Pc no arranca si conecto RX 480

Buenas a todos, recientemente le he comprado un ordenador a un amigo que tiene las siguientes caracteristicas:

- Placa base medion ms-7728
- 8 GB Memoria Ram DDR3 1333 mhz
- Procesador i5 2320
- Fuente Tacens RADIX VII AG de 600w con certificado 80 plus
- Tarjeta grafica GTX 550ti 1 GB GDDR5

Pues bien, yo tengo una sapphire RX 480 de 8GB, el caso es que en mi ordenador funciona perfectamente, pero a la hora de conectarla en el nuevo con los 8 pines de alimentacion bien puestos al encender el pc no da señal de video, el teclado y raton tampoco encienden, la tarjeta grafica si enciende, sus leds se iluminan y los ventiladores funcionan, no se me ocurre que puede ser porque ya he intentado absolutamente todo, la bios la he actualizado a la ultima version, el cable hdmi funciona bien, el monitor funciona bien, la tarjeta funciona bien en el viejo pc, el ordenador entero funciona bien si tiene puesta la gtx 550ti, todo funciona bien excepto cuando le pongo la rx 480, ¿Qué puede estar fallando? A mi ya se me han acabado las ideas totalmente.
¿La fuente de poder?, estara estropeada, prueba con otra; segun entiendo tienes otra PC donde estaba esa RX 480, quita la fuente y prueba en esa otra PC que has comprado. Si aun asi no funciona reinicia el BIOS y si aun asi no funciona ya podemos penmsar en problema de compatibilidad o un fallo en el slot PCIE 16x [tambien podrias probar en otro slot 16x]
TRASTARO escribió:¿La fuente de poder?, estara estropeada, prueba con otra; segun entiendo tienes otra PC donde estaba esa RX 480, quita la fuente y prueba en esa otra PC que has comprado. Si aun asi no funciona reinicia el BIOS y si aun asi no funciona ya podemos penmsar en problema de compatibilidad o un fallo en el slot PCIE 16x [tambien podrias probar en otro slot 16x]

He probado con 2 fuentes de alimemtacion, las 2 funcionan perfectamente y no son genericas son las dos 80 plus y si las pongo en el otro ordenador con cualquiera de ellas si va, si las pongo en el nuevo no va con ninguna de ellas pero con la GTX si van las 2, la bios esta totalmente reiniciada por defecto, no hay tarjeta grafica integrada y no creo que sea fallo del x16 ya que funciona con la GTX 550 ti y una GTS 250 que tengo antigua
¿Y eso evita que puedas probar en otro slot 16x que tenga la tarjeta madre?

Como sea, pues entonces hay evidencia de que es incompatible la tarjeta madre, porque no hay ningun corto donde digamos hay fuga de corriente, y tampoco puede sea un problema del BIOS con la opcion de acelerar la interfaz EFI con el hardware de video.
TRASTARO escribió:¿Y eso evita que puedas probar en otro slot 16x que tenga la tarjeta madre?

Como sea, pues entonces hay evidencia de que es incompatible la tarjeta madre, porque no hay ningun corto donde digamos hay fuga de corriente, y tampoco puede sea un problema del BIOS con la opcion de acelerar la interfaz EFI con el hardware de video.

El problema es que solo tiene un slot pci-e x16, asique no lo puedo probar en otro, llevo dias buscando y lo unico que he encontrado es esto
https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... -Medion-PC

Se supone que es una bios modificada para desbloquear opciones escondidas y eliminar la lista negra de hardware con la que no quieren que el equipo sea compatible, pero la fuente es de dudosa procedencia, la instalacion es muy pero que muy complicada y no me asegura que vaya a resolver eso mi problema.
4 respuestas