PC Nuevo AMD se reinicia solo (Ayuda)

Buenas, acabo de montar un PC nuevo AMD Phenom II 960T, y desde hoy que lleva todo montado se ha reiniciado solo 3 veces sin motivo aparente. La fuente de alimentación no es nueva, es una Tacens Valeo Smart 560 de 2006, que no ha dado problemas hasta ahora. He usado programas para ver la temperatura y no pasa de los 30º en el micro, y en general nada es alto, salvo según Speedfan (ningun otro programa ve esto, ni el oficial de la placa asrock 970 extreme 4 que uso) un tal AUX que supera casi continuamente los 100º, aunque desde que lo monitorizo no se ha reiniciado.

La fuente y el sobrecalentamiento han sido mis principales apuestas, si bien lleva ya casi una hora sin reiniciarse.

Que opinais?

gracias por adelantado, un saludo
¿Cuál es el resto del equipo?
Un lector de tarjetas frontal Coolbox, 2 grabadoras DVD SATA (LG y SONY), 2 HDD SATA (Seagate 320Gb, WD 1Tb), RAM 2x4Gb G.Skill DDR3 1600, Ati Radeon HD4770 y como dije fuente de alimentación Tacens Valeo Smart 560W, Placa Base AsRock 970 Extreme 4 y micro AMD Phenom II 960T X4 con un disipador Arctic Cooling 7 Pro Rev. 2 (solo placa, micro, RAM y disipador de CPU son nuevos, el resto ya lo tenía en un Core2Duo y sin problemas). Además tengo 3 acumuladores USB, 2 de ellos con alimentación externa, 2 discos duros externos (uno por firewire y otro por USB, ambos con alimentación externa, y solo el de firewire esta siempre conectado), ah, y mi teclado multimedia con conexión PS\2 no me lo reconoce. Por último tengo un gran ventilador lateral en la caja y otro pequeño en la parte inferior frontal.

Obviamente he formateado el PC, y vuelto a instalar Windows 7 x64 SP1.

Gracias de nuevo.

Saludos!

P.D. Desde mi primera réplica no ha vuelto a reiniciarse y los valores vienen a ser los mismos.
Si se apaga de golpe y sin pantallazo puede ser seguramente problema de temperatura o de la fuente de alimentación. Como dices que los valores de las temperaturas son buenos pues lo más probable es que la fuente esté cascando.
Gracias por la respuesta.

De momento no ha vuelto a pasar, pero "sigue en observación", especialmente la fuente.

Alguna idea mas?

Gracias de nuevo, un saludo
En principio es el fallo más probable. Si te vuelve a pasar prueba con una fuente buena y si no sabes por donde meterle mano pues pregunta.

[oki]
5 respuestas