Pc no enciende pero alumbra el led de la tarjeta madre y de video

Tengo un problema con la computadora, lo que pasa es lo siguiente la pc no me enciende solo alumbra los led de la tarjeta gráfica y de la placa madre, tengo una asus prime a320m-k con un procesador Ryzen 3 1300x y 8 de ram ballistrix me a pasado desde un tiempo para acá la primera vez intente encenderla en la mañana y no encendió iba de salida y la deje así, al regresar en la noche encendió normal, al transcurrir del tiempo me volvió a pasar y ahora me pasa mas seguido y no se que sea.
Detalla todos los componentes de tu equipo para que veamos si es que tienes mala ventilación, fuente, etc... y también deberías monitorizar voltajes y temperaturas con HWiNFO64 y poner unos volcados de pantalla en load (no en idle, que eso no vale para mucho) a ver si es que tienes throttling.

Saludos.
@javier español gracias por tu respuesta, tengo una AMD Ryzen 1300x, Memoria ram 8gb, Fuente de poder Evga 650 BQ, Tarjeta madre asus prime a320m-k, tarjeta de video 1060 asus strix 6gb y la ventilacion tengo unos aigo z6 rgb led fan 3 en total y 1 cooler master sencillo, normalmente tengo la tapa frontal abierta. Practicamente la pc enciende caundo le da la gana, cuando no quiere encender no hay forma, intente cambiando fuente de poder, quitandole todos los componentes, haciendo puente y nada. No hay forma solo me voy al trabajo y cuando regreso, como si nada enciende normalmente, e llegado a pensar que podria ser la electricidad en el hogar ya que en una ocacion me paso el mismo problema y lo unico que hice fue cambiarlo a otro conector con una extencion y encendio, pero eso solo funciono una vez y (realmente ningun articulo electrodoméstico me a dado algun problema en el hogar ni el aire acondicionado). Si necesitas que te facilite cualquier otra informacion me lo haces saber. Realmente no se que pensar y es frustrante el hecho de saber que caundo enciandas la pc puede no prender. sin saber a que hora o en que momento respondera al boton de encendido nuevamente.
Revisa la instalación eléctrica de la vivienda (aunque supongo que te lo tendrá que hacer un electricista, por lo que comentas tiene toda la pinta de estar mal) y lo que te comenté de voltajes y temperaturas con HWiNFO64, sigues sin decir qué caja tienes y también estaría bien que revisaras todo el cableado, que la RAM y la gráfica estén bien insertadas.

Si con todo sigue fallando, lleva el equipo a un técnico y que te lo revise, puede estar mal cualquier componente del equipo, ese tipo de averías es complicado de saber y más si no tienes componentes alternativos, como cualquier usuario, para ir probando componentes e ir descartanto.

Saludos.
Tengo un thermaltake versa n23 en cuanto al tema del voltaje y temperatura luego envio capture no se cual es el voltaje correcto o adecuado y de temperatura me va todo a menos de 60 grados, con respecto al tema de la luz voy a comprar un tester de electricidad y medir voltajes cuando encienda y cuando me presente el problema reviso nuevamente el voltaje a ver si hay una variación considerable en la electricidad, Así podría descartar. Me gustaría hacer todo lo que esté en mis manos antes de tener que llevarla a algun técnico, me da miedo que me la terminen dañando o que me cobren por nada.

El detalle radica en que hay que probarla justo cuando presente el problema, por que si no como saber cuál es?. Trataré de conseguir algún procesador para cuando pase cambiarlo a ver qué sucede. Por que de ser cualquier otro componente dudo que la PC actúe de la manera que está actuando ahora. O tú qué opinas? @javier español
Lo mejor es que te lo vea un técnico, porque él determinará qué componente/s tienes en mal estado y te revisará voltajes, etc...

