PC no arranca (¿Tienda donde Flasheen BIOS por Barcelona?)

Esta mañana me han llegado las piezas que pedi el pasado domingo a pccomponentes.
Todo estaba perfecto, el problema es que al ir a encender el ordenador no encendia. Tras probar unas cuantas cosas he visto que el problema viene o de la placa base o del procesador puesto que al encenderlo sin el procesador (unicamente fuente, ram, el disipador para ver si gira y la placa) el ordenador si que se enciende y mantiene encendido (antes se encendia 2-3 segundos, no mas).
La cosa esta en que no se si es de placa o de procesador puesto que no tengo otra placa y otro procesador con los que poder probarlos.

He visto que los pins del zocalo estan como "torcidos" todos en la misma direccion. La placa en cuestion es una Asus P5KC. La cosa esta en que dudo mucho que haya podido doblarlos yo porque el procesador entra muy suave y despues unicamente se ha de cerrar con la palanquita que lleva encima, colocar el disipador y ya.

Otra opcion es que el procesador haya venido jodido o se haya quemado. La pasta termica es la que venia por defecto en el propio disipador, no venia demasiado pero no creo que se haya podido quemar puesto que ha estado un maximo de 3 segundos encendido (despues de eso se apagaba).

He puesto la bateria de la camara de fotos a cargar para tirarle una foto a los pins del zocado, a ver si alguien que tenga la misma placa puede decirme si vienen asi o si los he doblado yo (cosa que me extrañaria puesto que como ya he dicho el procesador va colocado encima de manera suave y despues es solo cerrarlo con la palanquita que tiene, la que hace presion sobre el procesador; ademas estan todos doblados a la perfeccion y en la misma direccion, ni uno distinto). Ya de paso tambien le hare una foto al procesador, a ver como lo veis.

La verdad es que estoy de los nervios porque me he dejado una buena pasta en el pc como para que ahora haya algo que venga jodido, espero que de ser asi (a no ser que haya hecho yo el animal al colocar el procesador) no me pongan demasiados problemas a la hora de cambiarmelo.

Habia pensado tambien en comentarles que el problema viene dado o de placa base o de procesador y mandarles los dos a ellos para que vean de cual de los dos viene el problema exactamente, lo veis factible o me mandaran a la mierda y me diran que mande una sola cosa?

Saludos y gracias.
Jamás los pines de un micro tienen que estar doblados.

Contacta inmediatamente con PcComponentes y exponle tu situación, ya que debería de descambiarte ese procesador ipso facto. O salió ya mal de allí o durante el transporte los pines se han doblado, cosa complicada si el micro viene bien protegido en su caja.

Un saludo.
Almenos yo los veo como doblados, son los pines del zocalo de la placa base.
Mi duda es si yo he podido doblarlos de ese modo porque estan absolutamente todos igual, ni uno mas doblado ni en otra direccion ni nada, como si estuvieran colocados asi a proposito.
Ahora en cuanto se cargue la bateria de la camara le hecho unas fotos al zocalo y al procesador, a ver si los veis doblados como yo o si son cosas mias.

Saludos y gracias por tu respuesta.
Es prácticamente imposible doblarlos, salvo que el micro lo hayas intentado forzar, cosa que dudo, porque sólo entra en una posición y de manera muy suave.

Insisto en que, además de que quieras subir una foto para enseñarla, que contactes lo antes posible con PcComponentes para que ellos sean los que te digan qué hacer, ya que parece evidente que el problema de tu ordenador está ahí.

Un saludo.
Les comento que no se si el problema es de procesador o de placa base y que sean ellos los que vean donde esta el problema? lo digo para curarme en salud, haga lo que haga les comentare que los pines parecen estar doblados por completo.
En las fotos no se ve muy bien, pero los pines estan en la posicion del dibujo de la derecha.

Imagen

Imagen

Ahora les enviare un correo comentandole lo sucedido a ver que soluciones me dan, preferiblemente que se lleven placa y procesador y que comprueben ellos que es lo que falla (que va a ser la placa por culpa de los pines).

