Pc no enciende con Ram en Dual Channel.

Buenas, tengo el pc de la firma, y no hay manera de que el pc encienda si pongo los modulos de Ram para el Dual Channel. tengo que ponerlos "juntos" para que el pc se inicie con normalidad, si los pongo para dual channel, el pc enciende, pero a los 20-25 segundos y con la pantalla siempre en negro se reinicia.

Alguna idea?

He probado con otra Ram que tengo y me pasa exactamente lo mismo.

Edit: por si alguien no tiene activado ver las firmas:

Gygabite RTX3080 10Gb
RYZEN 5 3600X
Placa X570 Asrock Pro4
32 Gb Ram Corsair Vengeance rgb pro DDR4 3600mhz
M2 Crucial P5 Plus Pcie 4.0 NVMe 1000Gb
SSD 512gb
¿Los has pinchado en los slots que indica el manual? Yo el otro día los puse en los otros por descuido y todo eran problemas.
¿No arranca ni siquiera sin activar el XMP? Raro...

Como te comentan, revisa que estés conectando los módulos en los slots A2 y B2 (los más lejanos al socket)

Saludos
Si, los conecto en A2 y B2 y nada... me da que es problema de la placa.

Pierdo mucho rendimiento para jugar si no los pongo en DC?
tyrion_juanka escribió:Si, los conecto en A2 y B2 y nada... me da que es problema de la placa.

Pierdo mucho rendimiento para jugar si no los pongo en DC?

Bastante, sí. Es mala señal que no arranque ni siquiera sin XMP, eso puede indicar que bien la placa o bien el procesador están mal.

Te recomiendo actualizar la BIOS, cargar valores por defecto, y probar de nuevo, sin tocar nada. Si no arranca, prueba los dos módulos en single channel en los otros dos slots (el otro canal, vaya) para descartar placa y procesador.

Volviendo a lo de si se pierde mucho rendimiento, la verdad es que un buen pellizco, sobre todo con una GPU potente como es tu caso. Depende del juego se puede notar más o menos, pero en FPS mínimos y stuttering puede ser significativo. Mucho más que pasar de 2133MT/S a 3000 desde luego.

Saludos
¿Has borrado la CMOS? Por ejemplo, quitando la pila de la placa base. Cuando se cambia la RAM hay que hacerlo para que la bios reconozca los nuevos módulos.
@tyrion_juanka pantalla siempre en negro, entonces no puedes entrar ni en la bios...
Pollonidas escribió:
tyrion_juanka escribió:Si, los conecto en A2 y B2 y nada... me da que es problema de la placa.

Pierdo mucho rendimiento para jugar si no los pongo en DC?

Bastante, sí. Es mala señal que no arranque ni siquiera sin XMP, eso puede indicar que bien la placa o bien el procesador están mal.

Te recomiendo actualizar la BIOS, cargar valores por defecto, y probar de nuevo, sin tocar nada. Si no arranca, prueba los dos módulos en single channel en los otros dos slots (el otro canal, vaya) para descartar placa y procesador.

Volviendo a lo de si se pierde mucho rendimiento, la verdad es que un buen pellizco, sobre todo con una GPU potente como es tu caso. Depende del juego se puede notar más o menos, pero en FPS mínimos y stuttering puede ser significativo. Mucho más que pasar de 2133MT/S a 3000 desde luego.

Saludos


Nada, actualice la Bios, pero en cuando pongo los módulos en los slot 1-3 o 2-4 el Pc no arranca, se enciende y a los 20 segundos o así se reinicia solo sin llegar a mostrar señal en pantalla.

Sobre la pérdida de rendimiento, me está jodiendo. No sé de cuantos fps podemos estar hablando, pero me jode mucho perder rendimiento. No me quiero meter en los Ryzen 7000 si me decidiera a cambiar por qué al final se me va un pico y no me quiero gastar ahora 500 euros, pero gastarme en una placa x570 o b550 a esta alturas me jode casi más… y no si quiera sé si es la placa…
Eso es lo q me paso a mí en mi 2do equipo, acabe por probar CPU en varias placas y resultó ser CPU.
@tyrion_juanka

Hace unas semanas un forero se quejaba de algo similar y al final no era la placa, sino que tenía algún pin del zócalo doblado, así que no lo descartaría. [beer]
He leído que esos módulos de RAM daban problemas con algunos procesadores, pero la verdad es que no eran el que tú montas...
lerelerele escribió:@tyrion_juanka

Hace unas semanas un forero se quejaba de algo similar y al final no era la placa, sino que tenía algún pin del zócalo doblado, así que no lo descartaría. [beer]

Tiene un Ryzen 3600X, con lo que los pines los tiene el procesador, no el zócalo de la placa base.

Saludos.
@javier español

Me refería al pineado del micro que encaja en el zócalo, claro; tengo un Ryzen 3800X y otro 3600 anteriormente. [beer]
Voy a probar mañana con un 5800X por si es el procesador, si es eso, seguramente me lo quede y descartaré la idea de pasarme a la serie 7000 en unos meses como tenia pensado. Desearme suerte 😂
tyrion_juanka escribió:Voy a probar mañana con un 5800X por si es el procesador, si es eso, seguramente me lo quede y descartaré la idea de pasarme a la serie 7000 en unos meses como tenia pensado. Desearme suerte 😂

Puede ser perfectamente el procesador. A ver si hay suerte (relativamente) y con eso lo arreglas. Para mí comprando nuevo desde luego tiene más sentido la serie 7000, pero teniendo un procesador que rinde bien veo muy caro el cambio para lo que se gana, y más teniendo en cuenta temperaturas y consumos.

Yo desde luego teniendo ya lo que tienes si finalmente fuera cosa de placa base antes compraría una placa B450 o B550 barata que plantearme hacer el cambio de todo, que te obliga a comprar RAM también. De segunda mano sobre todo las primeras se encuentran muy baratas, y si es para estirar el equipo unos meses (o años incluso) te pueden hacer el apaño.

Saludos
Cuenta que era, yo también tengo problemas con la ram. En mi caso cada vez que cambio un componente, aunque sea la gpu, cuando lo vuelvo a prender no enciende. Tengo q sacar un módulo, entrar en la bios, quitar el perfil xmp y ya me enciende. Luego pongo el2 módulo y ya. Les he pasado memtest y no encuentra fallos en la memoria. Muy raro.
Pues efectivamente era el procesador, le puse el 5800x y arranca perfectamente en Dual Channel, me lo voy a quedar y tiraré un tiempo con el, en lugar de cambiar, placa-procesador-ram que iba a hacer en dos tres meses. Supongo que notaré un buen salto respecto al 3600x.
16 respuestas