Si no te fías, pues eso ya es cosa tuya, y si el técnico en sus instalaciones no detecta ningún problema, y tú los tienes en tu vivienda, pues eso ya sería cosa de que te lo viera un electricista, o que instalaras un SAI, etc... es que desde aquí sin más, no te podemos decir algo en concreto, encima no pones volcados de pantalla de voltajes y temperaturas y voltajes como te comenté, pues adivinos no somos como comprenderás.

Saludos.
¿Esta bien enchufado el cable del boton power? ¿Enciende si haces un puente en los pines de poweron?
Si enciende el led significa que le esta llegando 5vsb, aunque puede que no le llegue sificiente tensión y no permita el encendido pero si el led.
A primera vista, parece que algún componente te está fallando.
Si puedes descartar que sea fuente, yo probaría cada componente por separado. Otra manera de hacerlo lo veo más complicado
Tiene pinta fuente igualmente que el conector de alimentación a la placa este método bien a fondo.
@kevin! Si está bien enchufado cuando me presenta el problema no con puente prende. E llegado a pensar eso mismo, que le llega electricidad pero no la suficiente para encender.

@trismegisto lo hice solo me falta probar con un procesador distinto, aunque probando nunca le retire el disco sólido m.2

@nomg e utilizado otro cable de alimentación y aparte e utilizado otra fuente de poder y no da solución.

@javier español al rato facilito las captura de pantalla del voltaje
Wailer,

Para comenzar, lo suyo sería encender la placa base sin nada de nada conectado (ni componentes, ni cables, solo el zumbador para escuchar los pitidos) e ir probando poco a poco.

Si tienes el beep puesto normalmente escucharas los pitidos de fallo. (esto es de la pagina de asus https://www.asus.com/es/support/FAQ/1029959/ )

Y poco a poco iria conectando componentes y probando.

- RAM (una a una y diferente slot de donde estaban si no funcionan en los principales)
- Luego monitor para comporbar imagen
- disco duro principal
- etc.....

Cuando desmontes limpia un poquito el polvo de todos los recovecos que a veces hay sorpresas, el polvo es muy jodido y ademas la gente no hecha cuentas, pero se calienta que da gusto [jaja] (slots ram, las rams, slots m2, pcie, etc...). si para las rams o un poco de oxido en conexiones no tienes alcohol isopropilico, con una goma de borrar tambien se hace muy bien.

Yo hará ese orden que es el que normalmente he seguido en los montajes sin ser un experto.

En una horita tienes un medio diagnostico o una solución.

Saludos.

EDIT: mira cuando desmontes la placa concienzudamente, si ves cualquier componente "raro" haz foto, (condensadores hinchados, alguna resistencia "quemada o con sintomas", etc...).

Aunque no sepas de Electronica (que no lo se) te sorprenderias de lo que se puede reparar investigando un poco por unos pocos centimos, sobretodo en PB a no ser que sea Zona chunga.
No habia respondido por que habitualmente el problema me lo genera horas antes de ir al trabajo "osea en el horario de la mañana", cuando regreso del trabajo la pc enciende normalmente por lo tanto no puedo hacer modificaciones.

Hoy fue distinto al despertar intente retirar el ssd M.2 por que recorde que al quitarle todo obvie el ssd entonces lo hice de manera breve y aun asi no encendio, lo acomode todo rapido y me fui al trabajo. Al regresar del trabajo por primera vez me pasa que no queria encender, ya teniendo un poco mas de tiempo la desarme completamente sacando la MB del keys y quitandole absolutamente todo incluyendo procesador, limpie todo con calma luego empece a hacer las instalaciones. pero de igual manera no quiso encender.

Entonces procedí a hacerle puente a la fuente de poder para que enviara corriente directa a la pc al hacerlo encendio de una vez. de esa manera creo poder descartar que el problema sea el procesador.