Saludos y gracias compañero ;).
Efectivamente, tú indícales que al desembalar las piezas y al ir a probarlas ya te fallaba desde el principio y que tras varias comprobaciones te diste cuenta de que el problema son los pines que están doblados. Realmente es muy complicado cargarse los pines, sobre todo los de la placa base, ya que son los que "reciben" a los del micro; en todo caso sería más probable que los pines doblados fuesen los del procesador.

¿Desde el principio observaste que estuvieran así ó fue por una posible manipulación incorrecta tuya? Lo digo por el tema de la garantía, ya que si la placa base te llegó en ese estado deberían de enviarte una totalmente nueva, mientras que si fue por una mala manipulación por parte del usuario tirarían de RMA con el fabricante y dudo que algo así tenga solución [agggtt]

Ya comentarás que te dicen los de PcComponentes ;)

Un saludo.
Los pines están perfectamente.

Mira a ver si el problema es que tu placa traiga una BIOS demasiado vieja y tu procesador sea incompatible.
Seguro que estan perfectamente? lo digo porque no estan rectos, estan todos como inclinados hacia el mismo lado, como si estuvieran doblados.
Como compruebo que bios trae la placa? la placa en cuestion es una Asus P5KC y el procesador un E8400.
Una pegatina sobre la bios debería mostrarte cual lleva, al menos hasta la última Asus que instalé era asi.

Y si, los pines están bien, si eso busca por google las specs del socket 775 de intel y te convences [looco]
Perdona mi pesadez pero es el primer ordenador que monto y ando muy perdido.
Mi placa base es esta, donde de ahi miro exactamente la BIOS que tengo? porque por mas que miro no lo encuentro por ningun lado.
En caso de que fuera la BIOS como me lo hago para cambiarla si el ordenador no arranca?

Imagen

Y bueno, no es que no me fie en lo de los pines, es que yo los veo doblados, como inclinados en comparacion a los de mi viejo AMD64 es por eso que me extrañaba que estuvieran bien.

He encontrado una pegatina, justo encima de la entrada del raton que pone:

686
AMIBIOS
UV 2003
DD07
9446

no se si sera esto pero lo pongo por si acasi :-?.
Yo creo que los pines están bien mira la siguiente foto también parecen tener una cierta inclinación aunque puede ser un efecto óptico, en cualquier caso si no estuviesen bien el micro no encajaría.
Imagen
1.viejo antes de meternos de lleno en la cuestion checate detenidamente las caracteristicas de tu placa madre y ve si tu procesador es compatible con la tarjeta madre si lo es seguro te dice que necesita la ultima actualizacion de bios de la mother para que funcione eso me paso a mi con una asus p5k y mi proce E8400 que necesitaba una bios mas reciente para que funcionara la actualize y todo funciono de maravilla.

2.si no es problema de compatibilidad es problema de hadware o este mal el proce o tu tarjeta madre pruebalos por separa en otra mother y con otro procesador en tu placa para ver si funcion si ambos componentes funcionan con otro hadware es seguro como te dije arriba problema de compatibilidad.

3.si no funciona el proce o la mother, pues has valida tu garantia y a esperar que te la cambien .

te deceo suerte viejo.
Core 2 Duo E8400 (3.00GHz,1333FSB,L2:6MB,65W,rev.C0) ALL 0903

Ahí tienes la versión de bios que necesitas para que ese procesador funcione en tu placa. Probablemente en la pegatina del frontal de la caja de la placa te venga que bios viene instalada por defecto.

Buscar un poco por ahi no es pecado, esto lo he sacado de la página de asus en 3 clicks, y druída , supongo, que habrá puesto "socket 775" en google y lo primero que sale es la wikiedia con esa peacho foto que aclara perfectamente el tema.

Si por desgracia tienes una bios inferior, me temo que vas a tener que ir a alguna tienda física a ver si te la flashean (y con suerte no te cobran), o pillarte un celeron de 30€ simplemente para poder flashearla.

Sácale si puedes una foto a la pegata del frontal de la placa, la que tiene el número de serie.

Un saludo.
Pues tienes razon en lo de buscar aunque no creas que lo hice.
La imagen estuve buscando, el problema es que buscaba solo en "imagenes" y ahi no encontre ninguna en que se viera asi de bien, de haberla visto no me habria estado comiendo la cabeza pensando que los pines estan mal. Y en lo de la BIOS pues ya mire en la pagina de Asus, la cosa esta en que no vi nada y seguramente si lo vi tampoco me entere, como ya digo tengo bastante poca idea sobre esto.

