PC nuevo. ¿Está todo en orden?

Hola compañeros. Mañana me llega de PCC mi nuevo ordenador montado por ellos a piezas. Me gustaria saber que cosas debo comprobar que esten correctamente antes de que pase X tienpo. Y sobretodo, como.
Gracias!
Muy buenas compañero, yo antes de nada le haría pruebas de rendimiento para testearcada uno de los componentes, haciendo pruebas intensivas de disco duro, memoria, procesador y gráfica, para ello puedes utilizar el programa SandraSisoft u otros (3DMark, PCMark,...), y poniendo durante en modo repetición las pruebas para ver hasta cuanto sube la temperatura de los componentes y tal.

Un saludo
En pcc si has elegido que te lo monten ellos tambien te testean los componentes para comprobar que todo funciona correctamente. De todos modos si quieres comprobarlo por ti mismo haz lo que te ha dicho el compañero
La verdad es que me da un poco de miedo ponerme a probar programas que pongan a tope los componentes. Otro asuntillo, si viene si SO, yo tengo mi licencia de W7 en mi casa. Cuando encienda el PC que me aparecerá en pantalla? Como hago para instalarlo? Enciendo, abro el lector de DVD, meto el disco, apago (¿a saco?) y luego reinicio?
Gracias!
Bay0 escribió:En pcc si has elegido que te lo monten ellos tambien te testean los componentes para comprobar que todo funciona correctamente. De todos modos si quieres comprobarlo por ti mismo haz lo que te ha dicho el compañero

Una amiga se compró el pc en pccomponents y se lo montaron, y cuando llegó ni siquiera se encendía porque algún listillo de SEUR le dio una hostia buena. Así que nunca está de más verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes cuando lo recibes.

No te preocupes al usar uno de esos programas, que porque esté 5-10 minutos a full no te vas a cargar nada.
Cuando tengas el PC, lo enciendes y te saldrá la BIOS. Mete el DVD, busca qué tecla hay que pulsar para acceder al Boot Menu (depende de la placa es una u otra), y seleccionas el lector de dvd. A partir de ahí no creo que tengas problemas al instalarlo.

Si has pedido que te lo monten los de pcc, seguramente venga con el windows 7 u 8 de prueba instalado, así que yo formatearía el disco duro para instalar el nuevo windows.
Hola! Ya tengo el PC, la verdad es que como la seda, un embalaje perfecto, muy contento. Tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar.
Primera, el segundo HDD no me lo detecta, tengo como primero un SSD que es donde he instalado el SO pero el segundo no me aparece, he de hacer algo?
Segundo, he instalado los drivers de la gráfica, me conecto por HDMI a la pantalla, pero esta me aparece con unos bordes negros (estando a cualquier resolución), qué puede ser?
Otra cosa que me extraña, como os he dicho, mi disco duro principal es SSD, y en la avaluación de windows, es el componente con peor nota, un 5.9 A qué es debido esto?

Gracias!
5 respuestas