pc no enciende.

buenas gente, hoy me han dado un pc, lo he probado n casa de la persona que m lo ha dado y al principio encendia la torre pero no la pantalla, he ido a apagarlo del boton pero no funcionaba ni el power ni el reset, asi que lo he apagado de atras. Vuelvo a encendelo y todo correcto, funcionaba tanto pantalla como pc. Pues bien, me lo he llevado a casa y el mismo proceso. Lo enciendo no se ve nada en pantalla,los botones no van y m veo obligado a apagarlo de atras, pero aqui cambia la historia ya que no ha vuelto a encender. He comprobado que estuviese todo conectado y esta todo ok. Dudo q sea la fuente ya que los led del tarjetero estan encendidas y un led que hay en la placa base tambien, y aqui viene mi problema, que me estoy volviendo loco para averiguar que es. Segun me ha dicho la persona que me lo ha dado ya le ha ocurrido otras veces, y lo ha solucionado llamando a un amigo informatico el cual a tocado un cable para revivirlo. La cuestión es que no sabe que cable es (dudo que sea un cable pero eso me ha dicho) y tampoco puedo hablar con el informatico porque no lo conozco. Alguien mepodria hechar una mano?. Lo siento por el tocho y por la escritura. escribo desde la ps3 y no es el mejor metodo.
Si ves que todo esta bien conectado, primero resetea la BIOS, desenchufalo de la corriente de atras, busca la pila de la placa y quitala unos 20 seg. Si sigue sin ir, el pc tiene el speaker puesto? da algun pitido?
buenas, gracias por ser el unico en responder. He hecho lo de la pila y nada, no enciende. El ordenador tiene speaker pero claro, al no eencender pues como q no hace ningún pitido. Podria ser de la placa base? en ella hay un led que se enciende en verde asi q lo dudo.
John Locke escribió:buenas, gracias por ser el unico en responder. He hecho lo de la pila y nada, no enciende. El ordenador tiene speaker pero claro, al no eencender pues como q no hace ningún pitido. Podria ser de la placa base? en ella hay un led que se enciende en verde asi q lo dudo.

Hola yo no soy experto pero hace poco me paso lo mismo que a ti ,y cambiando la fuente se soluciono tambien tenia un modulo ram fastidiado,mi placa tambien tenia un led encendido.

Unas paginas atras tienes el hilo,parece una gripe a de pc's
Prueba a "putearlo" a ver si es cosa de placa. Quítale la ram y escucha la sinfonía. Si no oyes nada y los ventiladores giran... quizá esté frita.

Prueba otra fuente por descartar y prueba también a ir poniendo componente a componente. Total con la fuente, la ram y el procesador te sobra para que arranque.

Saludos
gracias por las respuestas, desgraciadamente no sirve de nada. ahora mismo esta desconectado excepto la ram, el procesador y la fuente y nada de nada. puede ser la fuente aunque encienda el led? es de 250w y lo demas es bastante mas moderno, por ejemplo una geforce 8800 gts. Para elrocho decir que no puedo escuchar nada ni los ventiladores se mueven, simplemente no hace nada. O tro problema es que he quitado el interruptor de encendido y ahora no se donde va, bueno lo se pero no en que pines exactamente.
una fuente de 250w no se queda un poquito corta? (pregunto porque no soy lo suficientemente experto ni entendido como para afirmarlo)

1saludo
Un poquito no, muy muy muy corta, seguro que es de 250w?, porque la grafica casi que se la come toda entera. Y si de verdad es de 250, has frito la fuente y posiblemente algo mas.
Anubi escribió:Un poquito no, muy muy muy corta, seguro que es de 250w?, porque la grafica casi que se la come toda entera. Y si de verdad es de 250, has frito la fuente y posiblemente algo mas.

eso iba a decir yo pero no estaba muy seguro...lo de que la gráfica se como casi la fuente entera, me ha extrañado mucho eso de q sea de 250w, ¿no te habrás equivocado John?
a no joe, al ver la pegatina atras de 230v only se me ha ido la olla, es de 600 creo, si a mi también me habia extrañado XD. Ahora mismo he desistido hasta mañana o hasta tener alguna idea. La verdad es que estoy flipando un poco, porque como puede ser que un ordenador que iba bien se haya jodido asi de golpe. Supongo que sera cosa de la placa. Por cierto, es necesario tener todos los ventiladores conectados para que encienda?, es que tiene 5 y cuando lo abri habia un par desconectados, al igual que un interruptor que pone micro sw.
Por cierto, es necesario tener todos los ventiladores conectados para que encienda?, es que tiene 5 y cuando lo abri habia un par desconectados

No, no hace falta

al igual que un interruptor que pone micro sw.

Ese es el sistema de intrusion de la caja, que detecta si alguien ha abierto la carcasa dal pc, pero no creo que tenga nada ue ver con que encienda, pero bueno depende del fabricante de la caja, lo probaste con la caja cerrada no?, y de paso, revisa si las conexiones de la caja con la placa estan bien, y prueba a puentear el power switch, a ver si va a estar jodido el boton
John Locke escribió:gracias por las respuestas, desgraciadamente no sirve de nada. ahora mismo esta desconectado excepto la ram, el procesador y la fuente y nada de nada. puede ser la fuente aunque encienda el led? es de 250w y lo demas es bastante mas moderno, por ejemplo una geforce 8800 gts. Para elrocho decir que no puedo escuchar nada ni los ventiladores se mueven, simplemente no hace nada. O tro problema es que he quitado el interruptor de encendido y ahora no se donde va, bueno lo se pero no en que pines exactamente.

XD me veo reflejado en lo que te pasa totalmente,a mi me paso también lo de los cables de encendido y los power de los led [360º] ,repito a mi me paso exactamente lo que te pasa a ti y era la fuente,una nueva me costo 15 euros(una china vamos),prueba esto primero que es la solución mas barata.

Lo de los cables del power,reset etc... mira en las instrucciones de la placa,ahí te viene,sino las tienes busca en la web del fabricante.
bueno pues definitivamente debe ser la placa aunque se encienda el led que incorpora, ya qu he probado la fuente en otro ordenador y funciona perfectamente. Ahora sacare la placa por si hace masa y si sigue sin funcionar lo desguazare. Me sale a cuenta comprarme otra sabiendo que no tengo pasta para un pc? edito: he probado el led del disco duro en el pin donde va el power y se enciende, lo cual me indica que pasa corriente, he probado otro interruptor y nada. Os sugiere alguna idea? El problema aqui es que dejo de encender sin haberlo abierto yo y me empeño en poner y quitar cosas sabiendo que eso no puede ser....
12 respuestas