Pc no enciende al colocar grafica

Hola. He comprado una 6870 de segunda mano y tengo un problema. La he puesto y todo bien , he desinstalado el driver de mi vieja grafica he reiniciado el pc y hasta ahi todo bien. Cuando he ido a buscar el nuevo driver para bajarlo se me ha apagado el pc y ya no enciende con esa grafica.

Si coloco de nuevo mi 280x me pone en la bios al iniciar, algo asi como que se apago debido a overclocking. He descubierto que el pc intenta arranca si no conecto el conector pci e de 6 pines que esta a la derecha. Si no conecto ninguno o no conecto ese el pc arranca con el ventilador de la grafica al 100% y da fallo en el test de la placa cuando llega a la gpu. El caso es que si conecto todo directamente es como si no le llegara corriente.

Alguna idea? Le he enviado un correo al que me la ha vendido pero no me ha respondido aun.

Saludos
Hola, este error ha pasado con frecuencia, la causa al parecer es la propia tarjeta gráfica, a través de estos dos hilos se hace un seguimiento del problema

hilo_pc-no-arranca-a-causa-de-tarjeta-grafica_1877366

hilo_tarjeta-grafica-impide-boot_1874973?hilit=gr%C3%A1fica%20impide%20boot#p1731869295

El compañero del primer enlace como podrás leer hizo de inicio lo siguiente:

- Resetear CMOS -Quitar la pila de la placa base y volverla a colocar- (Hecho, sin resultado positivo)

- Configurar BIOS -Desactivar la tarjeta integrada en la placa base, si la hubiera- (Mi placa base no tiene video integrado)

- Fuente de alimentación (Yo la descartaría, la GTX 690 me funciona perfecto y requiere más potencia que la HD 5870)

- Incompatibilidad PCIE (placa base) (Descartado ya que allí me había funcionado siempre)

- Cambio tarjeta buena por una rota (Descartado. Antes de entregar la fotografié pensando en eso que comentas, el número de serie de la tarjeta corresponde con el de la caja. Todo coincide con las fotos, manchas, pegatinas ligeramente levantadas)

Quedaría dentro de las pautas principales, desmontar el disipador de la HD 6870 para reaplicar pasta termica, y flashear/actualizar su Bios, pero haciendo esto te arriesgas a enmascarar el problema y posiblemente a darle motivos al vendedor para que llegado el caso te responsabilice del mal funcionamiento de la tarjeta.

De entrada puedes probar otra fuente de alimentación y comentarnos cual es la que usas ahora por ver sus características. Lo que está claro es que se cumplen casi todos los síntomas de que la tarjeta no está en buen estado, como ya has hecho, es imprescindible comentárselo cuanto antes a la persona que te la ha vendido y exigirle una solución en caso de que ninguno de los pasos anteriores haga reaccionar a la tarjeta.

Saludos
Gracias. He hecho las siguientes pruebas sin obtener resultado:

Poner la grafica en otro pc.

Probar otra fuente. Utilizaba una antec de 520w. La he probado en el segundo pciexpress de la placa con una fuente xfx de 750w y con una grafica ya colocada en el otro pcie.Al intentar encender ha salido cono algo de humillo de una de las entradas de 6 pines de la 6870.

Despues de eso ya no he intentado nada. La única manera de que encienda el pc es no colocar la alimentación en la grafica.

El vendedor no me coge el telefono ni contesta a mensajes/correos. Me veo yendo a poner una denuncia.
salva_184 escribió:Gracias. He hecho las siguientes pruebas sin obtener resultado:

Poner la grafica en otro pc.

Probar otra fuente. Utilizaba una antec de 520w. La he probado en el segundo pciexpress de la placa con una fuente xfx de 750w y con una grafica ya colocada en el otro pcie.Al intentar encender ha salido cono algo de humillo de una de las entradas de 6 pines de la 6870.

Despues de eso ya no he intentado nada. La única manera de que encienda el pc es no colocar la alimentación en la grafica.

El vendedor no me coge el telefono ni contesta a mensajes/correos. Me veo yendo a poner una denuncia.

¿Dices que si pones la gráfica en otro PC no funciona?
No. Sucede lo mismo, no enciende.
Pues coméntale al vendedor a ver, porque desde luego eso no es normal.
el_ssbb_boy escribió:Pues coméntale al vendedor a ver, porque desde luego eso no es normal.

