Pc nuevo, max 600€

Buenas!

Aprovechando la llegada del black friday quiero pillarme un pc nuevo.
Lo pillaría sin gráfica ya que quiero aprovechar la que tengo en mi actual pc (r9 280x) y dejarle mi actual pc a mi hermano.

- Uso: Juegos(actuales a 1080p alto), Programar, Ofimática.
- Overclock: No creo
- Presupuesto: 600€
- SO: Windows 7 y Ubuntu

Yo he pensado en algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Alguna recomendación/modificación?

Muchas gracias
No soy ningún experto, pero creo que no se habla muy bien de los ssd kingstone. A ver si alguien con más idea lo confirma y te ayuda con el resto.

Saludos.
Un SSD Samsung Evo 850 le pega mil patadas a ese.

El HDD si quieres que te pete, compra Seagate, si quieres uno más fiable pilla un WD.

La fuente también la descartaría y compraría una Bronze 80+ para asegurarme que va a dar la talla con esa gráfica.

¿Grabadora de DVD? ¿Hemos vuelto a los 2000? Es coña, pero no creo que sea necesario a día de hoy. Si la compras solo para instalar el SO, mejor hazlo desde un pen, que va mucho más rápido. Si la necesitas para otras cosas cómprala.
El presupuesto es apretadísimo para pillar un i5 con componentes de calidad.

Para empezar, comparto la opinion de @Xvlad respecto al SSD Kingston. Mucho más rendimiento y fiabilidad en el Samsung 850 EVO 120GB (con el último firmware).

El i5-4460 es buena elección, pero si pudieses yo me estiraría hasta el i5-4590, que tiene una velocidad turbo superior, sobre todo pensando en que no vas a hacer overclock.

Además, la fuente de alimentación es poco fiable y de baja calidad. La que tienes en tu viejo ordenador (Corsair TX750) le da mil vueltas. A día de hoy, yo suelo sugerir la Seasonic M12ii-620 Evo 620w 80 Plus Bronze Modular. Potencia y rendimiento de sobra, modularidad y buenos componentes. La R9 280X no es una tarjeta que consuma precisamente poco, y alimentarla bien es muy importante.

Y en cuanto a la RAM, intenta dar el salto a los 16GB (2x8GB). Con ocho vas a ir justo para los juegos de la última hornada, y no digamos en un futuro cercano (culpa de los desarrolladores que pasan muchas veces de optimizar).

Todo ello hace que suba el presupuesto un pico, pero yo pienso que merece la pena. Ahora bien, si quieres hacer sacrificios, salvo la fuente, lo demás que has mirado esta bien. Yo, en cambio, intentaría ahorrar un pelín más y pillar algo como esto. Se que se va un pico, pero échale un ojo al menos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/50774dEc
Gracias por los consejos

@XVlad Respecto al Kingston SSDNow V300, tengo ese mismo en mi actual pc y no me ha dado ningún problema, pero bueno tampoco va mal cambiar de aires y mas sabiendo que el Samsung Evo 850 es mejor.

@Alecs7k El HDD también podría pillar un WD, actualmente tengo uno y varios externos y siempre me han dado confianza.
En tema fuentes no estoy muy puesto, y temía eso que si le pongo la r9 280x no se quedará corta.
Tema Lectora/Grabadora DVD ahora que pienso tienes razón, por lo que vale una bobina de DVDs vírgenes tengo un pen xD , así que algo que me ahorro.

@YamiBoy Hay mucha diferencia del i5-4460 al i5-4590?
La fuente de momento me pillaría la que dices, en cuanto a la RAM creo que con 8GB ahora voy bien y en caso que necesite mas pues compro dos módulos mas y ya tendría los 16GB.

He cambiado algunas cosillas que me habéis comentado incluyendo la caja(una mas barata) y dejando el i5-4460.
De momento quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
En cuanto a la RAM, si esa es tu elección (coger lo justo ahora y ampliar más tarde), no hay más que decir salvo que la DDR3 quedará desfasada a medio plazo y será más dificil encontrar módulos. De segunda mano no creo que pase nada tampoco. Sin embargo, es recomendable coger dos módulos para aprovechar el doble canal de las memorias. Los 8GB que has pillado son un sólo módulo. Además, con el disipador que has elegido, se pueden tener problemas de instalación de módulos de perfil alto. Pensando en ello, mira estas a ver que te parecen...

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_black_ddr3_1866mhz_8gb_2x4gb_cl10.html

En lo que a los procesadores se refiere, siendo ambos casi idénticos, la diferencia reside en las velocidades de sus modos turbo (no se pude hacer overclock en ellos).

- i5-4590: 1 núcleo en uso 3.7 GHz, 2 núcleos en uso 3.6 GHz, tres o cuatro núcleos en uso 3.5 GHz.
- i5-4460: 1 núcleo en uso 3.4 GHz, 2 núcleos en uso 3.3 GHz, tres o cuatro núcleos en uso 3.2 GHz.

Estas velocidades son limitadas por el consumo y temperaturas de la CPU, pero con el ventilador elegido no deberías tener problemas.
como mucho medio y medio bajo de alto seria de segundamano una 970 ya vale sola sobre 300 euros, fallout y otros a jugarlos por alto piden bastante, para jugar full sin problema yo pensaria en 1000 para hacer algo compensado y potente con 600 ya me haria la idea de que seria algo medianillo
6 respuestas