller y que me lo dijeran. El coste sería aproximadamente de 20€, pero no para arreglar nada, sino para que me dijesen qué componente está fallando. Sé que hay unas tarjetas que se ponen en la placa base donde aparecen unos números y te dicen dónde está el fallo, pero eso no lo entiendo.

El PC es del 2005, lo compré nuevo y a piezas, era de gama baja, me costó 360€. Si cambio la placa base serían unos 40 ó 50 euros, y como también esté jodida la gráfica, otros 40€ como poco. Se pondría la cosa en cerca de 100€ o algo más incluyendo la mano de obra de esos 20€. Pongo las especificaciones:

En caso de comprar el PC nuevo o de segunda mano (ahora iré a ello), supongo que de la torre antigua sólo podría sacar pasta por las memorias ram, ¿no?. Las DDR siguen muy cotizadas a día de hoy. Los discos duros obviamente los pasaría a la torre nueva. El problema sería quedarme con la duda de qué componente es el que fallaba, si sólo la placa base, o también la gráfica.

Habiendo pensado en comprar otra torre, es mejor pagar un poco más y tenerla nueva, ¿o una de segunda mano me haría el apaño durante unos 3 ó 4 años?. La nueva sería de no más de 300€, a poder ser que no llegue a esa cifra. No soy ningún gamer, juego puntualmente a juegos de fútbol (PES, of course [sonrisa] ) y fps, el Delta Force Black Hawk Down online es para mí uno de los mejores, y ya tiene sus 7 u 8 añitos. Mientras pueda mover juegos de hace 4 ó 5 años, me vale.

Hay gente que vende torres por unos 200€ que hace dos ó tres años les costaron unos 500€, no sé si merecerá la pena.

A ver qué me aconsejáis, qué hacer con la torre que tiene eso estropeado, y qué comprar.

Para poder jugar a juegos medianamente nuevos, tienes dos opciones.
Primera, gastarte unos 450€ o 500€
Segunda, andarte al loro en páginas web de venta de segunda mano o en tiendas que tengan un mercadillo de informática.

El tema es que la gente sobrevalora mucho sus viejos PCs, por lo que tienes que tener paciencia.

Saludos
Kwandao escribió:El PC es del 2005, lo compré nuevo y a piezas, era de gama baja, me costó 360€. Si cambio la placa base serían unos 40 ó 50 euros, y como también esté jodida la gráfica, otros 40€ como poco. Se pondría la cosa en cerca de 100€ o algo más incluyendo la mano de obra de esos 20€. Pongo las especificaciones:

Te puntualizo un detalle. La placa base tiene un bus gráfico AGP, y posiblemente la gráfica sea AGP. En el mercado no quedan ni placas ni gráficas AGP ya que están completamente obsoletas. Aunque solo se haya averiado la placa base o la gráfica, te van a tener que cambiar las dos cosas sí o sí. Y si cambian la placa base te van a tener que cambiar también de microprocesador (la nueva placa base no va a soporta tu antiguo procesador AMD socket A) y de memorias (las placas bases actuales no soportan tus memorias DDR).

¿Da pitidos el PC al encenderse? ¿Llega a dar señal de video en el monitor?

Tu placa base tiene gráfica integrada. Prueba a enchufar el monitor en la salida VGA de la placa base y desenchufa la gráfica de la placa base (el bus AGP tiene una pieza para retener la gráfica que tendrás que accionar para que salga sin romperse nada). Si te funciona ya tienes el PC reparado, pero con la gráfica que integra la placa base a casi nada vas a poder jugar, y salvo en el mercado de segunda mano, en tiendas gráficas AGP no vas a encontrar.
En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
¿No tienes algún amigo con una placa base antigua con AGP que te pueda testear la gráfica?
Si no arranca ni sale nada en pantalla tb puede ser la ram, si tienes varios módulos prueba a arrancar solo con uno, prueba los dos por separado. Dinos si hace pitidos al arrancar tb.

Otra cosa te digo, metete en el foro de compra/venta y te puedes agenciar una placa de ese socket por 20€, y si sigue sin rular puedes comprar una gráfica AGP por 15€ o así. A las malas tendrás la placa por lo mismo que te cobran por el diagnóstico.

Un saludo!
enekono escribió:Para poder jugar a juegos medianamente nuevos, tienes dos opciones.
Primera, gastarte unos 450€ o 500€
Segunda, andarte al loro en páginas web de venta de segunda mano o en tiendas que tengan un mercadillo de informática.

El tema es que la gente sobrevalora mucho sus viejos PCs, por lo que tienes que tener paciencia.

Saludos

Se me va mucho de precio, estoy en el paro y tengo varios gastos, por lo que pagar 150 ó 200 euros más me supone un esfuerzo. A lo sumo llegaría a unos 300€. No quiero jugar a juegos de última generación, por ese precio tampoco podría, como dije me valen juegos de hace tres ó cuatro años, que algunos moverá una torre con componentes de ese precio. Además, no suelo jugar mucho, solamente a fps online (Delta Force Black Hawk Down es sublime), y al PES 6 online también, sólo jugaba a esos dos con la anterior torre.

juanluisps escribió:Te puntualizo un detalle. La placa base tiene un bus gráfico AGP, y posiblemente la gráfica sea AGP. En el mercado no quedan ni placas ni gráficas AGP ya que están completamente obsoletas. Aunque solo se haya averiado la placa base o la gráfica, te van a tener que cambiar las dos cosas sí o sí. Y si cambian la placa base te van a tener que cambiar también de microprocesador (la nueva placa base no va a soporta tu antiguo procesador AMD socket A) y de memorias (las placas bases actuales no soportan tus memorias DDR).

