PC no enciende después de limpiar

Pues eso, tenía el PC asquerosamente sucio y hoy he decidido limpiarlo. Cambio pasta térmica también. En esto que lo monto todo otra vez y la gráfica no enciende [facepalm]. Lo he vuelto a desmontar a ver si era el cable o algo pero lo he enchufado y desenchufado varias veces y nada. Me estoy empezando a acojonar bastante.
Mi PC es este:
CPU Ryzen 5 5500, Placa Base ASRock B550M-HDV, RAM G.Skill Aegis 2x16GB 3200MHz, Gráfica ASRock Radeon RX 6650 XT, Fuente Gamdias Helios E1-600 80 Plus 600W.
Comprueba cable por cable los conectores de la fuente que esté bien conectados tanto a la placa como gráfica, suele ser uno de los fallos comunes, mira también los cables de video.

También hay que tener en cuenta que tienes una gráfica que consume casi 200w sumado a una fuente genérica con una eficiencia realmente baja, yo creo que por ahí podrían venir los tiros, no es una fuente adecuada para ese equipo.
Antuanerr escribió:Comprueba cable por cable los conectores de la fuente que esté bien conectados tanto a la placa como gráfica, suele ser uno de los fallos comunes, mira también los cables de video.

También hay que tener en cuenta que tienes una gráfica que consume casi 200w sumado a una fuente genérica con una eficiencia realmente baja, yo creo que por ahí podrían venir los tiros, no es una fuente adecuada para ese equipo.

nada macho, también he intentado conectando otro conector de 6+2 que tenía por la parte de detrás y nada. Los cables salen de la fuente directamente así que supongo que estarán bien. La fuente no me ha fallado nunca y me parecería raro que fallara ahora, más que nada porque todo lo demás enciende y solamente no enciende la gráfica.

También he visto como al apagar el ordenador los ventiladores de la gráfica se mueven un poco.
Mira la RAM. Al limpiar es posible que se haya boqueado algún contacto con el polvo y de problemas de arranque (aunque encender debería encender). Quita, limpia la ranura y prueba.
@adrianxdd

Como te dicen, saca los módulos de RAM, límpialos con alcohol isopropílico (el de 96º también vale, pero es menos específico) o dale a los pines con una goma de borrar; tras ello coloca un módulo en su lugar correspondiente, aunque puede ir en cualquiera de los dos bancos según el manual (que los nombra A1-A2 y luego A1-B1) y arranca. Si funciona, apaga y pon el otro. Todo ello, haciendo que el/los módulos entren completamente haciendo "click", que hay mucha gente que solo los pone a medias.

Me sumo, tienes una fuente indigna. [beer]
adrianxdd escribió:
Antuanerr escribió:Comprueba cable por cable los conectores de la fuente que esté bien conectados tanto a la placa como gráfica, suele ser uno de los fallos comunes, mira también los cables de video.

nada macho, también he intentado conectando otro conector de 6+2 que tenía por la parte de detrás y nada. Los cables salen de la fuente directamente así que supongo que estarán bien. La fuente no me ha fallado nunca y me parecería raro que fallara ahora, más que nada porque todo lo demás enciende y solamente no enciende la gráfica.

También he visto como al apagar el ordenador los ventiladores de la gráfica se mueven un poco.

Donde has conectado ese 6+2?
Nada chavales, es la fuente alimentación. Probé la gráfica en el PC de un colega e iba perfecta. No uséis las fuentes que te traen las cajas chineiras [360º]
Curioso pues esa dichosa Gamdias la ves montada en muchos equipos premontados económicos de los que se venden en tiendas que ensamblan PCs. Una vez más se confirma que lo barato sale caro y mejor elegir las piezas.
@adrianxdd

Si tienes que cambiar de fuente estaría bien evitar pillar chinas remarcadas, mejor algo con una mínima calidad. Por ejemplo, sin que se vaya mucho de madre tienes en CM la MSI A650BN por 45€ +4€ de envío. Si quieres una 650W Gold o dejar listo el PC para gráficas más potentes con una 850W tienes en Dynos la Enerrmax Cyberg 2, esta última por unos 69€ gastos incluidos y la 650 por unos 59€; ambas con 10 años de garantía. Sí, la tienda es fiable. [beer]
suele ser la fuente casi siempre, y más si es mala, por eso siempre hay que buscar tier a

además la fuente es la que protege a todo el equipo, una mala fuente puede volarte el resto del equipo si no sabe gestionar bien cuando la luz viene y se va de golpe, o los voltajes de los componentes, o incluso puede autoinmolarse llevándose por delante varias cosas.

