Pc nuevo, muchas dudas

LLevo un rato leyendo opniones viendo configuraciones....pero no me aclaro, no tengo un presupuesto cerrado pero si me gustaria gastar lo menos posible, vamos lo q queremos todos cuando compramos q sea bueno y barato. En principio mire procesadores intel (sigo temiendo los recalentamientos de los AMD) pero ajustando presupuesto y confiando en q ya no se calienten como antes he optado por un AMD, el uso del pc seria un poco para todo, algo de edicion de video e imagen y si pudiera jugar con fluidez aunque no fuera a full seria ideal, os dejo a grandes rasgos lo q yo habia pensado:

Procesador:
AMD AM3+ FX-8120 3.10 GHZ o bien CPU AMD PHENOM II X6 1045T
Placa:
ASUS F1A55-M LX FM1 MATX o esta ASUS M5A78L-M USB3 AM3+
Ram:
KINGSTON DDR3 8GB 1600MXZ
Grafica:
RADEON HD 5450 1GB DDR3
CLUB-3D GF GT630 2GB

Estoy abierto a sugerencias y nuevas opciones, un saludo.
Hola, entre otras cosas el FX-8120 tiene ocho núcleos con buena velocidad y és compatible con memorias de 1600Ghz en adelante, (el Phenom II sólo con 1333Ghz), tambien se calienta menos (construcción en 0.032 micras), y tiene un margen de OC considerable que asegura las posibilidades de ampliación, pienso que invertir en un procesador así es positivo porque permite actualizar la gráfica y la memoria del equipo de cara a un futuro cercano, y en cuanto a procesador, es la tecnología que los juegos van a empezar a pedir a partir de un par de años o tal vez antes, y estará a la altura de una gráfica muy potente, cuando realices esa ampliación.

En la tarjeta gráfica procuraría ir un poco más arriba, una HD5450 o GT 630 son demasiado pobres para un equipo como el que piensas montar, y aún pensando en un cambio de gráfica dentro de un año, creo que se puede apuntar un poco más alto, por ejemplo con la 'HD 5850'. Las dos placas base son correctas pero su precio relativamente bajo arriesga que quizá los condensadores mueran antes de tiempo, o tengas problemas antes de tiempo con la temperatura, intentaría subir hasta los 67 € de la Gigabyte 970A-DS3 o los 69€ de la Asus M5A78L/USB3, ambos fabricantes son buenos, entre los dos me quedo con Asus por poco, y en general eligo MSI.

La memoria podría tener las mismas especificaciones pero del fabricante Corsair, creo que son mejores que las Kingston y tienen un precio y rendimiento muy similar.

Al final, un equipo completo de esas características quedaría un poco subido de precio, por ejemplo

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Saludos
gracias no sabia lo de los ghz en las memorias respecto a los micros, veo q casi todos montais un ventilador para la cpu distinto al q traen de fabrica ¿es necesario? lo q no quiero es q se me queme el micro claro pero si me lo pudiera ahorra mejor.
Otra preguntita, el tema de las graficas es un jaleo, antes 1gb era mas q 512mb ahora con el tema de DDR y GDDR no me aclaro, si el gddr3 es una revision del ddr2 ¿no seria mejor pillarme una ddr3 y punto? es q las reburfished....no me inspiran confianza, y si monto ese micro se q tengo posibilidades de ampliar la grafica en el futuro.

Gracias por contestar Yay, no se si es buena idea pero en principio mi idea era comprarlo en app informatica.
Presupuesto, poner presupuesto maximo, es mas facil...
Salud.
prodria llegar hasta 500€ ...me gustaria q fuese menos q esta la cosa tiesa.

Un saludo
4 respuestas