¿Da pitidos el PC al encenderse? ¿Llega a dar señal de video en el monitor?

Tu placa base tiene gráfica integrada. Prueba a enchufar el monitor en la salida VGA de la placa base y desenchufa la gráfica de la placa base (el bus AGP tiene una pieza para retener la gráfica que tendrás que accionar para que salga sin romperse nada). Si te funciona ya tienes el PC reparado, pero con la gráfica que integra la placa base a casi nada vas a poder jugar, y salvo en el mercado de segunda mano, en tiendas gráficas AGP no vas a encontrar.

Pero si por ejemplo, sólo está averiada o estropeada la placa base, y la cambio por una exactamente igual, si la gráfica y el procesador están bien, funcionará, ¿no?.

No, ya lo dije en un mensaje anterior. Sólo se activa la fuente de alimentación, pero el pc no emite ningún pitido de inicio y no se ve nada en el monitor.

La gráfica la quité hace unos días para intentar probarla en la placa base del ordenador que ahora posteo, pero no es compatible porque no hay ninguna ranura donde entre.

Eso no lo había probado, quitar la tarjeta gráfica y dejar la placa base con la gráfica que lleva incoporada, que ni lo sabía, encendiendo la torre. Pero tengo una duda, si sólo estuviese estropeada la gráfica Ati, independientemente de eso, la placa base tendría que arrancar o al menos dar el pitito de inicio, ¿no?.

chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.
¿No tienes algún amigo con una placa base antigua con AGP que te pueda testear la gráfica?
Si no arranca ni sale nada en pantalla tb puede ser la ram, si tienes varios módulos prueba a arrancar solo con uno, prueba los dos por separado. Dinos si hace pitidos al arrancar tb.

Otra cosa te digo, metete en el foro de compra/venta y te puedes agenciar una placa de ese socket por 20€, y si sigue sin rular puedes comprar una gráfica AGP por 15€ o así. A las malas tendrás la placa por lo mismo que te cobran por el diagnóstico.

Lo de las memorias ram ya lo probé poniendo sólo una, y nada, seguía sin iniciarse la Bios y no daba ningún pitido.

La placa base la he estado mirando en Ebay, exactamente el mismo modelo, y no es precisamente barata, no baja de cerca de 40€, y con suerte unos 25 ó 30 si es puja, de segunda mano todos los precios que indiqué. Si es nueva, se va a unos 50 ó 60 eurazos. No creo que merezca la pena invertir ese dinero en una torre que tiene ya seis años. El problema eran los discos duros por la información, pero un forero de aquí me ayudó muchísimo. Me bajé el programa GetDataBack y puse de esclavo el que usaba en la otra torre como maestro, y perfecto, están todos los archivos, así que no es problema teniendo este programa.

Gracias a todos. Ya os iré contando si hay alguna novedad.
Kwandao escribió:Pero si por ejemplo, sólo está averiada o estropeada la placa base, y la cambio por una exactamente igual, si la gráfica y el procesador están bien, funcionará, ¿no?.

No, ya lo dije en un mensaje anterior. Sólo se activa la fuente de alimentación, pero el pc no emite ningún pitido de inicio y no se ve nada en el monitor.

La gráfica la quité hace unos días para intentar probarla en la placa base del ordenador que ahora posteo, pero no es compatible porque no hay ninguna ranura donde entre.

Eso no lo había probado, quitar la tarjeta gráfica y dejar la placa base con la gráfica que lleva incoporada, que ni lo sabía, encendiendo la torre. Pero tengo una duda, si sólo estuviese estropeada la gráfica Ati, independientemente de eso, la placa base tendría que arrancar o al menos dar el pitito de inicio, ¿no?.

Y aunque no sea igual... ¿de donde va a sacar la tienda una placa base socket A? La única opción sería que la comprarás tú de segunda mano.

Por como lo describes también es posible que sea problema de la fuente de alimentación. La placa base para iniciarse necesita microprocesador, al menos un módulo de memoria y gráfica, que como tiene una integrada (si no me equivoco de modelo tu placa base debe tener una salida VGA) no necesitas la tarjeta gráfica. Desenchufa todo (tarjetas gráficas, de sonido, tarjetas modem, unidades DVD's o CD's, discos duros, USB's, floppy, etc...) menos un módulo de memoria, y micro. De la fuente deja solo conectado el conector hacia la placa base, desenchufando todo lo demás (unidades ópticas, disco duro, floppy) Si así sigue sin pitar (asegúrate que la placa base tenga conectado el altavoz de la caja para que pueda pitar si lo intenta... [sonrisa] ) ni dar señal de video, el problema es o de la placa base o de la fuente de alimentación. Si tienes suerte y es lo segundo una fuente genérica (asegúrate que el conector a placa base sea ATX de 20 o de 20+4 pines) te puede costar 10-15€.

Si con eso ya funciona, ve conectando nuevamente componentes uno a uno y probando a ver cuál es el que la lía...
Te he hecho un presupuesto por 242,25€, he puesto caja y fuente de alimentación pero puedes usar las tuyas y te ahorras más de 50€. Eso si con esta placa sólo podrás conectar un disco duro y una grabadora ya que sólo tienen un puerto ide, también puedes comprar una grabadora y tener los dos discos duros.

Imagen
Kwandao escribió:
chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.

Lo de las memorias ram ya lo probé poniendo sólo una, y nada, seguía sin iniciarse la Bios y no daba ningún pitido.

