PC nuevo intel

Muy buenas noches, un amigo me ha pasado esta configuración para un pc, lo quiere para lo típico, algún render y bastante juego. Su presupuesto es de 1.500 y me pregunta que tal lo veo.
Sinceramente no lo veo mal pero quiero preguntar por aquí a ver que mejoraríais. Muchas Gracias.

Intel Core i7-7800X 3.5Ghz BOX
Asus Prime X299-A
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
Enermax Liqmax II 120S
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
FZ1 escribió:Muy buenas noches, un amigo me ha pasado esta configuración para un pc, lo quiere para lo típico, algún render y bastante juego. Su presupuesto es de 1.500 y me pregunta que tal lo veo.
Sinceramente no lo veo mal pero quiero preguntar por aquí a ver que mejoraríais. Muchas Gracias.

Intel Core i7-7800X 3.5Ghz BOX
Asus Prime X299-A
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
Enermax Liqmax II 120S
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

La refrigeración de la CPU, radiador de 120...
@manuel1988 Muchas gracias. Si solo es eso no está mal, él no va a hacer OC. Pero mejor ponerle el Corsair H110i. Como recomendación. ¿No?
@FZ1 el presupuesto son 1500. Yo simplemente creo que un radiador de 120 se queda corto para la mayoría de CPUs por las que preguntáis, así que con cualquier radiador de 240 debería ir sobrado.

Eso si, el presupuesto son 1500? Por que no el H110i? Eso ya es otra cosa XD
@manuel1988 es que con los componentes puestos son 1513, ajjaja 110 se pasa, pero que decida él.
FZ1 escribió:@manuel1988 es que con los componentes puestos son 1513, ajjaja 110 se pasa, pero que decida él.

A lo que iba. Esta son 240 y parece que cuesta 10€ más que la de radiador de 120.

Por cierto la marca me mola. Pero lee abajo. La temperatura máxima en intel suele ser alta y ese radiador de 240 será más efectivo, debería serlo bastante más que uno de 120.
Sinceramente, para comprar el 7800X y teniendo en cuenta que tiene pensado jugar ... me pillaba el 8700K de cabeza. Le va a rendir bastante más en gaming y a nivel de render y demás más de lo mismo. Eso sí, si se pilla uno u otro, le recomiendo que lo compre con DELID sí o sí.
@KailKatarn Muchas gracias, ese lo tienen puesto como un muy buen procesador, pero en el configurador de pccompo no me aparece en el socket 1151. ¿Por qué será?
FZ1 escribió:@KailKatarn Muchas gracias, ese lo tienen puesto como un muy buen procesador, pero en el configurador de pccompo no me aparece en el socket 1151. ¿Por qué será?

Eso es porque hay actualmente nada de stock, aun así si habláis con la tienda os pueden poner en espera a cuando entre stock.
@KailKatarn Si, pero ya para mirar placa base y ram me pierdo con esa cpu. ¿Qué montarías tú?
No me gusta nada esa configuracion, aparte que esta pensada para lo contrario, es decir, mucho render y algun juego.

El i7 8700k es una opcion de largo mejor, aparte date cuenta que estas malgastando 300€ en una placa y con la mitad sobra, eso lo podias invertir en ampliar la grafica que es lo principal para jugar.

Pondria minimo una gtx1070 con ese presupuesto, recomendable una gtx1080 que se ven en torno a los 500€.

La ram que sea de mayor frecuencia, a 3000mhz que eso para los render es bastante importante.

El resto de componentes esta bien.
FZ1 escribió:@KailKatarn Si, pero ya para mirar placa base y ram me pierdo con esa cpu. ¿Qué montarías tú?

Por intentar ayudar Gigabyte Z370 AORUS-Gaming-7 parece que esta es una buena placa para ese intel 8xxx.

Siguen haciendo delid a los micros? Este es uno de los nuevos no? Que locura los de intel con el compuesto que le meten a sus micros...

Soy más de amd pero tengo pcs intel, y si es de los que acaban casi de salir este micro están perdiendo el norte con este tema, fuera de guerras con la competencia, lo saben de sobra que el compuesto térmico que les meten ha obligado a los usuarios a modificarlo mediante delid, y siguen? XD
@ntuan escribió:No me gusta nada esa configuracion, aparte que esta pensada para lo contrario, es decir, mucho render y algun juego.

El i7 8700k es una opcion de largo mejor, aparte date cuenta que estas malgastando 300€ en una placa y con la mitad sobra, eso lo podias invertir en ampliar la grafica que es lo principal para jugar.

Pondria minimo una gtx1070 con ese presupuesto, recomendable una gtx1080 que se ven en torno a los 500€.

La ram que sea de mayor frecuencia, a 3000mhz que eso para los render es bastante importante.

El resto de componentes esta bien.

Placa recomendada y ram? si tienes razon en la gpu, pero no veas como vayas sumando..... 100 y pico mas de cpu, 200 y pico mas de gpu, ram mas rápida,.. al final se sube mucho. Sin quitar que tienes toda la razón, es más yo sinceramente prefiero el 8700, buena placa, buena fuente y ram. La gpu siempre se vende mejor de segunda mano y se amplia en caso de.
Del delid, leí de unos alemanes que te los venden así, pero vamos... sin stock también
12 respuestas