Pc no arranca ¿que falla?

Buenas chicos, escribo este post y en Hardware porque algo falla al pc, comento la jugada...

Le doy al botón y el pc arranca, suenan ventiladores pero la pantalla se queda en negro, no aparece el logo de la placa, ni las letras en blanco de las características del pc...

Ahora, después de ver que todo esta bien conectado y tal,pruebo y sigue sin entrar en windows, se sigue quedando en negro... Por probar me da por resetear la placa poniéndole el pin azul en el otro sitio durante sus diez segundos y al ponerlo bien arranca y entra en windows a la primera...

Eso fue el sábado, el domingo me paso lo mismo y directamente resetee la placa....y hoy lo mismo, no enciende (y como no estoy en casa aun no he probado, pero tiene pinta de lo mismo...)

El pc es un corte dúo E4600 a 2.6ghz , sockrt 775, 2gb RAM a 667mhz ddr2...por si vale de algo

Ideas de que puede ser??

Gracias de antemano!
¿Has cambiado algún componente últimamente o ha ocurrido de repente sin tocar nada?

Tal vez algún cambio que hayas hecho en la BIOS, porque si ha arrancado otras veces descargamos incompatibilidades de RAM y esas cosas...
El PC no emite pitidos de ningún tipo?
Has probado a cambiar la RAM de slot?

Un saludo y suerte.
Estará la placa ya chocheando... le pasa como a la mía, los puertos SATA se han quedado KO, y aún así, a veces a fuerza de intentarlo, acaba arrancando si solo tiene conectado un DD, con dos ya no ha habido manera.

Ahora, temporalmente, estoy con un DD IDE, y aún así la primera vez que lo enciendo cada día (apago la fuente por las noches porque está la tapa lateral abierta y se ve bastante la luz de un led de la placa), no arranca ni da señales de vida, lo tengo que encender varias veces hasta que ya da señal de vídeo y arranca sin problemas. Llega el momento en el que no dan más de sí.
Me ha pasado lo mismo con mi Phenom II. Ya estoy mirando de cambiar placa, micro y ram
Lo primero gracias a todos por contestar. :)

Specnazz escribió:El PC no emite pitidos de ningún tipo?
Has probado a cambiar la RAM de slot?

Antes de resetear la placa cambié la ram de slot, es lo primero que suelo hacer XD Y la placa por defecto no emite pitdos (el mio al iniciar si, cortos) pero esta por norma no pita y ahora tampoco

aspharh escribió:¿Has cambiado algún componente últimamente o ha ocurrido de repente sin tocar nada?

Tal vez algún cambio que hayas hecho en la BIOS, porque si ha arrancado otras veces descargamos incompatibilidades de RAM y esas cosas...

Ningun cambio de HW y por supuesto de BIOS tampoco, el pc es el que usa mi hermana y mi hermana enciede y apaga, nada mas jejeje Yo cuando arranca si entro en la bios para poner el ventilador mas flojo, y que no se ponga a 5000rpm XD

Andrew88 escribió:Me ha pasado lo mismo con mi Phenom II. Ya estoy mirando de cambiar placa, micro y ram

Claro, el pc tiene ya 10 años y bueno, que mas le vas a pedir...

La cuestion es que reseteando la placa como dije en el primer post arranca despues a la primera....
Ideas??

EDITO: si una vez que reseteas y lo enciendes...lo apagas y lo tienes unos minutos apagado y lo vuelves a encender si funciona...se ve que ocho horas no y cinco min si.. XD
No tengo ni idea de si podría funcionar o no tiene nada que ver, pero por 3€ y algo podrías probar a cambiar pila por eso que comentas de 8 horas no y 5 minutos si...

Por probar.
Un saludo!
Yo conozco un par de casos en el que se dio el pc por muerto y solo era un problema de la ram. Suena raro pero cambiando la ram (por otra, no de slot) arrancaba perfectamente.
Si puedes pedirle a alguien una prestada intentalo, que no pierdes nada.
Si no es eso me temo que la placa te esta pidiendo la jubilacion.
Suerte...
javivi-2007 escribió:Yo conozco un par de casos en el que se dio el pc por muerto y solo era un problema de la ram. Suena raro pero cambiando la ram (por otra, no de slot) arrancaba perfectamente.
Si puedes pedirle a alguien una prestada intentalo, que no pierdes nada.
Si no es eso me temo que la placa te esta pidiendo la jubilacion.
Suerte...

Pero en ese caso no debería dar error si le pasas un memtest?
Pues os voy a sacar de dudas....le he cambiado la fuente y ayer iniciaba a la primera y hoy despues de una noche ha iniciado a la primera..

Ayer por la tarde despues de apagarlo un momento ya ni siquiera encendia (antes encendia pero no salia nada, todo negro), probé varias veces y solo andaba el ventilador trasero, el ventilador del microprocesador hacia el intento pero no andaba..le cambié la fuente de alimentación y arrancó a la primera...lo apagué unos min y a la primera...lo apagué dos horas y a la primera....mi hermana lo ha encendido esta mañana y a la primera despues de ocho horas...osea...que de momento bien.

Yo tampoco pensaba que fuera de la fuente, ya que solo empezaba a funcionar al resetear la placa...pero bueno, parece (cruzemos los dedos) que ya funciona...le he ahorrado a mi padre 130€ de placa+micro+ram ajajajja
Hola a todos. Os explico un poco haber si me podéis ayudar. Hace 3 días cambie la gráfica por una 1060, aproveche para cambiarle la pasta al procesador. Resulta que el pc no pasaba de la pantalla del fabricante (no me dejaba entrar a la bios) y al de 10 segundos se reiniciaba y así en un bucle infinito. Pensé que podía ser la fuente y la cambie por una de 700w 80plus, pero seguía igual. Al final di con el problema y es que si quitaba todos los usb que tenía conectados funcionaba con normalidad, luego le conectaba los usb y al de 5 minutos pantallazo azul y vuelta a lo mismo.
He "reseteado" la bios, quitado de administrador de dispositivos todos los usb y vuelto a instalar, actualizado drivers, comprobado los discos duros, memorias ram.
Lo que me mosquea es que con la tarjeta antigua funciona de maravilla. Conflicto de drivers...??? Pero eso no explicaría porque no pasa de la pantalla del fabricante... No se que más hacer aparte de reinstalar Windows... Es Windows 10 así que lo mismo pruebo con el bendito w7.
Mi equipo es:
Gigabyte P55a_ud4
I5 760 oc 4ghz
16 gb ddr3 1600
Ssd 120gb
Hdd 1,5tb
10 respuestas