La placa base la he estado mirando en Ebay, exactamente el mismo modelo, y no es precisamente barata, no baja de cerca de 40€, y con suerte unos 25 ó 30 si es puja, de segunda mano todos los precios que indiqué. Si es nueva, se va a unos 50 ó 60 eurazos. No creo que merezca la pena invertir ese dinero en una torre que tiene ya seis años. El problema eran los discos duros por la información, pero un forero de aquí me ayudó muchísimo. Me bajé el programa GetDataBack y puse de esclavo el que usaba en la otra torre como maestro, y perfecto, están todos los archivos, así que no es problema teniendo este programa.

Gracias a todos. Ya os iré contando si hay alguna novedad.

Olvídate de Ebay, y olvídate de tiendas, metete en el subforo de compra/venta de este mismo foro, y pon un anuncio que compras placa de Socket A o el socket que sea tu placa, y por 20-25€ seguro que encuentras una.
ditifet escribió:

Porque tendria que huir de esa tienda? acaso te parece caro 20€ por el servicio de diagnistico?

No quiero echar nada en contra con los reparadores de pc (entre los que me incluyo), pero muchos de estos se nutren de la ignorancia de la gente y ofrecerles la reparacion de su antiguo pc por un dinero que supera con creces el valor de su pc no me parece etico.

Y si, 20€ por un diagnostico en el cual no se va a reparar nada me parece caro, si.
Chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.

Antes de aventurar nada deberiamos comprobar lo que decimos: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_A/ASRock/K7S41GX/26334/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+A

@ntuan escribió:
Y si, 20€ por un diagnostico en el cual no se va a reparar nada me parece caro, si.

Parece ser que al caballero le gusta trabajar gratis, luego nos quejamos cuando nos pagan una mierda y nos tienen currando todo el dia cobrando lo mismo que un patan con el graduado en el mcdonalds.
Ahi fuera hay mucho "listo que sabe mucho de ordenadores" y mucho sobrino que esta todo el dia metido en foros y pierde el culo para putear a la tienda que "te intenta estafar porque te vende una memoria a 50€ pero he encontrado noseque pagina en internet que cuesta 49€ huye de esa tienda"

El precio del diagnostico se PAGA porque el "listo" solo sabe donde está mas barato pero ni puta idea de lo que esta fallando porque no es tan "listo" como el se cree, y se PAGA porque me he encontrado con mucho espabilado que cuando le dices lo que falla te responde "Ah, conque era el disco duro, y cuanto dices que cuesta: uy que caro, mejor me lo llevo y que me lo arregle mi sobrino que es muy "listo" y sabe donde comprar piezas muy baratas, a ver si lo traigo un dia y le dais trabajo.

Asi que ahora el diagnostico se PAGA y si lo arreglas se te descuenta, pero aqui no se trabaja gratis.
daisakute escribió:
Chevi escribió:En la tienda te van a tener que poner una placa de segunda mano casi seguro, porque si no me equivoco lo que tienes es Socket A, que lleva muerto años y años.

Antes de aventurar nada deberiamos comprobar lo que decimos: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_A/ASRock/K7S41GX/26334/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+A

@ntuan escribió:

Parece ser que al caballero le gusta trabajar gratis, luego nos quejamos cuando nos pagan una mierda y nos tienen currando todo el dia cobrando lo mismo que un patan con el graduado en el mcdonalds.
Ahi fuera hay mucho "listo que sabe mucho de ordenadores" y mucho sobrino que esta todo el dia metido en foros y pierde el culo para putear a la tienda que "te intenta estafar porque te vende una memoria a 50€ pero he encontrado noseque pagina en internet que cuesta 49€ huye de esa tienda"

El precio del diagnostico se PAGA porque el "listo" solo sabe donde está mas barato pero ni puta idea de lo que esta fallando porque no es tan "listo" como el se cree, y se PAGA porque me he encontrado con mucho espabilado que cuando le dices lo que falla te responde "Ah, conque era el disco duro, y cuanto dices que cuesta: uy que caro, mejor me lo llevo y que me lo arregle mi sobrino que es muy "listo" y sabe donde comprar piezas muy baratas, a ver si lo traigo un dia y le dais trabajo.

Asi que ahora el diagnostico se PAGA y si lo arreglas se te descuenta, pero aqui no se trabaja gratis.

+10000000000000 e imposible explicarlo mejor
daisakute escribió:

@ntuan escribió:

Hombre pues lo he dicho por intuición, porque estaba en el curro y no tenía tiempo de andar mirando ;-), siendo un socket prehistórico lo más lógico es que no quedasen placas. De todas formas ya ves tu, queda un modelo de placa por 57 pavazos, para eso te la compras de segunda mano y lo que dure duró, más no merece la pena invertir en ese socket a estas alturas de siglo.

Sobre lo otro, a mi me parece correcto y estoy de acuerdo contigo, el diagnóstico lo debes cobrar, otra cosa es que si luego te compran a ti tb la pieza le hagas un descuento (o no), pero has invertido tu tiempo en hacerle un servicio, y eso hay que pagarlo.
Chevi escribió:
daisakute escribió:

Hombre pues lo he dicho por intuición, porque estaba en el curro y no tenía tiempo de andar mirando ;-), siendo un socket prehistórico lo más lógico es que no quedasen placas. De todas formas ya ves tu, queda un modelo de placa por 57 pavazos, para eso te la compras de segunda mano y lo que dure duró, más no merece la pena invertir en ese socket a estas alturas de siglo.

Sobre lo otro, a mi me parece correcto y estoy de acuerdo contigo, el diagnóstico lo debes cobrar, otra cosa es que si luego te compran a ti tb la pieza le hagas un descuento (o no), pero has invertido tu tiempo en hacerle un servicio, y eso hay que pagarlo.

