PC no enciende

Buenas, al final me he decidido a abrir un hilo, la cuestión es que desde hace como un par de meses, cuando apago el pc, al volver a encenderlo no responde, es como si no estuviera conectado, ni hace nada, voy probando y al día siguiente o dos días después le doy y perfecto, arranca sin problema, funciona todo perfecto,
el lunes pasado ocurrió lo mismo,v oy a encenderlo y pam, ya no funciona XD, y ahí sigue no se enciende, decir que llegar corriente le llega, por que el led del ratón siempre está encendido.

A alguien le a ocurrido algo parecido alguna vez? Podría ser la fuente de alimentación? Me hace falta el pc y la verdad no se si llevarlo a algún sitio y que lo miren (seguro que me saldrá caro XD) o comprar una fuente y probar a ver

Decir que mi fuente es un ANTEC gold 550w

Mi pc un i7 ,MSI gtx 970, 8g...

Saku2
Pues si tienes otra fuente a mano, probaría a ponerla para probar. ¿Sueles desconectar el PC de alguna regleta o similar? :).
[Claudia] escribió:Pues si tienes otra fuente a mano, probaría a ponerla para probar. ¿Sueles desconectar el PC de alguna regleta o similar? :).

Alguna que otra vez, pero pocas veces, lo suelo apagar, pero no desconectar del todo de la red

Por cierto acabo de darle por probar, y se acaba de encender sin ningún problema, en fin parece que se está cachondeando de mi XD XD
Pues sí, @Creif, a mí me ha pasado y era desesperante. No hay prueba concluyente que evidenciara qué componente estaba fallando. A mí, además, creo recordar que si quitaba la pila para resetear la CMOS me arrancaba a la primera, por lo que era aún más extraño.

Yo concluí que era la placa, porque la cambié y cero problemas. Pero nunca tuve la certeza, y siempre la sospecha, de que realmente lo que fallaba era la fuente. También probé a cambiarla, y efectivamente funcionó. Con lo cual, mi solución pasó por cambiar ambos componentes porque uno era el culpable, pero no podía diagnosticar exactamente cuál.

Mi teoría: en algún sitio hay un condensador a punto de "cascar" y no se descarga correctamente. Mientras tenga carga después del apagado impide el correcto encendido del equipo.

Por cierto, mi placa la tiene mi padre y está funcionando sin problema.

Saludos.
Pues espero que no sea la placa, ya me gasté un pastón en montarlo hace casi dos años, para tener que cambiarla ahora, de momento lo tengo encendido, lo dejo en "ahorro de energía" y de momento funciona perfecto
¿Has probado si la fuente funciona bien? Hay unos comprobadores de fuentes de alimentación que no valen mucho y te quitas el problema de si es la fuente o la placa.

Otra posibilidad es le botón de encendido que no haga buen contacto. Prueba con un destornillador a ver si enciende. Revisa que el micro tenga bien presionado el disipador y el ventilador este conectado a la placa.
ninjamp3 escribió:¿Has probado si la fuente funciona bien? Hay unos comprobadores de fuentes de alimentación que no valen mucho y te quitas el problema de si es la fuente o la placa.

Te garantizo que si el problema es el mismo que el mío, el famoso "comprobador" de fuentes no va a evidenciar nada.

ninjamp3 escribió:Otra posibilidad es le botón de encendido que no haga buen contacto. Prueba con un destornillador a ver si enciende. Revisa que el micro tenga bien presionado el disipador y el ventilador este conectado a la placa.

Eso no cuesta nada probarlo, la verdad, pero el síntoma del "arranque en diferido" (dejarlo reposar después del apagado) es síntoma de que no hay un problema mecánico.

Saludos.
6 respuestas