PC no detecta discos duros externos.

Buenas, gentecilla!!

Mi novia ha estado usando de siempre discos duros externos sin problema, pero el caso es que ahora necesitaba uno nuevo, ya que el resto los tiene petados con sus cosas y, sorpresa, el primero que adquirió no lo detectaba o le indicaba que la unidad tenía un problema.
Después de muchos intentos, devolvió ese y pidió otro, con idénticos resultados. Lo devolvió y pidió un tercero con el que pasó lo mismo.

Los puertos USB del PC están bien, ya que sí aceptan cualquier otra cosa que se les meta: pendrives, cables USB para pasar datos desde el móvil, periféricos...

Alguien sabe qué puede estar pasando?
Hasta ahora ha adquirirdo discos duros de idéntica capacidad y no ha tenido problemas.
Es cierto que el PC está actualizado pero tiene ya sus años, pero insisto, hasta ahora no ha dado ningún problema en ese aspecto.

Os dejo datos de los componentes:
Ram de 6Gb
Placa base Asus M2A-VM
Procesador AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core5600+
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD6670

Gracias!!
Alguno que otro me ha tocado inicializarlo, y dependiendo de la capacidad irme a la página del fabricante para extender la capacidad y que reconociera toda la capacidad del HDD.
Vamos por puntos:

1.Primer punto: tu novia utilizaba antes discos duros, pero son los nuevos los que no funcionan, la cuestión es ¿Siguen funcionando los que funcionaban?

En caso de que funcionen ¿Qué tamaño tenían esos discos? ¿Qué tamaño tenían los nuevos que habéis intentado poner ?

2.Segundo punto: siendo una placa tan vieja ¿2006? ¿Has actualizado la BIOS a la última versión lanzada?
https://www.asus.com/es/SupportOnly/M2A ... Desk_BIOS/


3.Tercer punto: ¿Qué windows utilizas?
katatsumuri escribió:Lo primero de todo siendo una placa tan vieja ¿2006? ¿Has actualizado la BIOS a la última versión lanzada?

https://www.asus.com/es/SupportOnly/M2A ... Desk_BIOS/

¿Qué windows utilizas?


Sí, la BIOS está actualizada y usa Windows 10 Pro.
Nevermore2 escribió:
katatsumuri escribió:Lo primero de todo siendo una placa tan vieja ¿2006? ¿Has actualizado la BIOS a la última versión lanzada?

https://www.asus.com/es/SupportOnly/M2A ... Desk_BIOS/

¿Qué windows utilizas?


Sí, la BIOS está actualizada y usa Windows 10 Pro.


¿Te reconoce el disco el administrador de discos? Como dice el compañero ¿Está redimensionado o aún hay que darle formato?
Imagen
Imagen

En caso de que no le hayas dado dimensión y que no lo reconozca el administrador de discos ¿Has probado darle dimensión en otro ordenador o desde otro sistema (ejemplo: live usb boot de ubuntu)y luego ver si el ordenador lo lee?
Yo entraría en la herramienta de discos de windows y miraría si le puedo dar formato o asignar una letra ( muchas veces pasa eso ;S ).
Nevermore2 escribió:
Los puertos USB del PC están bien, ya que sí aceptan cualquier otra cosa que se les meta: pendrives, cables USB para pasar datos desde el móvil, periféricos...

Alguien sabe qué puede estar pasando?


¿Son realmente HDD o son SSD?
¿Puertos USB traseros o puertos USB frontales?
¿De que marca de unidad externa estamos hablando?

Si son discos HDD seguramente son de 2.5" y con ello toman energia del puerto USB, y los puertos forntales no alcanzan a llenar los 500mA [1/2 Amperio] que requieren las unidades de almacenamiento externas. Asi que es mejor usar los puertos USB traseros. Aunque los HDD requieren mas energia que unidades SSD sigue siendo necesario que la energia sea estable. Memorias USB no requieren tanta energia, otros dispositivos pus no usaran la energia del puerto USB sino su propia fuente de energia.

Otra cosa que puede pasar es incompatibilidad entre los chips de comunicaciones de los puertos USB de la carcasa externa y dela tarjeta madre de la PC. Aqui la solucion es comprar otra marca de unidad de almacenamiento externa.

Y desde luego esta la parte de que solo sea un error logico [software] donde no este bien formateada la unidad [¿mala alineacion de los sectores?], y entonces seria aplicar formato nuevamente desde el mismo windows y sus pedorrinas herramientas, o desde herramientas de terceros.
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578





.
MIL GRACIAS, gente!!!
Voy a ir enumarándole todo lo que me habéis aportado y a ver qué le falta por probar y qué más datos facilitamos.
Así que os voy informando y a ver qué pasa...

EDITO:
Loas consejos enumerados me comenta que ya estban al día, actualizaciones y demás.
Fallar con los discos duros externos fallan todos los puertos, traseros y delanteros.

En cuanto a marcas, 3 diferentes, uno de ellos idéntico a otro que ya usaba hasta ahora

Está barajando a medio plazo ir cambiando el pc, pero mientras tanto y no, a ver...

GRACIAS A TODOS!
7 respuestas