No solo les queda un único modelo de placa con socket A sino que además es precisamente el modelo que tiene el PC averiado del forero... :O
daisakute escribió:

@ntuan escribió:

Me parece de puta madre tu opinion, pero yo he dado aqui mi punto de vista, y si no te gusta por lo menos ten la decencia de contestarme con un minimo de educacion, cosa que no demuestras en ninguna de las palabras de este post, ya estoi un poco hasta los cojones que al no contestar al gusto de cada uno se me tiren al cuello cuando yo no he faltado el respeto a nadie, de verdad que da ASCO encontrar contestaciones asi.
juanluisps escribió:Y aunque no sea igual... ¿de donde va a sacar la tienda una placa base socket A? La única opción sería que la comprarás tú de segunda mano.

Por como lo describes también es posible que sea problema de la fuente de alimentación. La placa base para iniciarse necesita microprocesador, al menos un módulo de memoria y gráfica, que como tiene una integrada (si no me equivoco de modelo tu placa base debe tener una salida VGA) no necesitas la tarjeta gráfica. Desenchufa todo (tarjetas gráficas, de sonido, tarjetas modem, unidades DVD's o CD's, discos duros, USB's, floppy, etc...) menos un módulo de memoria, y micro. De la fuente deja solo conectado el conector hacia la placa base, desenchufando todo lo demás (unidades ópticas, disco duro, floppy) Si así sigue sin pitar (asegúrate que la placa base tenga conectado el altavoz de la caja para que pueda pitar si lo intenta... [sonrisa] ) ni dar señal de video, el problema es o de la placa base o de la fuente de alimentación. Si tienes suerte y es lo segundo una fuente genérica (asegúrate que el conector a placa base sea ATX de 20 o de 20+4 pines) te puede costar 10-15€.

Si con eso ya funciona, ve conectando nuevamente componentes uno a uno y probando a ver cuál es el que la lía...

Hay placas igualitas a la mía nuevas y de segunda mano.

Gracias. Probaré lo que me has dicho, aunque la placa base pita independientemente de que estén conectados o no los altavoces, ese pitido lo emite la placa directamente, por lo que da igual que los tenga conectados. Antes de probar, tengo que poner de nuevo el disipador con el ventilador, ya que nunca supe como quitarlo ni ponerlo (lo pusieron en tienda, no era el que venía con la torre, sino uno mucho mejor que me costó cerca de 20€). Al estar averiada la torre, me dio por trastear e intentar quitarlo, cosa que al final conseguí. Ponerlo va a ser más difícil. Por cierto, tirón de orejas y de los gordos al que instaló la torre, porque miré el procesador y no lleva pasta térmica.

natulciel escribió:Te he hecho un presupuesto por 242,25€, he puesto caja y fuente de alimentación pero puedes usar las tuyas y te ahorras más de 50€. Eso si con esta placa sólo podrás conectar un disco duro y una grabadora ya que sólo tienen un puerto ide, también puedes comprar una grabadora y tener los dos discos duros.

Gracias. Hace poco tiempo miré una posible configuración en APP y no salía nada mal de precio. Muchos dicen que pccomponentes es muy barata, pero si no sabes montar una torre, te clavan cuarenta y pico euros por un trabajo que les lleva no más de 15 ó 20 minutos, una pasada. A eso hay que sumarle 7 u 8 euros de gastos de envío. En muchas tiendas lo hacen gratis, en donde compré la anterior torre lo hicieron sin cobrar nada.

Yo prefiero que lo monten los que saben, porque a mí se me puede atascar el poner algún componente, como por ejemplo un disipador, es lo que veo más complicado, el resto de componentes a priori no. También es por comodidad. Tienes la torre lista para ser usada.

Chevi escribió:Olvídate de Ebay, y olvídate de tiendas, metete en el subforo de compra/venta de este mismo foro, y pon un anuncio que compras placa de Socket A o el socket que sea tu placa, y por 20-25€ seguro que encuentras una.

Ya dije que no puedo acceder a dicho subforo porque el mínimo de tiempo para poder entrar es de seis meses.

Dejad la discusión de si es caro o no 20€ por una hora de trabajo. A mí no me lo parece para nada, además en ese precio estaba incluido el transporte de recogida del equipo y posterior entrega.

En cambio, sí veo un robo que en APP me cobrasen en su día 30€ por formatear un ordenador. Tan simple como meter un cd y seguir los pasos. Encima di gracias, porque me dijeron que eran 35 ó 40 euros en un principio. Debió entrarle remordimiento de conciencia al que me cobró.

No lo hice yo porque el cd de Windows XP que tenía estaba lleno de bugs. Ya había formateado el pc y no podía conectarme a Internet, me salían ventanas de error sin haber instalado ningún programa, etc. Tampoco conocía a nadie que lo tuviese. Pagué los 30€, me dolió en el alma, pero pude conectarme de nuevo a la red y lo dejaron perfecto, qué menos por ese precio.

A ver si este finde me pongo con la torre, que ahora también estoy algo liadillo con otro asunto. Se me junta todo. [+risas]
Yo me uno al consejo que te han dado, de darle un fuerte abrazo y depositar tu torre con todo el cariño del mundo al lado del contenedor y si te ha dado muchos problemas, mejor una patada que un abrazo xD
Mírate lo de los pcs de segunda mano, que con lo que necesitas vas a encontrar GANGAS a 150-200 pavos, pero también es cierto lo que te dicen, que la gente se motiva muchísimo con sus PCs viejos y en el foro te encuentras cada uno que vende su PC de mierda con gráfica de mierda por 400 euros, cuando te haces una bestia de i5 2500k, ATI 6870, etc por 600 € en amazon con envío gratis. xD
Sin ir más lejos le estaba echando un vistazo ahora mismo y hay gente que vende un dual core con una gráfica patata y fuentes marca acme por 400/450 euros, que es que me entra la risa floja.
Kwandao escribió:Gracias. Probaré lo que me has dicho, aunque la placa base pita independientemente de que estén conectados o no los altavoces, ese pitido lo emite la placa directamente, por lo que da igual que los tenga conectados.

