PC no prende y no puedo instalar OS

Buenas,acudo a ustedes para ver si puedo resolver mis dudas,veran,tengo 2 PC's y parece que una bruja gitana me tiro una maldicion porque ninguna funciona:

1.La primera,una viejita (amd athlon 64 <a secas> a 2.0ghz,1gb ram y una viejisima y usada Radeon 9550 <que todavia le toco dar batalla al Oblivion>) PC,la cual al momento de prenderla,el disipador gira por un segundo y luego no pasa nada,a la mobo se le prende un led y luego se le apaga,ya intente de todo,tanto desconectarlo todo e ir conectandolo secuencialmente componente por componente (grafica,cpu,memoria) como probar con una sola memoria,como cambiar de Fuente (probe con 2 que servian y las dos mandaban el mismo error) hasta cambiar la PC de gabinete,ya no se ni que hacer,no se si rezarle a San Judas Tadeo o al niño dios.... [toctoc]

2.La otra,mas nueva,esta si prende y todo,pero ya una vez entrando el OS a instalar (formatee el Disco Duro),entra el instalador (He probado con Windows XP,7 y Ubuntu) taaaaaaaaaaaaaaaaarda como el video de November Rain [jaja] y de ahi aparece que el disco duro no se encuentra listo o simplemente no aparece (Windows 7) cosa rara,porque en el Bios si me reconoce el Disco Duro,inclusive ya trate modificar el modo del bios de SATA a IDE y a ACHI y no se que tantas chorradas (esto lo escribo ya a altas horas de la noche aqui en Mexico y pareciera que tengo una lobotomia de tanto intentar miles de opciones).

Asi que acudo a ustedes,sabios del interné',a ver que solucion me pueden dar o por lo menos un consuelo. [fies] [qmparto]
Hola, en el primer ordenador.. observa que la placa no tenga condensadores sulfatados (con aspecto abombado en la parte superior), el fallo parece ser eléctrico. Si no lo has hecho aún así, prueba a encender el equipo sin ningún módulo de memoria, la memoria a veces bloquea el arranque del equipo.

Los cuatro/ocho pines de alimentación auxiliar para el procesador (en la placa base), tal vez no estén recibiendo energía por no tener conexión con la fuente, sé que es pensar en lo excusado pero es frecuente despistarse, me refiero al conector señalado en circulo rojo

Imagen

Tambien podrías probar arrancar el PC sin carcasa, puenteando con un destornillador :)

http://www.bloginformatico.com/truco-ut ... endido.php

https://www.youtube.com/watch?v=-JSrSfyBvfk

Existen tarjetas de diagnóstico para placas base, son algo caras pero muy útiles: https://www.google.es/search?q=tarjeta+ ... P_UKKhgNgO

Para el segundo ordenador, la verdad es que el propio disco duro puede ser el que esté fallando, en lugar de la placa base. Podrías utilizar Linux Live, que se ejecuta al vuelo desde un CD o pendrive, de esta manera observarás el comportamiento del ordenador al no tener que depender del disco duro.

Para diagnosticar el ordenador en general pasa OCCT. El disco duro puede ser analizado y reparado (en caso de tener daños) con MHDD y Testdisk.

Regresando a la placa base, puedes plantearte una actualización de Bios, aunque antes es necesario descartar un error en el disco duro.

Tambien tengo dos ordenadores antiguos y a veces es una odisea mantenerlos funcionando, suerte :)

Saludos
1 respuesta