PC no enciende

Me pasaron un HP dc5850. Estaba como 1 año sin uso ya que no encendía. Yo lo abrí, limpié, quité y desenchufé todo lo que podia quitar y desenchufar, y luego puse todo en orden.

O sea, enciende el ventilador, DD, pero no muestra nada en la pantalla, no entra a la BIOS.

Y el pc encendió, lo formateé, andubo sin problema ese rato, que demoré en formatear e instalar programas.

Lo devolví, me dijeron que lo usaron alrededor de 2 hora y se apagó nuevamente, para no volver a encender.

Las RAM y DD están buenos, los probé en otro PC:

Lo abrí, quité las ram, disco duro , en diferente órden, y no emite ningún pitido. Sólo cuando quité el procesador emitió el respectivo sonido.

Qué puede ser, el video integrado ? para esto no hay solución ? mas que cambiar la tarjeta madre ? o se podría poner una tarjeta de video (si es que aún venden por ahí para ese pc) y funcionaría en el caso de que fuera video. ?

Gracias!!

Editado: Sorry, olvidé decir que la fuente está buena, la testeé con un multímetro, y los valores estaban todos dentro de los rangos
Hola.
Prueba con otra fuente.
Mira a ver si tienes condensadores hinchados o reventados en la placa madre sobre todo cerca del procesador.

Un saludo.
Magic 3 escribió:Hola.
Prueba con otra fuente.
Mira a ver si tienes condensadores hinchados o reventados en la placa madre sobre todo cerca del procesador.

Un saludo.

Nada hinchado ni reventado, fuente de poder la testeé, pero tb probé el PC con otra fuente de poder
Limpia bien todos los contactos e intenta arrancarlo con una configuración mínima... la placa con CPU y RAM únicamente y montados fuera de la caja, y si funciona a partir de ahí es ir mirando
Orbatos_II escribió:Limpia bien todos los contactos e intenta arrancarlo con una configuración mínima... la placa con CPU y RAM únicamente y montados fuera de la caja, y si funciona a partir de ahí es ir mirando

Fuera de la caja? esto es para que no pueda tener contacto con nada metálico ?
Ubuntuna escribió:Lo abrí, quité las ram, disco duro , en diferente órden, y no emite ningún pitido. Sólo cuando quité el procesador emitió el respectivo sonido.

Probablemente te falle el procesador, cuelgue la placa y no emita sonido. También puede ser de la pila no deje arrancar el equipo. Quita la pila y dale al botón de encendido. Apágalo desde el botón de encendido y colócala de nuevo.
Si falla el video integrado se debería e solucionar con una gráfica pero dudo que sea de eso porque no te arranca. Si fuera gráfica pitaría.
phant0m escribió:
Ubuntuna escribió:Lo abrí, quité las ram, disco duro , en diferente órden, y no emite ningún pitido. Sólo cuando quité el procesador emitió el respectivo sonido.

Probablemente te falle el procesador, cuelgue la placa y no emita sonido. También puede ser de la pila no deje arrancar el equipo. Quita la pila y dale al botón de encendido. Apágalo desde el botón de encendido y colócala de nuevo.
Si falla el video integrado se debería e solucionar con una gráfica pero dudo que sea de eso porque no te arranca. Si fuera gráfica pitaría.

Efectivamente era el procesador.

Me conseguí otro para probar y funcionó bien.

Ahora, mi pregunta es, tendré que tener cuidado con lo que hizo fallar el otro procesador ? es probable que dé la misma falla ?
6 respuestas