Para mi es el componente más crítico, una regleta con fusible también va genial en caso de una subida de tensión grave, que no suele ser común y si tienes una buena protección en el diferencial no debería de pasarte nada.

Si tienes una buena fuente por mucho que se vaya la luz no pasará nada, no necesitas un SAI ni locuras de esas, el SAI es más para cerrar el PC a tiempo si estás haciendo algo crítico o mantenerlo encendido, en caso de tener un servidor o estar trabajando en algo crítico, pero a nivel doméstico usar un sai es una chorrada, te va a ser útil en casos muy puntuales.

A mi se me ha ido la luz muchas veces siempre y nunca se me ha roto nada.
adrianxdd escribió:Nada chavales, es la fuente alimentación. Probé la gráfica en el PC de un colega e iba perfecta. No uséis las fuentes que te traen las cajas chineiras [360º]

No será que en este foro no nos cansamos de repetir la importancia de una buena fuente.Ya no es que funcione o no.Es que en casi de algún problema , te proteja el equipo, y en casi extremo ,tú casa ,y por ende ,tu vida.

Pero la gente ahorrándose "2 perras " en las fuentes.....
lerelerele escribió:@adrianxdd

Si tienes que cambiar de fuente estaría bien evitar pillar chinas remarcadas, mejor algo con una mínima calidad. Por ejemplo, sin que se vaya mucho de madre tienes en CM la MSI A650BN por 45€ +4€ de envío. Si quieres una 650W Gold o dejar listo el PC para gráficas más potentes con una 850W tienes en Dynos la Enerrmax Cyberg 2, esta última por unos 69€ gastos incluidos y la 650 por unos 59€; ambas con 10 años de garantía. Sí, la tienda es fiable. [beer]

Las Enermax CyberG II no tienen 10 años de garantía, sino 5 años solamente, además que tampoco es un modelo que salga muy bien parado (para ser 80+ Gold) en la Tier List de más prestigio del momento, estando catalogada como Tier C+ nada más, o sea, gama media, y las MSI MAG A-BN están catalogadas como tier C (gama media también, aunque inferior a la Enermax) y tampoco tienen 10 años de garantía, sino 5 años: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =931697732

Saludos.
@javier español

Tienes razón con Enermax, la garantía en el resto del mundo son 5 años, tiene 10 años solo en USA. Tampoco menciono la garantía de la MSI en ningún momento. Por el resto me reitero en lo dicho: "algo con una mínima calidad", no estoy yendo a ninguna TIER A viendo que montaba una Gamdias integrada en la caja que será de un PC premontado o baratero. Para una gráfica que consume a tope unos 180W cualquier TIER C no remarcada dudo que vaya a tener problemas. No todos tenemos ni los mismos estándares ni la misma economía. Está claro que si fuera para mí no las montaría; desde hace muchos años en todos los PC que me han pasado por las manos he tenido Corsair RM con plataformas buenas de CWT o MSI del mismo OEM. Para mi uso y preferencias no he necesitado más. [beer]
@lerelerele Con lo de los 5 años de garantía, leí que ponías que ambas tenían 10 años de garantía y creía que referías a la MSI y la Enermax, pero releyendo mejor tu post creo que te referías a los 2 modelos de Enermax.

Saludos.
@adrianxdd Que raro que la fuente pete en eso que limpias el pc.
Si el pc se encendía pero no daba imagen ¿Es posible que conectaras el monitor a las salidas de video de la placa base en lugar de a la gráfica?

Los ventiladores de las gráficas suelen pararse cuando no se supera cierta temperatura, por lo que verlos moverse un poco al encender el equipo y luego pararse, puede ser normal.
WaterDark escribió:@adrianxdd Que raro que la fuente pete en eso que limpias el pc.
Si el pc se encendía pero no daba imagen ¿Es posible que conectaras el monitor a las salidas de video de la placa base en lugar de a la gráfica?

Los ventiladores de las gráficas suelen pararse cuando no se supera cierta temperatura, por lo que verlos moverse un poco al encender el equipo y luego pararse, puede ser normal.

Lo que no encendía era la gráfica, no que encendiera y no diera señal de vídeo. Los ventiladores ni siquiera se movían.
15 respuestas