PC NO DETECTA MI MANDO DE PS4

Hola, tengo un problema.
Mi pc no detecta mi mando de ps4, lo conecto con el cable USB y solo hace un parpadeo del led amarillo y luego se apaga, este problema es solo cuando intento usarlo en pc, porque en ps4 funciona perfecto.
¿Cómo sabes que no funciona? ¿Cómo lo has probado?

Saludos.
Creo que o usas Steam o instalas ds4windows (que simula un mando de xbox360 con el de PS4), pero que directamente tal cual sin nada no estoy seguro que rule en Windows 10.
No, mis hijos usan un cable micro-usb y funciona sin más. Depende del juego, me imagino. Pero para confirmar si lo detecta Windows, lo mejor es abrir "Configurar dispositivos de juego USB"
como bien te dicen lo mejor es instalar ds4windows y conectarlo por bluetooth, el programa lo detecta y emula que es un mando de xbox.

windows cree que es un mando de microsoft con todas las ventajas que tiene eso en cuanto a compatibilidad.
Darumo escribió:Creo que o usas Steam o instalas ds4windows (que simula un mando de xbox360 con el de PS4), pero que directamente tal cual sin nada no estoy seguro que rule en Windows 10.


Me descargue varios programas que emulan al joistick de ps4, pero ninguno me lo detecta,solo cuando lo conecto con cable usb se pine en modo de carga mi mando. Saludos
@acosstav2
Prueba scptoolkit
Yo lo utilizo con los de ps3 y perfecto...en el menú de configuración también indican ps4

Tienes que tener instalado el dispositivo bt, y el mando conectado por cable

Arrancas la aplicación, en el apartado bt, selecciona tu dispositivo, y en el apartado ds4 selecciona el mando de ps4 y dale a instalar drivers

Una vez que termine la operación, quita el mando del cable y pulsa el botón de sincronización

Funciona tanto en w7 como en w10

Ya te digo que yo utilizo los ds3, pero en el menú de configuración también aparecen los ds4....pruebalo

ds4windows hace lo mismo, es raro que no te funcione

En realidad hace lo que ta dicho el compi...simula los DualShock como si fueran mando de xbox

Por cierto, una vez que tienes sincronizado un mando, si quieres sincronizar otro mas, solo tienes que pulsar el botón de sincronización en el DualShock...no hace falta repetir toda la operación

Yo tengo 2 de ps3 y perfecto....eso si el dongle bt le instala un driver especial y se queda en exclusividad para los mandos
Necesitas un programa para que te lo reconozca, usa este, que es el mejor que hay. https://github.com/Ryochan7/DS4Windows/releases/
Ningun programa me lo reconoce, estoy desesperado y frustrado hace una semana con este tema ya
dCrypt escribió:No, mis hijos usan un cable micro-usb y funciona sin más. Depende del juego, me imagino. Pero para confirmar si lo detecta Windows, lo mejor es abrir "Configurar dispositivos de juego USB"


Pero, ¿has hecho ésto? Te confirmo que es como si el mando estuviera diseñado para PC, funciona de forma transparente y sin instalar ningún software adicional (pero cableado). ¿Qué versión de Windows utilizas? Nosotros tenemos Windows 10 en casa.

De momento, olvídate del bluetooth.

Saludos.
Haz una cosa antes de nada, resetea el mando. Tienes el botoncito por la parte de atrás, cerca de L2, y tienes que pulsarlo con un clip durante unos 5 segundos (creo que el mando no hará nada). Luego vuelve a conectarlo al pc y debería reconocertelo.
acosstav2 escribió:Ningun programa me lo reconoce, estoy desesperado y frustrado hace una semana con este tema ya


Ya te dije como se solucionaba y con que programa, si no lo consigues arreglar pueden pasar 3 cosas;

No funciona bien el mando

No funciona bien el Pc

No sabes instalar y configurar el programa, o no sabes poner el mando de ps4 en modo bluetooth.

Si tu pc no detecta el mando por bluetooth pues mismas 3 cosas de antes.
Estas haciéndolo mal, el pc tiene que detectarlo, otra cosa es que luego te funcione, pero tiene que detectarlo.

@dCrypt que se olvide del bluetooth????? por? si no se sabe de algo mejor no recomendar nada, o aclarar que no estas seguro, si dices cosas como:

Pero para confirmar si lo detecta Windows, lo mejor es abrir "Configurar dispositivos de juego USB"

Dejas claro que no sabes mucho de windows, pues el mejor lugar para ver lo que el ordenador detecta es el administrador de dispositivos, cosa que es de sobra conocida.

Y aunque el PC lo detecte, si lo hace como mando genérico no tendrás todas las funciones, la solución ya la tienes.

Vuelvo a repetir la solución, hacerlo por bluetooth con DS4 windows. El programa hace creer que el DS4 es un mando de xbox misma marca que windows 10 y entonces hay compatibilidad total, se puede incluso usar el panel tactil para mover el ratón. Si alguien conoce algo mejor que lo diga.

Además te olvidas de cables
Perdona, yo solo describo lo que hago en mis equipos para que funcione con cable, y te aseguro que funciona.