Elimine el puente y procedi a encenderla normalmente y encendio de lo mas normal. Pienso que puede haber un problema en la tarjeta madre y muy problablemente se pueda tratar de voltajes o algun circuito

Link de captura de sensores @javier español
https://prnt.sc/p7jse3
https://prnt.sc/p7jsnk
Los volcados de pantalla que has puesto no sirven de gran cosa, te comenté que los pusieras en load, y se ve claramente que el % de uso de la CPU es muy bajo, o sea que son en idle, igual que los sensores de temperatura dan valores bajos, con lo que se confirma más todavía.

Saludos.
@javier español no entiendo muy bien a que te refieres con que se confirma mas todavia, que cosa? no se como colocarlos en load algunos terminos no los logro entender como ejemplo volcados D: tuve que googlear para poder comprender. cuando dices que son en idle que significa
En load significa en carga, o sea ejecutando algún programa que estrese la CPU, RAM, etc... bastante.

Ejecuta HWiNFO64, no lo termines, y ejecuta por ejemplo prime95 al menos 15-30 minutos (para que coja temperatura el equipo y la fuente también se vea forzada) y pon unos volcados de pantalla de los valores que te de, así se pueden ver los valores mínimos (idle) y máximos (load), luego ya puedes terminar HWiNFO64 y prime95.

De todos modos, si dices que tiene fallos intermitentes, lo mismo te arranca bien que no, puede que una vez arrancado no tengas mal los voltajes y/o temperaturas, pero claro, si no arranca, eso puede ser fallo de la instalación eléctrica de tu casa, un mal contacto del cableado del equipo, que la placa base, fuente, etc... estén mal, con lo que yo de tí lo llevaría a un técnico y que te lo revise, o si está en garantía y lo compraste con montaje incluído, que te la gestione la tienda, que para eso están las garantías. Si te lo has montado tú mismo, mal asunto, pues tienes que gestionar sólo la garantía del componente que esté mal, y eso sólo te lo va a decir un técnico, no puedes enviar todos los componentes a garantía si están bien, te pueden cobrar los gastos de envío y la mano de obra si envías algo que funciona bien.

Saludos.
Los voltajes están bien, la temperatura de la CPU un poco alta, pero es normal con prime95 y depende de la ventilación que tengas, con lo que si son fallos intermitentes, lo que ya te he dicho...

Saludos.
Lo que me falta por hacer es medir los voltajes de la vivienda a ver como me va, de lo contrario se podria deducir que el fallo esta en la tarjeta madre cierto? de ser asi entonces tratare de ubicar un buen tecnico para que me le haga un chequeo general y que me haga saber cual era el problema para asi poder aportar la solucion del mismo.
El fallo puede estar en cualquier componente, cableado, etc...como te he dicho, si no lo revisa un técnico y tú no das con lo que pueda ser (algo muy complicado si no tienes componentes por duplicado para ir intercambiando, como cualquier usuario doméstico) pues a priori no se puede saber qué falla, ya te lo he comentado varias veces...
Huele a placa malita....
La posibilidad de que sea fallo de procesador es menor del 1%. A no ser que lo hayas tocado y haya algun pin por ahi doblado.
Probaria el pc en otro enchufe en otra zona de la casa (por si hay algun problema de energia en algun lado). Tampoco lo he visto nunca pero por descartar.

Luego ya pasaria a hardware:
Primero probaria otra fuente (parece que ya lo has hecho).
Luego como dijo el compañero probaria ram (quitando una, probando, cambiando esa una de socket, probando, sustituyendo esa una por la otra, probando, cambiando de socket, probando...). Con esto ya se deberia descartar la ram. Si solo tienes una pastilla pues conseguiria otra para probar. Una ram defectuosa te puede volver loco....
Despues de esto ya me plantearia pillar otra placa (en algun sitio que te permita devolverla en pocos dias tipo amazon) y si te hace lo mismo la devuelves (tratala con cariño).
Y solo entonces me empezaria a plantear que fuera cpu....

Haz todas estas pruebas sin unidades de almacenamiento enchufadas y con la grafica integrada (sin grafica dedicada puesta).
Ya solucioné. Muchas gracias a todos, era la tarjeta madre que se había dañado
20 respuestas