Hola a todos y bienvenidos a mi selección del "mejor pc anticrisis" y por anticrisis no es que no pueda jugar con el al Crysis, sino lo contrario, pero sin practicamente limitaciones de dinero, unos 1200€ para la torre, como máximo, aunque cuanto menos mejor.
A decir verdad, tengo en mente 2 opciones, o gastarme mucho o poco, un pepinaco u otro mas asequible y barato.
Tengo varias dudas, pero para no interferir con vuestras opiniones no voy a poner la configuración completa o configuraciones que tengo en mente, simplemente voy a exponer mis dudas y vosotros sois libres de contestar como mejor os parezca, incluso con una configuración propia.
El pc va a tener un uso practicamente normal, jugando de vez en cuando a algún juego, y encodear en HD, Photoshop y After Effects como aficiones varias que estoy aprendiendo, por esto último es importante que sea un poco potente, para poder encodear en horas, no en dias como con mi antiguo pc (que en paz descanse). Voy a ver peliculas, algunas a 720p, en una television de 32" que conectaré (supongo) con un cable HDMI.
Procedo a formular las preguntas:
Procesador:
- Intel i7 920 ¿demasiado pronto? vale la pena? y si no la vale, cual es la mejor opción? ¿Q9550?
- Intel Q6600 o E8500
Tom's Hardware - Comparativa CPUGráfica:
- Ati HD4870 o HD4850.
- Nvidia es una opción viable? la 260 sale mas cara que la 4870 y menos eficiente, y la 280 ya se sale un poco del presupuesto.
Tom's Hardware - Comparativa GPUNo estoy muy seguro de que influencia tiene a la hora de encodear y por eso no me decido entre estas gráficas, son 50 € de diferencia por los que me iria a la 4870, pero tengo una duda, es muy ruidosa? Es bastante importante que no haga mucho ruido, si es necesario (y posible) le puedo poner un ventilador distinto del que trae, un noctua por ejemplo.
El resto creo que mas o menos lo tengo claro:
PCTengo una tarjeta de sonido X-Fi Extreme Gamer del viejo pc que aprovecharé para este.
La tienda en la que lo compraré supongo que será pc componentes, porque lo montan ellos y tal,pero bueno, eso es tema para otro hilo

Gracias y perdon por el tochaco de post.