PC no da señal ni pita

A mi pc me dio un cortocircuito por el usb y se me apago.

Ahora al encenderlo no da señal de video, doy por echo que es la placa, comprobe la bocina en otro pc y funciona.

El problema es que quito las rams y el pc no pita cuando deberia hacerlo, por eso lo achaco a la placa pero segun lei por ahi, si el fallo esta en la cpu o fuente tampoco pita...

Esto es cierto? que puede ser?

P.D: se enciende pero no da señal, ni puedo apagarlo manteniendo pulsado el boton de encendido, tengo que apagarlo del boton de la fuente
Tiene toda la pinta de ser problema de placa base, pero efectivamente puede ser tambien por la cpu e incluso fuente. Sino tienes manera de probar otro procesador y fuente para descartar, lo unico que te puedo recomendar es que lo comprases por amazon, hicieses las comprobaciones y con las conclusiones que saques te quedes con lo que necesites y devuelvas el resto.

Un saludo.
@QueTeCuro Si pasó al conectarlo a uno de los puertos de la torre, prueba desconectándolo de la placa base.

Revisa las pistas del PCB de la placa, por si hubiese quemado alguna; después, empieza un ensamblaje por descarte: desconecta todo y prueba sólo con placa, CPU, GPU y RAM y sólo conectando el botón de encendido y el de reset.

Si no va, me ahorraría seguir con otra cosa que no sea cambiar la placa base.

Edito: ¿El corto se produjo por conectar mal el dispositivo o por un fallo de éste?
Ñomo escribió:@QueTeCuro Si pasó al conectarlo a uno de los puertos de la torre, prueba desconectándolo de la placa base.

Revisa las pistas del PCB de la placa, por si hubiese quemado alguna; después, empieza un ensamblaje por descarte: desconecta todo y prueba sólo con placa, CPU, GPU y RAM y sólo conectando el botón de encendido y el de reset.

Si no va, me ahorraría seguir con otra cosa que no sea cambiar la placa base.

Edito: ¿El corto se produjo por conectar mal el dispositivo o por un fallo de éste?

al conectar un cable usb que estaba pegado con cinta aislante de mierda (no lo sabia, no era mio). ya kite el cable de la placa de ese usb y nada, un amigo me esta testeando la fuente haber.

P.D: el tester daba todos los valores del tester menos el de -5v. es normal? aunque probemos otra fuente y tampoco da ese valor
Creo que el -5v entró en desuso hace tiempo y ya hay fuentes que no lo traen.
Contra todo pronostico era la cpu... esta en garantia en pccomponentes, haber que puedo hacer
6 respuestas