PC nuevo con 400€...

Hola, resulta que mi PC esta empezando a dar MUCHOS problemas, tiene ya 6 años el pobre, asi que es algo normal. Estoy pensando en cambiarlo pero no tengo un duro, como mucho puedo gastarme unos 400 €. Ahora mismo estoy muy desconectado del hardware, hace eones que no leo sobre ello y queria pediros vuestra ayuda ya qe tampoco tengo mucho tiempo, para andar mirando.

En principio tengo las unidades opticas y 2 HD IDE que no necesito comprar. El pc no lo quiero para jugar, ni para diseño grafico, ni nada especial, solo quiero que funcione. Mi tarjeta grafica actual me funciona a las mil maravillas pero es AGP, por lo qe si quiero una placa normalita creo que, ¿tendre qe cambiar la grafica a una PCI-E no ?. Lo que si necesito es caja nueva, pero no necesito una caja con neones, ni ninguna maravilla, la mas baratita que sea suficiente me sobra. La grafica debe ser nvidia, pero de las baratas, de hecho, creo no haria falta que me recomendarais grafica, compraria la mas barata en tienda compatible con la placa qe me recomendeis :).

Bueno, pues eso, a ver si me podeis ayudar. Un saludo y gracias por anticipado.

P.D. no intentare correr vista en el, uso linux en exclusiva :)
¿Porque quieres que la gráfica sea Nvidia y no Ati?
Por que el soporte de nvidia en linux es francamente mejor que el de ATI.
Ok ok
Te puedes comprar una placa base Dual, que acepte tanto pci-e como AGP, o te las puedes comprar con AGP solo directamente si quieres. Sino, como dices tambien te puedes pillar una con Pci-e solo y ponerle la Nvidia más barata que haya.

Te puedes comprar una caja por 30€, una placa base Asrock AM2NF3-VSTA, que tiene AGP por unos 52€, 2x512Mb de ram DDR2-533 kingston por unos 46€ cada uno, osea 92€, y un micro Sempron64 3200+ por 54€.
En total suma 228€.
Si quieres, podrias comprar una placa base que tenga pci-e y ponerle una gráfica Nvidia pci-e.
Gracias tio, buscare un poquito mas para la placa, pero me ha gustado esa configuracion :), lo qe mas me gusta es el precio :). De todas formas tengo qe sumarle el ventilador y el disipa para el micro, buscare uno qe no arme mucho escandalo.

Gracias de nuevo.
Siempre puedes pillarte una placa base con un pcie 16x y que tenga gráfica integrada, así de momento tiras con la integrada y cuando tengas pelas te pillas una gráfica pcie....

Las geforce integradas no son la ostia (geforce 6100 o 6150) ,pero cumplen.
5 respuestas