Si no llega a dar señal de video y da más de un pitido entonces te está chivando el error. Depende de la BIOS que tenga tu placa base la secuencia de pitidos significará una cosa u otra. Por ejemplo, en placas modernas un pitido largo y tres cortos es error al detectar la gráfica.
juanluisps escribió:
Kwandao escribió:Gracias. Probaré lo que me has dicho, aunque la placa base pita independientemente de que estén conectados o no los altavoces, ese pitido lo emite la placa directamente, por lo que da igual que los tenga conectados.

Si no llega a dar señal de video y da más de un pitido entonces te está chivando el error. Depende de la BIOS que tenga tu placa base la secuencia de pitidos significará una cosa u otra. Por ejemplo, en placas modernas un pitido largo y tres cortos es error al detectar la gráfica.

No da ningún pitido. La fuente de alimentación no es, porque he probado con la de la actual torre, y lo mismo. El ordenador se enciende porque la fuente genera la potencia necesaria, pero la placa no arranca, no emite ningún pitido, y además de eso, no se ve nada en el monitor.

Este finde empezaré por colocar de nuevo el dispador con el ventilador, y cuando haya terminado esto, procederé a desenchufar todo como me dijísteis y dejar lo básico para ver qué es lo que falla. A ver si consigo saber cuál es el problema, o al menos avanzar un poco y tomar la decisión de comprar una torre nueva o de segunda mano, o cambiar el componente que falla, si lo averiguo, claro. Siempre y cuando cuando no se exceda de precio, porque de lo contrario no merece la pena gastar mucho dinero en una torre de hace seis años.

Por cierto, he visto esta torre ya montada, ¿qué os parece a los entendidos por 299€?.

http://www.pcbox.com/comprar-ordenador- ... 532e520350

He leído en alguna web que la gráfica GForce 6150 SE está anticuada, que para juegos de entre 2004 y 2007 valen, pero más no, ¿es así?. Yo preferiría una algo mejor.

He visto que hay gente que compra pcs en Amazon, tendré que echar un vistazo. En la que no voy a comprar es en pccomponentes, porque me parece algo cara, a pesar de que la gente dice que tiene los mejores precios. Yo me hice una configuración muy básica y se me iba sobre los 350€. Además son 46€ el montaje, un auténtico robo, más 7 u 8 euros de envío (esto sí lo veo normal), pero ya es más dinero a sumar.

Si no me lo compro de segunda mano, será posiblemente en pcbox o APP.
Lo he probado esta misma tarde. He dejado conectados únicamente el disco duro principal o maestro, lector de dvd y grabadora de cds. La gráfica la quité. Al final puse el disipador que venía con la torre, porque es muy fácil de poner, en cambio el que compré después es bastante jodido de colocar. Nada, el ordenador se enciende por la fuente de alimentación, pero la placa base no emite ningún pitido, creo que está toalmente caput. En la pantalla no se ve nada.

Intentaré vender la tarjeta gráfica (no sé con certeza si funciona), si no es así, pues le devuelvo el dinero al comprador, las dos memorias ram DDR de 512 mb cada una, y es posible que también el microprocesador.

Me quedaré con el lector de dvd, la grabadora de cds, el disipador Artic Cool, - que si me compro un procesador AMD, les diré a los de la tienda que me pongan ese ventilador -, y con la fuente de alimentación que es de 450W.

A ver qué presupuesto me dan en APP informática sobre cerca de 300€. Lo bueno es que me ahorro todas esos componentes que dije. No sé qué hacer con la torre, si comprar una caja nueva, o aprovechar la que tengo. Tendría que comprar a piezas:

- Placa Base

- Microprocesador

- Memoria Ram

- Tarjeta gráfica

- Disco duro

- Quizás la caja de la torre

A poder ser que me lo monten, no sé si lo hacen gratuitamente, lo preguntaré a ver.

Creo que no se me olvida nada. Pienso que no va a llegar ni a 300€ una configuración normalita para poder jugar a juegos de hace unos 3 ó 4 años.

No lo voy a comprar en pc componentes, aunque te agradezco las molestias que te has tomado poniendo esa configuración. Cobran 46€ por montar la torre, menuda burrada. Hay que sumar también los gastos de envío, que son 7€ más. Pagar 53€ añadidos por esos extras, buffff, mejor que no. El precio del envío lo veo normal, pero el montaje una timada en toda regla. La tienda App la tengo a unos 15 minutos andando. Tendría que saber si cobran el montaje, que no lo sé, porque algunas tiendas no cobran nada, como la de pc-online donde compré la torre que ahora está caput.
Yo tengo tu misma placa madre en el ordenador de mi abuela, ya se le jodio esa placa 2 veces, cambialo entero y te quitas problemas
Mira precios en info-coste que los tiene muy buenos y creo que cobran 30€ por montaje. En cuanto a pccomponentes si eliges montaje te ahorras los gastos de envío

Edit: Te he hecho un presupuesto en el que te he puesto una placa para que puedas aprovechar un hdd y la grabadora si es IDE (si es sata también) con montaje y con una gráfica con la que puedes jugar a juegos actuales a 720p con bastante calidad y por 240€ para que más adelante cuando bajen los hdd te montes uno sata

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
hotlinksxz escribió:Yo tengo tu misma placa madre en el ordenador de mi abuela, ya se le jodio esa placa 2 veces, cambialo entero y te quitas problemas

Sí, no merece la pena comprar otra placa base.

