Pc nuevo, cuelgues aleatorios

Hola buenas a todos. Hace apenas un mes monte una pc nueva pedida en pccomponentes con las siguientes caracteristicas.

Placa base : Asus corsshair V formula Z

Grafica : Ati 7870 Saphire 2GB ( sin oc )

Ram : 2x4 kingston Hyperbeast 2133 Nº Mod : khx21c11t3k2

SSD : Crucial M4 256 GB/6gb/s

Procesador : Amd 8350 8 nucleos 4.01 Ghz

Fuente de alimentacion : Corsair TX 650 WW modular.

Sistema operativo : Windows 7 home premiun

El problemas es que cuando le da la gana, el monitor se pone en negro, el teclado y todo deja de responder, se cuelga windows por completo, y solo se arregla reseteando el pc, el sonido se sigue escuchando, incluso estando en skype puedo seguir hablando pero la señal de video "muere"... falla del monitor no es.

fallas descartadas :

Revisar todo el hardware, cables, conexiones etc. Todo OK

Pasar el memtest parar comprobar errores en la ram. 0 errores

Pasar el prime95 para comprobar errores en la cpu. 0 errores

Pasar el furmark para comprobar errores en la VGA. 0 errores

Revisar las temperaturas en idle y full de todos los componentes. Todas estan OK

Revisar el funcionamiento correcto de los ventiladores y refrigeracion de la torre, incluido posibles masas. Todo parece ok.

revisar configuraciones de la BIOS minuciosamente, y actualizarla. Todo esta OK

Desactivar hibernacion y funciones de ahorro de energia en windows. Todo ok, en rendimiento maximo.

Reinstalar el sistema operativo, actualizar windows y poner los ultimos drivers. Todo ok.

Posibles fallas :

1 opcion : La grafica esta defectuosa....furmark test no da cuelgues ni fallos...pero quien sabe
2 opcion : Las memorias ram son incompatibles con la placa base o tambien estan defectuosas. Memtest no muestra errores....
3 opcion : La fuente de alimentacion se queda corta o bien esta defectuosa....no he comprobado los voltajes.
4 opcion : ¿?¿ procesador defectuoso?¿?¿ o mala configuracion en bios?¿?¿ Tiene la default...
5 opcion : ¿?¿ el SSD defectuoso?¿?¿ Dudo que de ser asi solo falle en los juegos. Fallaria en windows tambien...
6 opcion : ¿?¿ mozilla firefox?¿?¿ Casualmente todas las veces el error se produjo con este abierto, concretamente la ultima vez dio fallo a los 10 minutos jugando con el abierto, hice un reset, volvi a jugar sin firefox y el error no se produjo durante ese tiempo.

No se realmente que puede ser y estoy muy perdido...aparentemente todo funciona bien pero tengo este fallo misterioso que va y viene a su antojo.

Enfin que no se qye mas hacer...alguna sugerencia??
Las graficas de saphire en pccomponentes estan teniedo incontables RMA en el foro asique como en todas las demas ocasiones apostaria por la grafica
vamos que es tan facil como probar otra
No di leido el tochaco, pero te recomiendo si no lo has hecho (no lei todo) que pruebes con la gráfica integrada.
no tengo grafica integrada :S imagino que tocara conseguir una y probar a ver si es eso....porque pasta para commprar otra y probar no tengo.
Como te han dicho los compis, tiene toda la pinta de ser la gráfica. La serie 7850 y 70 de Shappire (Y de más marcas) ha tenido multitud de problemas de este tipo, ha habido un montón de devoluciones.

Te dejo un hilo en castellano sobre el tema en N3d. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=397264 , mira a ver si coincide con tus problemas.
aunque le pases el funmark no falla, pero el error es de la grafica
Es un problema similar si, al del hilo que me dejasteis, al principio me daba pantallazo en negro y loop de sonido, pero ahora simplemente me da pantallazo en negro, y el sonido del pc sigue funcional...skype, youtube etc. Lo que mas me fastidia es que es un error que de repente me da a los 10 minutos jugando...como no me da en 3-5 dias. Es super estresante.... ya probe de todo, drivers, reinstalaciones de windows... todo. Estoy probando ahora a subir los ventiladores ( aunke no creo que sirva de mucho) y tambien el control de energia de AMD a +20. A mi me huele que este fallo es por mala configuracion de fabrica de la VGA, tipo velocidades de reloj y voltajes.... vamos un Oc mal hecho de fabrica. Veremos que pasa....planeo hacer un RMA lo que pasa que me da miedo que, o bien no detecten la falla y me cobren encima....o bien que me manden otra mismo modelo nueva, y tambien tenga el error.

Una ultima consulta, la chapa lateral que trae la VGA ( disipador de la placa de la grafica) esa chapita metalica donde van los conectores DVI etc, abra manera de conseguirla en algun lado? es que yo de gilipollas....monte mi torre entera, y se me olvido colocar los separadores de la placa base en la torre...por tanto la grafica no me encajaba bien y pense que era culpa de la torre. Lo que hice con un alicate parti los dientes de la chapa que mencione antes.... y claro, ahora si la tengo que devolver tendre q ponerle otra. pa q nos e note y me pierda la garantia. ¿ que puedo hacer?..... conste que la falla de la grafica no es por mal montaje.
No te rayes más con el problema, te lo digo por experiencia. A mi me pasaba lo mismo y me calenté la cabeza buscando soluciones. Al final, RMA y todo genial. Ademas, que si es en pccomponentes no te ponen ya ni una pega con este tema. Saludos.
dinketur escribió:Hola buenas a todos. Hace apenas un mes monte una pc nueva pedida en pccomponentes con las siguientes caracteristicas.

