PC NO ARRANCA

Tengo un procesador AMD ATHLON XP 2400+ y 3 placas base.

1) GIGABYTE GA-7N400S - INFO

2) Creo que es Abit (pone algo de KV7 xxxx)

3) Creo que es QDI

Lo que me pasa es lo siguiente:

Placa 1 --> Arranca (se enciende) pero la pantalla no se ve.El monitor no saca nada. No da pitidos de error

Placa 2 --> Hace intento de encederse y se apaga.El led que lleva la placa se queda encendido.

Placa 3 --> Se enciende,se tira unos 15 seg pensando y aparece la pantalla de la bios.

Los componentes comunes a las tres placas son:
- Fuente ATX 400W
- 512 DDR Kingston 256 DDR
- DVD-RW LG CD-Rom LG
- Grafica NVIDIA 6200 o GF4MMX440 (Probe con las dos).

Con la unica placa que he podido hacer algo es con la placa 3.El problema es que igaul se para formateando durantela inst. de win que arranca win y se para al rato.
Si consigues encenderlo con la placa 3, podrías intentar a pasarle un Memtest para mirar si hay errores en la ram, sino será la fuente o la cpu, pero ya no estoy seguro de cual. Igualmente si te interesa resucitar el ordenador puedes encontrar fuentes genericas por unos 15€ y un procesador de esos tampoco valdrán mucho más de eso en Ebay por ejemplo.

Supongo que no hará falta decirte que quites los componentes prescindibles como la grabadora, discos duros, tarjeta de sonido y tal...que si alguno está estropeado sería posible que el ordenador se comportara de una manera similar, sin ir más lejos un amigo le vino una tarjeta de sonido defectuosa y con ella puesta no se le encendía el ordenador o se le paraba...ahora no me acuerdo muy bien.

Si tienes 2 módulos de Ram prueba los dos por separado.

A ver si nos cuentas como te va.
Igual si a la primera placa le haces un reset desde el Jumper o quitandole la pila arranca. Huele a eso, me ha pasado con algunas placas que he montado a unos amigos

Saludos!!!
Decir que tambien tenia 3 fuentes.

2 ATX y una AT.

La placa 1 y 2 usan ATX y la 3 AT.

La placa 2 descartada.No ina con ninguna de las dos fuentes ATX.

La 1,hacia lo mismo con las dos fuentes,arrancar pero no se veia la pantalla.

Al final he hecho que vaya la 3.

Lo raro es que lo tenia en un sitio (en plan taller hahaha) e instalado WinXP Pro SP3 ha ido todo bien. He pasado a meterle la tarjeta de red y tambien bien. Le pongo un ventilador extra y sin encenderlo me lo llevo al sitio habitual.

Lo enciendo y arrancaba,pero no se veia la pantalla. (Como con la placa 1). He cojido le he quitado el ventilador extra y ECHO! Ha ido.

El ventilador es de los pequeños e ir va,por que se mueve vamos jajaja.

Decir que todo esto con la fuente AT de 250W.

Resumiendo...yo no se que era lo que iba y lo que no en cada placa,pero me va y tras dos dias probando y reprobando cosas me conformo jajaja

Gracias por la ayuda dada :)

Editado: Lo de la pila tambien lo probe con la gigabyte y nada de nada.
Tio, lo que te pasa en la 1 placa me ha pasado mil veces, no dejes de intentarlo con la pila.

Un saludo!
Pollo PS2 escribió:Tio, lo que te pasa en la 1 placa me ha pasado mil veces, no dejes de intentarlo con la pila.

Un saludo!

La quite como media hora y na de na :S
5 respuestas