A ver si alguien me ayuda en la configuración de un PC en APP Informática sobre los 300€, si puede ser, que no llegue. Había mirado esta que sale por 290€, ¿qué os parece?.

Familia

Artículos

Uds.

Precio

66,00 €. procesadores . amd-athlon-ii-x2-250-am3-box

. placas base intel .

45,30 €. placas base amd . asus-m5a78l-m-lx-v2-am3+-2xddr3matx
vga-glan
.
72,70 € discos duros . toshiba.-mk3275gsx-2.5--320gb-sata

20,50 €. memorias ram . kingston-ddr3-4gb-1600mxz-cl9-hx-blu

35,00 €. torres . torre-atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego
.
monitores .

. teclados .

. ventiladores .

. multilectores .

. lector dvd .

. grabadoras dvd .

51,40 €. tarjetas graficas . gigabyte-radeon-hd-6450-1gb-ddr3-silent 625mhz

. ratones .

. altavoces .

. Agregar Artículo... . ...
290,90 €
Presupuestar Más Artículos
Familia
Artículos
Uds.
Precio
. Agregar Artículo... . ...
0,00 €
Base Imponible
246,53 € % IVA
18,0 Importe IVA
44,37 € Total Presupuesto
290,90 €

Siento que salga descuadrado, he copiado y pegado, pero se entiende.

En Meristation he visto una torre por 65€ con el envío incluido, que es muy parecida a la que tenía. ¿La compro para ir tirando, o mejor me compro algo bastante mejor?. Es este el anuncio:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... cc406b35a3

natulciel escribió:Mira precios en info-coste que los tiene muy buenos y creo que cobran 30€ por montaje. En cuanto a pccomponentes si eliges montaje te ahorras los gastos de envío

Edit: Te he hecho un presupuesto en el que te he puesto una placa para que puedas aprovechar un hdd y la grabadora si es IDE (si es sata también) con montaje y con una gráfica con la que puedes jugar a juegos actuales a 720p con bastante calidad y por 240€ para que más adelante cuando bajen los hdd te montes uno sata

Imagen

Te agradezco tu ayuda. Esa página, ¿es online o tiene tienda física?.
Tienen tiendas por casi toda España http://www.info-coste.com/localiza-tu-t ... vD17TVOhBI puede pedir a través de la web y recoger en tienda o acercarte a la tienda pero no envían por mensajería ni nada. Y además tiene mejores precios normalmente que App

Edit. Aquí te dejo el presupuesto en App, la gráfica es mejor la de Infocoste y más barata, la ram son dos módulos para arovechar el dual channel que mejora el rendimiento del pc, no te he puesto fuente porque tienes una de 450W si no pues monta una Tacens de 450W que hay en infocoste vale 30€ pero una fuente de calidad es muy importante ya que evitará que se te estropeen los componentes por fallos en la tensión. EL disoc duro no lo he vuelto a poner por el mismo motivo que el anterior presupuesto ya que ahora tienen los precios muy inflados, valen el doble o más que antes y aunque ahora te lastrará el rendimiento del pc pues cuando lo cambies notarás mejoría, en cuanto a la gráfica por 20€ más (8€ más en infocoste) le da mil vueltas a la que has puesto tú y así si quieres probar juegos actuales o cambias a un monitor de más resolución no tendrás problemas.

Imagen

Gracias una vez más. Creo que en la configuración de Infocoste te confundiste, ya que pusiste una placa base que soporta DDR2, y la memoria ram la pusiste DDR3, digo creo, porque en hardware estoy muy perdido, pero me parece que tiene que coincidir, de hecho en la configuración de APP sí coincide. He hecho una simulación de compra por piezas en Infocoste, y a mí me pone que el montaje son 35'40€, en cambio a ti te salió que eran 30€, ¿por qué?.

En el presupuesto de APP te podías haber estirado algo más, jejeje, aunque creo que quizá dejaste ese margen para un disco duro y/o montaje de la torre si lo cobrasen. Es lo que dices, los discos duros están muy caros, me sonaba que uno de 160 gb estaba por unos 40€, y en la de Infocoste está a 72€ [mad] . ¿Por qué los han vuelto a subir tanto, es que hay mucha demanda o qué demonios pasa?. Es como las memorias DDR, que son más caras que las más avanzadas. A una mala, sale muchísimo mejor comprarlo en APP, que tienen uno de 320 gb por 72'70€.

Entonces, de comprar la configuración de APP, podría jugar sin problemas a juegos como toda la saga de Silent Hill, Resident Evil 4, Call Of Duty (no hace falta que sean los últimos) y otros muchos, ¿no?.

La caja que puse de 35€ y pico, no me di cuenta que lleva fuente de alimentación, y no me hace falta, porque la de la torre que está out funciona perfectamente. También marca la temperatura, pero con el programa Everest se soluciona. La que pusiste tú de 21€ y algo, es muy sencillita, con esa voy que chuto.