De momento es el primer paso para garantizar que funciona antes de sincronizarlo con el pc por bluetooth (si es que él op quiere usar bluetooth, que él está hablando de cable).

Desacreditar es gratis, pero no pongas en duda cosas que yo garantizo que he probado en casa.

Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinamita4922 escribió:@acosstav2
Prueba scptoolkit
Yo lo utilizo con los de ps3 y perfecto...en el menú de configuración también indican ps4

Tienes que tener instalado el dispositivo bt, y el mando conectado por cable

Arrancas la aplicación, en el apartado bt, selecciona tu dispositivo, y en el apartado ds4 selecciona el mando de ps4 y dale a instalar drivers

Una vez que termine la operación, quita el mando del cable y pulsa el botón de sincronización

Funciona tanto en w7 como en w10

Ya te digo que yo utilizo los ds3, pero en el menú de configuración también aparecen los ds4....pruebalo

ds4windows hace lo mismo, es raro que no te funcione

En realidad hace lo que ta dicho el compi...simula los DualShock como si fueran mando de xbox

Por cierto, una vez que tienes sincronizado un mando, si quieres sincronizar otro mas, solo tienes que pulsar el botón de sincronización en el DualShock...no hace falta repetir toda la operación

Yo tengo 2 de ps3 y perfecto....eso si el dongle bt le instala un driver especial y se queda en exclusividad para los mandos



Hola

Como conecto por bluetooth un mando de ps4 en windows 7 ? Los sixaxis y ds3 no tengo problema, me van con un 4.0 , este sirve para el mando de la 4 ??? Gracias.
Debe de servir el BT 4.x para la conexion


.
@DavET

No tengo un ds4 pero me imagino que el procedimiento es el mismo, pues en la interfaz gráfica del programa tiene un apartado para ds3, y otro para ds4
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinamita4922 escribió:@DavET

No tengo un ds4 pero me imagino que el procedimiento es el mismo, pues en la interfaz gráfica del programa tiene un apartado para ds3, y otro para ds4



Aparte que no está nada claro que instalar ... creo que no me funciona, como que reconoce el mando y luego no , se ilumina fijo el mando, luego parpadea y se apaga ... Instala un porrón de cosas y además hace falta conexión cada vez que quieras conectar de nuevo no ???

Alguien que sepa de primera mano que le funciona bajo win7 ??? gracias.
dCrypt escribió:No, mis hijos usan un cable micro-usb y funciona sin más. Depende del juego, me imagino. Pero para confirmar si lo detecta Windows, lo mejor es abrir "Configurar dispositivos de juego USB"


Dependiendo del juego o la plataforma que lo uses no es necesario instalar nada como te dice @dCrypt
Probado por mi hijo tanto en fortnite, CoD WARZONE, Apex Legends, Rainbow Six Siege y seguro me dejó alguno atrás

EDITO
Añado, recientemente mi hijo a roto el conector micro USB del mando y sólo carga dependiendo de la postura que coja el cable qpero es imposible jugar por cable en el pc. Puede que cuando lo pruebas con la PS4 al estar emparejado parezca que funciona bien pero lo que realmente tienes jodido, como en mi caso, sea el puerto
@DavET

a mi me ha funcionado bajo w7 y w10

https://sourceforge.net/projects/scptoolkit.mirror/

esta interfaz no es para nada complicada, solo debes de abrir el desplegable Choose BT y seleccionar tu adaptador BT. El desplegable DS3 y seleccionar el game pad ds3, y si tienes un ds4 pues el siguiente desplegable
luego pinchar install y esperar a que termine todo el proceso
luego le quitas el cable usb al ds3, presionas el boton PS y ya esta sincronizado y asignado su puerto....a partir de esto, cualquier ds3 que pulses el boton ps se le asigna otro numero de mando consecutivo

Imagen


antes de arrancar la aplicacion debes de tener el adaptador bt instalado y reconocido por windows, y el ds3 conectado tambien al pc por cable usb....te hablo de ds3 porque no tengo ds4, pero debe de ser igual el procedimiento
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinamita4922 escribió:@DavET

a mi me ha funcionado bajo w7 y w10

https://sourceforge.net/projects/scptoolkit.mirror/

esta interfaz no es para nada complicada, solo debes de abrir el desplegable Choose BT y seleccionar tu adaptador BT. El desplegable DS3 y seleccionar el game pad ds3, y si tienes un ds4 pues el siguiente desplegable
luego pinchar install y esperar a que termine todo el proceso
luego le quitas el cable usb al ds3, presionas el boton PS y ya esta sincronizado y asignado su puerto....a partir de esto, cualquier ds3 que pulses el boton ps se le asigna otro numero de mando consecutivo

Imagen


antes de arrancar la aplicacion debes de tener el adaptador bt instalado y reconocido por windows, y el ds3 conectado tambien al pc por cable usb....te hablo de ds3 porque no tengo ds4, pero debe de ser igual el procedimiento


