PC nuevo (<800€)

Un amigo quiere cambiarse su P4 del los años de la catacum, y le he hecho un presupuesto (dice que máximo unos 800€) de uno nuevo.

Lo usa para programar, para crear musica (la tarjeta de sonido ya la tiene) y para jugar muy poco.

Caja: Semitorre Solaris Negra Led Verde Panel Trans.
Fuente: 420W Xilence
CPU: Intel Core2D E6420 2.13 Ghz SK775 1066 Mhz 4mb Dual Core
PLACA: Asus P5B-Plus SK775 DDR2 PCX
RAM: Kit 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 667 MDT Dual Channel CL5
VGA: 256MB Pointofview 7600GT PCX
Disquetera: 3,5 ´´ 1,44 MB Samsung Negra
HDD 400 GB Sata2 Samsung 7200

La grabadora, teclaro/raton y pantalla usará los del PC viejo. ¿Que os parece? Sale todo por menos de 800.

Gracias de antemano.
Me parece que una 7600 GT es insuficiente para disfrutar de los juegos de hoy en dia... por un poco mas tienes una 7900 GT que es bastante mejor... pero si dices que lo usara muy poco para jugar que se compre la 7600
lo primero, para que quiere tanta fuente de alimentacion, si con una normalita de 350 sobra, el micro al ser core 2 duo, te estan partiendo por el precio, metele mejor un mad athlon64 X2 6000+ , hay muchisimas graficas, esa grafica es de gama media/baja, ya que tienes un preosupuesto tan extenso, compra una grafica algo mejor, como una ati 1950.. nvidia 8800gts, respecto a la placa, si lugar a dudas para mi (en confianza9 las mejores son las gigabyte (las asus tienen muchos extras pero son inferiores en calidad), ten cuidado al comprar un disco duro samsung, yo personalmente e tenido problemas con ellos, es mejor gastarte unos 10 euros mas y te compras un seagate, que al final lo vas a agradecer, la caja a mi parecer es demasiado cara, te vendria mejor comprar un ms-tech, ya que tienen muy buena calidad/precio, si tu amigo, va a jugar a juegos exigente, lo mejor que podrias es cambiarle la memoria ram por una de 800 y si puede ser kingston, eso es todo XD , un saludo
a ver que te parece...

C2D E6600 (calidad precio es de lo mejor) 180 E
Placa P5K (viene con el nuevo chip) 150 E
2 G RAM CORSAIR O KINGSTON a 667 (si no va a hacer overclocking es tontería la de 800) 70 E
ATI 1950 PRO 150 E
Caja y fuente (la que más le guste) 150 E

700 E clavados, y si quiere una grafica con dx10 que le ponga la 8800 GTS que sale por 250 E y le saldría por esos 800 E y va sobrado..

Un saludo
La ram no se pq tiene que ser 800 mhz, y menos si no va a subir el FSB del procesador, pq si no no la va explotar, mientras no cambie de procesador. Por ejemplo ahora mismo no hay ningun procesador que de casa este a 400mhz de FSB, lo maximo son los nuevos e6750 y e6850 que van a 333mhz de FSB

Siempre que hablemos de trabajar en sincrono o Ratio 1:1.

Con el e6420 le va a ir la RAM a 533mhz.

Y con el AMD 6000+ a 400 mhz.

Conclusion: Si no haces overclock compra las DDR2 que en mhz te salgan mas baratas, pero con las latencias mas bajas que encuentres a su frecuencia que vallas a usar.
karadan escribió:Con el e6420 le va a ir la RAM a 533mhz.

Y con el AMD 6000+ a 400 mhz.

Eso no es cierto.
Alatriste21 escribió:Eso no es cierto.

¿Me puedes explicar pq no es cierto?

Edit: ¿Quizas te refieras a si el ratio RAM:CPU no es 1:1, y viene como 10:8 por ejemplo.?
Porque la ram no tiene porque ir a la misma frecuencia del FSB. Aunque tenga un c2d con FSB 266 mhz, la memoria puede ser mas rapida. El chipset tiene un controlador de memoria que soporta varias configuraciones de FSB: DRAM-> 1:1,2:3,4:5...
Tienes razon, es un pequeño fallo, pero que puede cambiar mucho las cosas. Hablaba en ratio 1:1, pero se me olvido especificarlo. Voy a editarlo.
Deciros que ya tiene el PC y está a gusto con él.

Muchas gracias, una comunidad así da gusto ^^

Nos vemos en el futuro!
9 respuestas