PC No hace nada!

He comprado y puesto una placa (y micro) en la torre y ahora ni me arranca la BIOS! la placa es de segunda mano pero yo la vi funcionar perfectamente justo antes de comprarla. QUE DEMONIOS PUEDE SER? quizás un lector defectuoso puede hacer cortocircuitar algo? puede ser la corriente? (las memorias y la fuente y todo es nuevo y lo he visto funcionar) pero llego a casa, le pongo los lectores bien jumpeados en el segundo canal IDE, el disco duro en el primero, lo enchufo, le doy al ON y NO HACE NADA!!

a alguien se le ocurre que puede ser???

Muchas gracias
Si lleva IDE debe de ser antiguo...

Mira la fuente, los cables de alimentación a la placa que los hayas conectado bien, revisa el socket además por si has metido la pata a la hora de instalar el micro y tengas algún pin doblado.

Revisa la RAM, sácala y limpia los contactos.

Puedes quitar también la pila y desenchufar de la corriente uno o dos minutos para resetear la BIOS, luego vuelves a poner la pila y conectar la corriente.
Me explico mejor;

Compre de segunda mano una torre de pc (si,vieja) y lo unico que le faltaba era un disco duro. Probamos a encender el ordenador sin la fuente en casa de la persona que me lo vendió para ver las caracteristicas en la bios, temperaturas, etc etc. Y entró a la BIOS perfectamente.

Pero al llegar a casa yo lo que hago es conectar disco duro y 2 lectores en los canales IDE. Lo enchufo, lo enciendo y NO HACE NADA.
Zaikin escribió:Me explico mejor;

Compre de segunda mano una torre de pc (si,vieja) y lo unico que le faltaba era un disco duro. Probamos a encender el ordenador sin la fuente en casa de la persona que me lo vendió para ver las caracteristicas en la bios, temperaturas, etc etc. Y entró a la BIOS perfectamente.

Pero al llegar a casa yo lo que hago es conectar disco duro y 2 lectores en los canales IDE. Lo enchufo, lo enciendo y NO HACE NADA.

Sigues sin explicarte bien, por que eso de encender el ordenador sin la fuente... a mi no me cuadra...

De todas formas, puedes revisar la fuente de alimentación que debe tenerla si o si, por que sino ningún ordenador se encendería, lo normal es que vengan con un ventilador si es mas o menos decente, y la desconectas de la placa, y de los dispositivos que tengas conectados.

Luego coges el conector ATX que va a la placa desde la fuente (el mas grande) como este:
Imagen
Y cruzas con un trocito de cobre o o un clip desmontado el conector del cable verde con el del cable gris (esto hazlo con la fuente desconectada de la corriente para luego conectarla cuando tengas hecho el puente), y así se comprueba si funciona (mirando si gira el ventilador que tiene), debes hacerlo con todos los cables desconectados la placa y de los dispositivos. Y si ves que gira, es que la fuente funciona, y puede ser debido a otros problemas, como por ejemplo que la fuente no alcance para alimentar a tanto o simplemente que no de el suficiente amperaje o voltaje, etc... o directamente a algún componente de la placa..
Dios, perdón y muchas gracias. el comentario lo escribí anoche bastante tarde y me equivoqué! queria decir sin DISCO DURO. efectivamente la encendimos con una fuente. xD

De todos modos muchas gracias por la respuesta, voy a probar si la fuente funciona (¿los cables son el PS_ON con el PWR_OK?) o si con otra fuente si que va, pero si cambias "fuente" por "disco duro" en el comentario de arriba verás que tiene mas sentido y quizás entiendas mejor mi problema.

PD: Anoche lo escribí un poco desquiciado y es que el promebla viene precedido como remedio a este problema:

hilo_piv-pitidos-largos-constantes_1838214#p1730930409

Que es con otro ordenador, solo compre uno nuevo(sin disco duro) para cambiar la placa y al llegar a casa (sin manipular sino lo justo para conectarle el disco duro y 2 grabadoras) no enciende ni la bios.(y cuando lo compré, en casa de la persona que me lo vendió si que funcionaba) y por eso estoy muy extrañado,. 2 pc´s petan en mi casa de la misma manera...(o similar) Podría ser el enchufe en el que pongo los ordenadores para probarlos? podría ser las unidades opticas? (que en este caso si son las mismas) ...no entiendo nada....

mencionar que en el pc nuevo no toqué nada de memorias(que funcionaban), ni procesador (que funcionaba), ni carcasa ni nada de nada, solo lo dicho.

Gracias de nuevo
Prueba en otro enchufe y si puedes con otro cable, a mi una vez un cable de alimentación de un día para otro me dejó de funcionar, lo cambié y resuelto.
Si lo probaste y funcionaba...déjalo conforme estaba y ve conectándole las unidades poco a poco....primero en el ide primario el master.... luego el esclavo.... y luego el ide secundario....

Los claves ide son tuyos o venían en la torre?

Un saludo.
Buenas de nuevo, he probado en otro enchufe y con otro cable (el de la ps3) y hace exactamente lo mismo. Las Unidades Ide estaban en otro pc y tb las vi funcionar...POLSTERGATE.2.0
Has probado con otra fuente? tienen las fuentes el interruptor en posición de encendido? Conectaste el atx de 4 pines?
Tambien puede ser que este mal la ranura IDE y por eso el tio te lo vendio sin disco duro enchufado.
Tefery escribió:Tambien puede ser que este mal la ranura IDE y por eso el tio te lo vendio sin disco duro enchufado.

Pero debería saltarle un boot failure o bootear ide y saltar al siguiente, vamos, encender y que le aparezca algo. Algo está mal, o conectaste mal la fuente o la fuente falla/está apagada.
Buenas de nuevo!

Si, he probado con otras fuentes. Y si estuviera mal la ranura IDE igualmente deberia de encender la bios...que es lo que en este caso ni arranca...

vamos a ver, la fuente estaba bien conectada en su casa, y sin yo tocarla mas que para enchufar un disco duro y 2 grabadoras, al enchufar el ordenador en mi casa no hizo nada, no enciende la bios. ( y por muy mal que esten conectados los dispositivos la bios igualmente deberia pitar indicandolo) :-? :( [mamaaaaa] [mad] ( y si he probado con otras fuentes, otros cables, otros enchufes...)
que puede hacer que de un rato para otro deje de funcional algo asi?, a mi solo se me ocurre que sea la corriente del enchufe enn que lo conecte, que le haya dado sobretension a la placa y desde la primera vez la haya petado y ahora da igual donde la ponga que al estar ya rota... pero que vamos no se si estoy en lo cierto. seguiré probando cosas (polstergate)
.
Muchas gracias
Has reseteado la bios? http://www.youtube.com/watch?v=Pdp_L5IxaNI
Ves algún condensador hinchado en ella?
Si no funciona prácticamente ya dar por muerta la placa :/
Gracias, si he reseteado la bios, y no hay ningun condensador mal...Tendrá que ser, segunda placa que peta sin mas en una semana...xD

Gracias a todos
Desconecta el conector ide y prueba arrancar la placa base a ver si reacciona, si no reacciona mira que el conector de 4 pines de alimentación este bien conectado.
Un saludo
No ha habido manera...
15 respuestas