Bueno, he hecho un par de fotitos, del frontal de la caja y de la placa pero las de la placa al ser la pegatina tan pequeña no se ve bien asi que os ongo lo que pone (creo qne enuna de ellas pone la BIOS que lleva pero no estoy seguro), primero la foto del frontal:

Imagen

Y en en las penatinas de la placa base pone lo sigiuente:
- En una blanca (aqui diria que sale la BIOS): C7CB0D8-04593-60-MBB660-C06 0804 (estos ultimos cuatro salen resaltados en negro, podria ser esto la BIOS?¿).

- En una pegatina amarilla: 001E8C00001F0B70

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda ;).
Los pines son asi, no les digas a los de pccomponentes k parecen estar doblados pk van a pensar k has liado alguna. Crees k eres capaz de doblar todos exactamente igual, en el mismo angulo... Antes salian del proce (478, amd...) yo creo k lo han echo para k sea mas seguro a la hora de ponerlo, antes si k se podian doblar con "cierta" facilidad, pero vamos k habia k ser manazas.
Mandales un correo y las dos cosas, placa y micro, esperando k no sea otra cosa, ram...
Cuando dices k no enciende, k cuando kitas el procesador si enciende... a k t refieres, has llegado a ver en algun momento la pantalla de la bios, pitidos???
Revisa bien toda la instalacion.
S2
Efectivamente 0804 es tu versión de BIOS, pero para ese micro necesitas una 0904 mínimo, y ya van por la 1105.

Una putadilla que no veas. A ver si tienes suerte y consigues un micro por ahí (compatible con esa versión de BIOS) para poder flashearte la última. Sino ya te digo, con suerte en una tienda de barrio te la flashean y no te cobran nada.

La lista de BIOS y CPUs soportadas por tu placa la puedes consultar en esta página:
http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx

Ahí tienes los links a las descargas de las bios, pero la página de descargas para tu placa es la siguiente:
http://support.asus.com/download/downlo ... model=P5KC

Suerte!
Kokoy, cuando digo que no enciende me refiero a que si pongo: placa, micro, ram y fuente (nada mas) y le doy al boton de encender, solo se enciende como 1 solo segundo, el tiempo justo para que los ventiladores giren un poco y ya, en cambio si quito el procesador los ventiladores no se paran, bueno, ni los ventiladores ni nada.
No he llegado a ver la pantalla de la BIOS ni nada puesto que cuando vi que no encendia lo desconecte de la pantalla y solo fui a probar a ver si quitando el procesador se mantenia encendido.
Pitido no he oido ninguno, el cable speaker no lo encontre (lo digo por si este es el encargado de hacer que pite o no).

Mirare a ver si alguien que conozco tiene algun procesador compatible con la placa (no lo creo pero bueno), si no buscare alguna tienda por Barcelona donde me actualicen la BIOs o como ultimo recurdo comprar el procesador que me han comentado antes que ronda sobre los 30€, porque dudo mucho que si se lo digo a la gente de pccomponentes me cambien la placa por una con otra BIOS o que me actualicen la BIOS.

Saludos, gracias a todos por vuestra ayuda y perdon por las molestias :p.
eso no es problema de que tenga una bios vieja, aun asi encenderia y dejaria actualizar la bios cosa que no hace
(mensaje borrado)
heat100 escribió:eso no es problema de que tenga una bios vieja, aun asi encenderia y dejaria actualizar la bios cosa que no hace

Uf uf uf, eso te dejaría solo si por un casual estuvieras metiendo un micro con el mismo core, pero con un CPUID distinto. Es decir un Opteron Sandy en una placa compatible con un X2 Sandy peeeero cuya bios te lo detecte como un "Unknown Athlon 64 x2 proccessor", pero en el caso que nos concierne lo que le pasa a RealCronos es que su BIOS necesita actualizarse para tener compatibilidad con una nueva gama de núcleos (concretamente la gama (8xxx, que llevan núcleo wolfdale) lo que supone distinto FSB, distinto VCore (que es por lo que probablemente se apague).

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Jamás los pines de un micro tienen que estar doblados

Imagen
20 respuestas