El vendedor no contesta. Me veo mañana de camino a denunciar.
Pues que se pase algún compañero más a dar su opinión y si opina lo mismo, confirmando lo que ya sospechamos, que la gráfica te la vendió sin funcionar, pones una denuncia.
no te vuelvas loco si en otro pc no a funcionado
es que esta mal la gráfica ahora la cosa viene que ato en un principio si a funcionado
lo que me hace creer varias posibilidades
1 la grafica estaba jodidicima y fue reparada con calor para revenderla y que dure lo que dure
2 se te daño a ti en el proceso de instalación

no quiero atacarte ni nada ojo con este comentario yo de ti si estas seguro que no fue por tu culpa denuncia al canto
si as hecho una transferencia probar haber si consigues la devolución de la tranfe por medio del banco
total siempre estas a tiempo de anular la denuncia o devolver la pasta no lo dejes pasar
hay gente que tiene un morro que se lo pisa para vender cosas jodidas
ami me paso con un portátil que tenia la gráfica jodida y había sido reparada calentándola
total que me duro el portátil 1 semana
y me sale la broma 100 y pico euros una gráfica nueva en eBay
pero la denuncia hay esta haber si algún día se resolvera
zarcelo_2 escribió:no te vuelvas loco si en otro pc no a funcionado
es que esta mal la gráfica ahora la cosa viene que ato en un principio si a funcionado
lo que me hace creer varias posibilidades
1 la grafica estaba jodidicima y fue reparada con calor para revenderla y que dure lo que dure
2 se te daño a ti en el proceso de instalación

no quiero atacarte ni nada ojo con este comentario yo de ti si estas seguro que no fue por tu culpa denuncia al canto
si as hecho una transferencia probar haber si consigues la devolución de la tranfe por medio del banco
total siempre estas a tiempo de anular la denuncia o devolver la pasta no lo dejes pasar
hay gente que tiene un morro que se lo pisa para vender cosas jodidas
ami me paso con un portátil que tenia la gráfica jodida y había sido reparada calentándola
total que me duro el portátil 1 semana
y me sale la broma 100 y pico euros una gráfica nueva en eBay
pero la denuncia hay esta haber si algún día se resolvera

La gráfica funcionó cosa de 2-3 minutos a lo sumo. El trato lo hice en mano, tengo el email, nombre y apellido (el apellido no se si será real) y el teléfono.

He instalado muchas gráficas, siempre toco la torre para quitarme la electricidad estática o me coloco guantes de latex y en las gráficas no toco los pcbs.

De la fuente no puede ser porque yo la montec en la misma fuente con la que tengo puesta mi 280x que consume bastante más.

Mañana me presentaré en la comisaría con los emails impresos a ver que me dicen.

Saludos
ami me da que la gráfica estaba jodida en lo que te digo
le habrá pegado un calentón haber si duraba unos días para ver si aguantaba lo suficiente para dejarte ato el marrón
como no a funcionado pues ahora ni te coge el teléfono
por cierto fue el trato en este foro no verdad?
si vive cerca y demás y sabes su dirección te diría que te acercaras pero claro estas cosas cuando 1 no se hace cargo terminan mal
mejor acércate al cuartel haber que te dicen y le plantas la denuncia pertinente
zarcelo_2 escribió:ami me da que la gráfica estaba jodida en lo que te digo
le habrá pegado un calentón haber si duraba unos días y como no a funcionado por ahora ni te coge el teléfono
por cierto fue el trato en este foro no verdad?
si vive cerca y demás y sabes su dirección te diría que te acercaras pero claro estas cosas cuando 1 no se hace cargo terminan mal
mejor acércate al cuartel haber que te dicen y le plantas la denuncia pertinente

Se la zona donde vive pero no su dirección exacta. Mañana iré sin falta a ver que me dicen. La compré en mano y la vi en la lamentable página de milanuncios.

Qué rabia se me ha quedado en el cuerpo!!
pufs yo en esa pagina e vendido hace años unas cosa y nunca mas
desde que tengo paginas como eBay por medio de puntos a igual que eol nunca mas
no sabes lo que puedes encontrarte por hay
eso no quiere decir que en rol o eBay no haya gentuza pero al menos con la valoración por puntos puedes estar mas seguro
a quien le compras
Bueno, he ido a poner la denuncia esta mañana porque el impresentable que me la vendió sigue sin dar rastro.

Tengo novedades.Hace un poco he desmontado la gráfica y tenia una barbaridad de pasta térmica que se había salido por fuera del chip. He limpiado todo lo que he podido con alcohol, le he puesto pasta nueva y la gráfica ha resucitado. he encendido el pc 2 o tres veces en un pc que estoy montando y aún no tengo SO ya que no me apetecía volver a desmontar mi pc para montar ese pisapapeles. El caso es que 2 o tres veces que he encendido iba perfecto, pero ha estado muy poco rato. Luego la he vuelto a encender y no me mostraba video y el ventilador funcionaba al 100%.

Por lo menos ahora enciende el pc con los conectores de alimentación enchufados y no cortocircuita como antes.

Conclusión, ahora el pc enciende pero la gráfica sigue sin funcionar. Ya solo se me ocurre la formula mágica del horno.
Pero.... si ya has puesto la denuncia deja de toquetear, si la jodes mas el otro podrá alegar que te la has cargado tu, mas si luego te planta pruebas de que la gráfica funcionaba antes de la venta...
14 respuestas