Una pregunta, como en la nueva torre tendré que instalar un sistema operativo, que será Windows XP, al instalarlo, si pongo los dos discos duros de la vieja torre, ¿no los formateará?. Si es así, lo que puedo hacer es pasar los archivos al disco duro del ordenador del que posteo y es de mi madre (tiene casi 500 gb) mediante el programa GetDataBack, formatear el principal, que es uno de marca Maxtor, y luego a través de un pendrive de 4 gigas ir pasando archivos, ¿no?. Algo sé, pero prefiero el consejo de gente que entiende mucho más. El pendrive tendría que comprármelo, pero no es problema, por unos 6€ los hay en Ebay.
A ver voy por partes:

En el presupuesto de infocoste no me he confundido es que la placa soporta DDR2 y DDR3, en cuanto a la variación de precio es porque como son franquicias cada una tiene unos precios que varían un poco pero ya te digo que es casi seguro que en APP te cobren por montarte el pc, por lo que compraría en el sitio que saliese más barato.

En el presupuesto de APP dejé margen para el montaje que suele ser 30-40€ y además dejé el margen para el disco duro, que están carísimos no ya por la demanda si no por las inundaciones de Tailandia ya que allí se producen casi todos los discos duros del mundo y están las fábricas paradas, en lo de la memoria es porque los componentes antiguos son más caros que los nuevos ya que no se fabrican.

Con la gráfica 5670 podrás jugar a esos juegos, depende del monitor que tengas jugarás a mejor o peor calidad pero eso ya es probar cada juego e ir ajustando.

Con la caja que he puesto vas más que sobrado y tiene un ventilador que no está mal.

En la nueva torre tendrás que instalar un S.O. nuevo y perderás la información del disco duro que uses como principal lo que no te recomiendo es que uses Windows 7 y no XP por varios motivos, la versión 64 bits del XP no es gran cosa y para aprovechar los 4 gigas debes usar 64 bits y además el Windows 7 rinde mucho mejor que el XP, en resumen busca una versión del Windows 7 64 Bits Home Premium y listo.

Para los datos, el proceso que has puesto es más que válido, también puedes cuando tengas ya listo el nuevo ordenador conectarlos por red a través del ruoter siempre con cable ya que el wifi es lento y pasar los datos así, pero es más sencillo lo del pendrive.

Si tienes más dudas aquí estoy.
Shinji_helghast escribió:Cada tienda tiene sus precios, ejemplo mira 2 app en la misma zona.
Mi consejo, compralo todo de 2a mano, sabiendo eso sí donde compras, en FC no compraria nada.
Hay gente reputada aquí, H2O, N3D.
Venden equipos y piezas en garantía, con sus papeles y facturas.
Mi equipo, el htpc de mi hermana y el pc de mis sobrinos son el 80% comprado en foros.

He visto que hay una tienda incluso más cerca de la que conozco, si la otra estaba a unos 15 minutos andando, ésta que digo está a menos de diez.

En el foro de compra - venta no puedo entrar hasta que no lleve seis meses registrado. De todas formas, prefiero comprarlo nuevo, porque uno de segunda mano se me puede joder a los pocos meses como a los dos años. Igual me dura mucho, pero los componentes se desgastan con el uso. Yo quiero un ordenador para unos cinco ó seis años.

He llamado a APP Informática, bueno, a varias tiendas, porque no cogen el teléfono. Donde sí lo han cogido ha sido en la tienda que la tengo andando a menos de diez minutos, la tienen que haber abierto hace nada. Se ha puesto una mujer y me ha dicho que el montaje de una torre son 40,70€, menudo sablazo. En las otras no creo que varíe mucho el precio.

Estoy pensando en montarla yo, he estado viendo vídeos y no parece tener ninguna complicación, es conectar cables y apretar tornillos. La dificultad la tendría en colocar el disipador Artic Cool, que es imposible, o por lo menos a mí me cuesta muchísimo, no puedo, tendría que conformarme con el cutre que viene por defecto, que ese es muy fácil de colocar. Algo de experiencia ya tengo, a mi madre le he puesto una grabadora de cds que tenía antigua.

Es que si fuesen 20€, me lo pensaría, ¿pero 40 pavos? ni loco. [mad]

En este vídeo el chico lo explica muy bien, buen tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=kEitAsrA ... re=related

Lo del disco duro, lo que voy a hacer es poner de principal en la otra torre uno de 40 gb que lo tengo por ahí muerto de asco, sería algo temporal, para pasar los principales archivos con el GetDataBack.
Montar es muy sencillo, lo más difícil es conectar los cables de la caja a la placa, con precaución prudencia y siguiendo las instrucciones es un ratillo, eso si no cierres la caja ni coloques bridas para los cables hasta que la pruebes.

¿que disipador artic cooling es?
natulciel escribió:Montar es muy sencillo, lo más difícil es conectar los cables de la caja a la placa, con precaución prudencia y siguiendo las instrucciones es un ratillo, eso si no cierres la caja ni coloques bridas para los cables hasta que la pruebes.

¿que disipador artic cooling es?

Pero los cables de la caja es simplemente conectarlos en la placa base, ¿no?. No tiene ningún misterio. Las bridas sólo la llevan los cables de la fuente de alimentación, y la que le voy a poner de 450W ya las tiene puestas.

El disipador que va con el ventilador es Artic Cooling Copper Lite. Tiene hasta seis años de garantía. Es este:

Imagen

Shinji_helghast escribió:Busca otros foros, y así mientras pasa el tiempo que con la llegada de los fx, sandy 2011, y las 7970 de AMD. Todo baja de precio, ayudando más aún que se están recuperando los fabricantes de discos duros.
Todo eso junto hace que bajé también los precios de 2a mano.

