PC no detecta SSD con Windows 8

sranonim está baneado por "spam con clones"
Resulta que me instalé en mi disco SSD Windows 8, todo muy bien y hoy no se que he tocado, que no me arranca el ssd. Me lo detecta, los archivos y el disco duro están perfectos, pero no le da la gana de arrancármelo como sistema operativo, me salta el mensaje de la BIOS que no detecta ningún sistema de arranque.

He podido leer que puede ser porque he tocado los cables de SATA, pero he hecho todas las combinaciones posibles y todo lo que comentan en Internet y nada, no lo quiere utilizar como disco de arranque el SSD.

Creo que no he tocado nada importante de la BIOS, pero si alguien puede decirme que cosas tengo que verificar al 100% para que el PC me arranque desde el SSD correctamente, se lo agradecería.

Saludos!
Es posible que se haya jodido algún archivo de arranque, si tienes un dvd o pendrive bootable con win8 arranca con el, y cuando pregunte por la instalación elige reparar, y por ahí en opciones avanzadas tienes reparar arranque...o por lo menos así era en otros win, el 8 no lo he instalado nunca [+risas]
Es muy posible que sea lo que te dice el compañero, cuando yo intenté "hacerme a él" con la excusa de actualizarme tuve varios problemas de estos, y a mi padre también se le jodió el arranque tras una actualización del update. Total que me quedé con w7

Por eso le tengo calificado como un sistema operativo basura xD Además de que aunque iniciara con el cd de arranque no conseguía repararlo, y solo me quedaba formatear.

Prueba lo que te han dicho a ver que tal.
sranonim está baneado por "spam con clones"
He probado lo que me comentáis y nada.
El orden de arranque en la bios es correcto??
Mira dentro de la bios si te detecta el disco duro y el orden de inicio que tengas puesto...

En caso de estar correcto,

que modelo y marca de ssd y de placa/micro ? tuve un problema un poco raro con un ssd ocz vertex 2 y un sistema con un i7 4790 , al final resultó que hay fallos de compatibilidad entre el Haswell y el chip OCZ de ese ssd, llegué a instalar el Windows, pero luego dejaba de reconocerlo... aleatoriamente funcionaba... contacté con el soporte de OCZ y me comentaron que era un fallo de compatibilidad... asíque me tocó cambiar el ssd...
5 respuestas