Que va...
Le di tmb a la pestaña de install xbox 360 driver.
En choose ds4 aparece como wireless controller, elegi ese.
Un dispositivo blueetooh está intentando conectarse ... le doy, le meto el código de emparejamiento 0000, parece que conecta, luego desconecta y vuelta a empezar, y así siempre. Da igual el método que elijas, a la hora de sincronizar se jode el tema ...
Puto windows, putos bluetooths o que se yo ... [tomaaa]
DavET escribió:
dinamita4922 escribió:@DavET

a mi me ha funcionado bajo w7 y w10

https://sourceforge.net/projects/scptoolkit.mirror/

esta interfaz no es para nada complicada, solo debes de abrir el desplegable Choose BT y seleccionar tu adaptador BT. El desplegable DS3 y seleccionar el game pad ds3, y si tienes un ds4 pues el siguiente desplegable
luego pinchar install y esperar a que termine todo el proceso
luego le quitas el cable usb al ds3, presionas el boton PS y ya esta sincronizado y asignado su puerto....a partir de esto, cualquier ds3 que pulses el boton ps se le asigna otro numero de mando consecutivo

Imagen


antes de arrancar la aplicacion debes de tener el adaptador bt instalado y reconocido por windows, y el ds3 conectado tambien al pc por cable usb....te hablo de ds3 porque no tengo ds4, pero debe de ser igual el procedimiento


Que va...
Le di tmb a la pestaña de install xbox 360 driver.
En choose ds4 aparece como wireless controller, elegi ese.
Un dispositivo blueetooh está intentando conectarse ... le doy, le meto el código de emparejamiento 0000, parece que conecta, luego desconecta y vuelta a empezar, y así siempre. Da igual el método que elijas, a la hora de sincronizar se jode el tema ...
Puto windows, putos bluetooths o que se yo ... [tomaaa]


pues aqui ya me pierdo...si es verdad que el ds3 se sincroniza mediante cable usb y luego ya una vez terminado todo el proceso se quita el cable
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
emiliojrc escribió:@DavET intenta con 1234


Gracias.
Pues parece que va aunque de error como que no ha sicronizado bien ... [tomaaa] y eso sí junto al ds4 windows por que con el scptoolkit solo nada ... ;)

@dinamita4922
Gracias tambien [beer]
DavET escribió:
emiliojrc escribió:@DavET intenta con 1234


Gracias.
Pues parece que va aunque de error como que no ha sicronizado bien ... [tomaaa] y eso sí junto al ds4 windows por que con el scptoolkit solo nada ... ;)

@dinamita4922
Gracias tambien [beer]


Creo que tambien influye el bluetooth que uses porque en el pc principal tengo uno que funciona perfectamente y en el del crio tengo otro el cual a veces se desconecta y no termina de ir fino.
Prueba con otro bluetooth a ver si mejora
emiliojrc escribió:
DavET escribió:
emiliojrc escribió:@DavET intenta con 1234


Gracias.
Pues parece que va aunque de error como que no ha sicronizado bien ... [tomaaa] y eso sí junto al ds4 windows por que con el scptoolkit solo nada ... ;)

@dinamita4922
Gracias tambien [beer]


Creo que tambien influye el bluetooth que uses porque en el pc principal tengo uno que funciona perfectamente y en el del crio tengo otro el cual a veces se desconecta y no termina de ir fino.
Prueba con otro bluetooth a ver si mejora


Yo uso un USB de estos para Bluetooth + el DS4 y funciona perfecto, es básicamente un Plug&Play.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ5 ... UTF8&psc=1
BogdanBabut escribió:Yo uso un USB de estos para Bluetooth + el DS4 y funciona perfecto, es básicamente un Plug&Play.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ5 ... UTF8&psc=1



Yo tengo uno parecido a ese y otro de los baratos de menos de 3€, y aunque es versión 4.0, no funciona lo bien que funciona el otro, por eso digo que quizás sea problema del USB bluetooth si es que usa uno de estos.
emiliojrc escribió:
DavET escribió:
emiliojrc escribió:@DavET intenta con 1234


Gracias.
Pues parece que va aunque de error como que no ha sicronizado bien ... [tomaaa] y eso sí junto al ds4 windows por que con el scptoolkit solo nada ... ;)

@dinamita4922
Gracias tambien [beer]


Creo que tambien influye el bluetooth que uses porque en el pc principal tengo uno que funciona perfectamente y en el del crio tengo otro el cual a veces se desconecta y no termina de ir fino.
Prueba con otro bluetooth a ver si mejora

Yo me inclino a pensar que sea eso también, puede ser según el chip bluetooth que monte el pincho USB, unos son un poco mejor y otros un poco peor, influye bastante.
Un saludo.
Has probado en usar DS4Windows, con la opción "Hide DS4 Controller"? Si aún así no te lo detecta, ve a dispositivos - desactivar dispositivo y vuelve a enchufarlo con el DS4Windows abierto, te saltará un aviso de que DS4Windows quiere hacer cambios en el sistema, se lo cedes y listo, te dejo un tutorial donde lo explica [fumando]
https://www.infoerrores.com/tutorial/detectar-mando-ps4/
El adaptador oficial de PS4 + jugar a través de Steam y ningún problema.
28 respuestas