Hombre, yo quiero tener una torre ya, tengo mono para jugar a ciertos juegos, como el Delta Force Black Hawk Down, por ejemplo. Además, el pc desde el cuál posteo es el de mi madre, quiero el mío propio. Es obvio que cuanto más tiempo pasa, más bajan de precio los productos, en este mundo lo que más rápido avanza es la medicina y la tecnología. Algún día tendré que comprármelo, y no quiero esperar más allá de mediados de Enero.
Pues eso ventilador no vale para los socket nuevos así que tienes que usar el de serie. Lo de los cables a la placa es que tienes que conectar bien el power, hdd led... y usb si no la torre no arranca pero vamos que tampoco es muy difícil. Lo de las brida me refiero que se suelen recoger y organizar los cables para mejorar el flujo de aire en la torre y evitar que estén sueltos por ahí
natulciel escribió:Pues eso ventilador no vale para los socket nuevos así que tienes que usar el de serie. Lo de los cables a la placa es que tienes que conectar bien el power, hdd led... y usb si no la torre no arranca pero vamos que tampoco es muy difícil. Lo de las brida me refiero que se suelen recoger y organizar los cables para mejorar el flujo de aire en la torre y evitar que estén sueltos por ahí

Vaya, menuda putada, pero bueno, ha rendido muy bien durante este tiempo. El disipador, ¿viene automáticamente con el microprocesador u otro componente?. Lo digo porque en la configuración de la anterior torre no recuerdo haber dicho que me lo pusieran, y sin embargo, lo llevaba cuando la montaron. Por aquella época sí que estaba más verde que una hoja de lechuga, no sabía ni cómo era un pc por dentro. [+risas]

Si no viene, imagino que el disipador estándar con el ventilador pequeño sí me valdrá, ¿no?. Lo digo porque ese también lo tengo, que es el que venía montado en la torre.
El disipador viene con el procesador siempre que compres la versión box, que es la que se suele vender de todas formas se lo dices al de la tienda.
natulciel escribió:Mira precios en info-coste que los tiene muy buenos y creo que cobran 30€ por montaje. En cuanto a pccomponentes si eliges montaje te ahorras los gastos de envío

Imagen

Esta configuración que pusiste en su momento, ahora vale 193€ y pico sin incluir el montaje y testeo de 30€. A mí me sale que son 35€ y algo donde pone montaje. Tú, ¿en qué sección lo has mirado?. Este es el enlace donde pone el precio a mitad de página:

http://www.info-coste.com/configura-tu-pc#

La torre que dices, un modelo Zen, sólo veo que lleve un botón en la parte delantera. Aparte del de encendido, ¿no tiene que llevar otro de reset?. A no ser que sea eso pequeño que se ve arriba.

Estoy por comprármelo en esa tienda, veo que los precios son algo menores que los de APP, y la tienda más cercana está en coche a unos 10 minutos o quizás menos.

Cambiaría la memoria ram, 2 gigas me parece poco, pondría una de 4 gigas. Esta vale 17,50€: DDR3 DIMM 4GB 1333 PATRIOT CL9, ¿Qué opinas?.

natulciel escribió:El disipador viene con el procesador siempre que compres la versión box, que es la que se suele vender de todas formas se lo dices al de la tienda.

Eso de la versión box, ¿qué significa exactamente?. Gracias una vez más por tu ayuda.

Se me olvidaba, con esa configuración, ¿valdrá la fuente de 450W que tengo, o necesito una más potente?.
Yo los precios los vi en la parte de configura tu pc que es el nlace que has puesto, como son franquicias cada una tiene unos precios por eso está la diferencia.

Con esa configuración con 450W vas de sobra no tendrás problemas. La caja puede que no tenga botón de reset si no que pulsando el boton de power se reinicie, vamos que es completamente funcional, el botón de arriba es para el lector de dvd ya que en esta caja queda "oculto". De ram había puesto 4 gigas sólo que en dos módulos para aprovechar el dual channel que mejora el rendimiento de la ram, pero vamos que la que has puesto también está muy bien.

La versión box es la que tiene su propia caja con serigrafía y viene el disipador, también se venden los procesadores en una caja de cartón normal pero no viene el disipador, cuando lo encargues le dices que quieres la versión con disipador, como éste http://www.info-coste.com/componentes/p ... x2-260-box

Bueno creo que eso es todo si al final decides montarlo tú, tómalo con calma y ve con precaución y no tendrás problemas.
natulciel escribió:Yo los precios los vi en la parte de configura tu pc que es el nlace que has puesto, como son franquicias cada una tiene unos precios por eso está la diferencia.

Con esa configuración con 450W vas de sobra no tendrás problemas. La caja puede que no tenga botón de reset si no que pulsando el boton de power se reinicie, vamos que es completamente funcional, el botón de arriba es para el lector de dvd ya que en esta caja queda "oculto". De ram había puesto 4 gigas sólo que en dos módulos para aprovechar el dual channel que mejora el rendimiento de la ram, pero vamos que la que has puesto también está muy bien.

La versión box es la que tiene su propia caja con serigrafía y viene el disipador, también se venden los procesadores en una caja de cartón normal pero no viene el disipador, cuando lo encargues le dices que quieres la versión con disipador, como éste http://www.info-coste.com/componentes/p ... x2-260-box

Bueno creo que eso es todo si al final decides montarlo tú, tómalo con calma y ve con precaución y no tendrás problemas.

Muchas gracias por todo. Guardaré esa configuración, y cuando pase todo el agobio de las Fiestas, iré tranquilamente a la tienda para hacer el pedido. Cuando esté allí, preguntaré cuánto cuesta montar y testear una torre (serán sobre los 30 ó 35 euros), que me convence el precio, pues que me la den montada, que no, intento montarla yo, y si no pudiese, la llevaría a alguna tienda o buscaría a alguien que me echase una mano. [oki]
Me parece bien, si tienes alguna duda o algo me puedes mandar un privado
46 respuestas