Placa base : Asus corsshair V formula Z

Grafica : Ati 7870 Saphire 2GB ( sin oc )

Ram : 2x4 kingston Hyperbeast 2133 Nº Mod : khx21c11t3k2

SSD : Crucial M4 256 GB/6gb/s

Procesador : Amd 8350 8 nucleos 4.01 Ghz

Fuente de alimentacion : Corsair TX 650 WW modular.

Sistema operativo : Windows 7 home premiun

El problemas es que cuando le da la gana, el monitor se pone en negro, el teclado y todo deja de responder, se cuelga windows por completo, y solo se arregla reseteando el pc, el sonido se sigue escuchando, incluso estando en skype puedo seguir hablando pero la señal de video "muere"... falla del monitor no es.

fallas descartadas :

Revisar todo el hardware, cables, conexiones etc. Todo OK

Pasar el memtest parar comprobar errores en la ram. 0 errores

Pasar el prime95 para comprobar errores en la cpu. 0 errores

Pasar el furmark para comprobar errores en la VGA. 0 errores

Revisar las temperaturas en idle y full de todos los componentes. Todas estan OK

Revisar el funcionamiento correcto de los ventiladores y refrigeracion de la torre, incluido posibles masas. Todo parece ok.

revisar configuraciones de la BIOS minuciosamente, y actualizarla. Todo esta OK

Desactivar hibernacion y funciones de ahorro de energia en windows. Todo ok, en rendimiento maximo.

Reinstalar el sistema operativo, actualizar windows y poner los ultimos drivers. Todo ok.

Posibles fallas :

1 opcion : La grafica esta defectuosa....furmark test no da cuelgues ni fallos...pero quien sabe
2 opcion : Las memorias ram son incompatibles con la placa base o tambien estan defectuosas. Memtest no muestra errores....
3 opcion : La fuente de alimentacion se queda corta o bien esta defectuosa....no he comprobado los voltajes.
4 opcion : ¿?¿ procesador defectuoso?¿?¿ o mala configuracion en bios?¿?¿ Tiene la default...
5 opcion : ¿?¿ el SSD defectuoso?¿?¿ Dudo que de ser asi solo falle en los juegos. Fallaria en windows tambien...
6 opcion : ¿?¿ mozilla firefox?¿?¿ Casualmente todas las veces el error se produjo con este abierto, concretamente la ultima vez dio fallo a los 10 minutos jugando con el abierto, hice un reset, volvi a jugar sin firefox y el error no se produjo durante ese tiempo.

No se realmente que puede ser y estoy muy perdido...aparentemente todo funciona bien pero tengo este fallo misterioso que va y viene a su antojo.

Enfin que no se qye mas hacer...alguna sugerencia??

Tengo prácticamente el mismo equipo que tú y.......... el mismo problema, pero mi tarjeta es una HD 6870. En juegos y test de todos los colores va a las mil maravillas, pero a la hora de abrir un video ya sea de youtube o de donde sea.... pincha. Por unos segundos se escucha audio, pero después deja de hacerlo. Pantalla azul con rayas negras verticales o blanca con rayas negras verticales. En PCcomponentes me dieron por el mismísimo cul*, la mandé por RMA y me dijeron que todo estaba bien pese a haberles dicho que era sólo abriendo videos y tal.
Espero que tengas más suerte que yo, que me la he tenido que comer con papas.
Ezus escribió:
dinketur escribió:

Tengo prácticamente el mismo equipo que tú y.......... el mismo problema, pero mi tarjeta es una HD 6870. En juegos y test de todos los colores va a las mil maravillas, pero a la hora de abrir un video ya sea de youtube o de donde sea.... pincha. Por unos segundos se escucha audio, pero después deja de hacerlo. Pantalla azul con rayas negras verticales o blanca con rayas negras verticales. En PCcomponentes me dieron por el mismísimo cul*, la mandé por RMA y me dijeron que todo estaba bien pese a haberles dicho que era sólo abriendo videos y tal.

Pues yo aun no la envie a pccomponentes, si abri tickets y me dijeron que la enviase que no habia ningun problema, que su SAT lo revisaria y si tal la cambiaban. Yo antes de mandarla, mañana pienso ir a un pcbox, comprarme una grafica por 50 euros y salir de dudas. Pruebo unos dias a ver que tal va para asegurarme que no sea otra cosa del pc. y ya despues hago el RMA si el problema se solventa cambiando la VGA. Yo que tu insistia y que te la cambien, estas en tu derecho.
dinketur escribió:
Ezus escribió:
dinketur escribió:

Pues yo aun no la envie a pccomponentes, si abri tickets y me dijeron que la enviase que no habia ningun problema, que su SAT lo revisaria y si tal la cambiaban. Yo antes de mandarla, mañana pienso ir a un pcbox, comprarme una grafica por 50 euros y salir de dudas. Pruebo unos dias a ver que tal va para asegurarme que no sea otra cosa del pc. y ya despues hago el RMA si el problema se solventa cambiando la VGA. Yo que tu insistia y que te la cambien, estas en tu derecho.

Tienes toda la razón, pero es que la vez anterior no me cobraron portes ni la revisión (cuando no detectan fallos te cobran) supongo que por haber comprado bastante en la tienda, pero me da mucha pereza tener que volver a enviar y estar más de una semana sin PC, aunque no pueda abrir videos y tal... No se si esperar y cuando tenga dinerillo comprarme una Nvidia!! Que ya me dan miedo las Shappire.
¿Sigues con el mismo problema?
10 respuestas