PC no arranca procesador

Tengo un pc con Senprom que estuvo unos dias que arrancaba pero se apagaba a los dos segundos y ahora sigue encendiendose la luz del boton de encendido y apagandose a los dos segundos pero sin que arranque el procesador, he probado con otras fuentes por si era la fuente y con todas lo mismo. ¿Es el procesador lo que esta mal o es la placa base?. Gracias!
Parece la placa base. Quizá sus sensores de temperatura no están detectando bien la misma, o la placa no reconoce que el ventilador del procesador está girando y por tanto apaga el equipo para evitar daños por sobre calentamento.

Puedes revisar que el ventilador del procesador (su cable de alimentación enchufado a la placa) esté bien conectado, y que el ventilador hace al menos un amago de giro al encender el ordenador. Si el ventilador del procesador no gira creo que entra dentro de la lógica que el conector de la placa que alimenta el ventilador esté roto (no le llegará energía al ventilador), en ese caso es posible utilizar un sencillo cable adaptador para conectar el ventilador del procesador directamente a la fuente de alimentación, en lugar de hacerlo en la placa base que es lo normal, así confirmarías si el conector de la placa no está suministrando energía al ventilador.

https://www.google.com/search?q=cable+a ... 24&bih=670

Las placas de hace unos años (Socket A en tu caso), tenían sensores de temperatura Winbond, con este aspecto, en caso de fallo se pueden sustituir

https://www.google.com/search?q=winbond ... 24&bih=670

Una tontería, el conector pequeño de la fuente de alimentación (12V) que se enchufa en la placa junto con el conector grande rectangular, ¿está bien conectado?

http://www.islabit.es/fuente-atx-conector-3.jpg

Por último, retira la pila de la placa base durante diez segundos y colócala de nuevo, arranca el equipo. Tambien puedes retirar la tarjeta gráfica y desconectar el disco duro arrancando sin ellos. La memoria (por estar mal colocada, o por un dilatamiento) a veces hace entrar en corto al equipo, retira uno de los módulos de memoria si tienes varios y enciende sin el, repitiendo la operación con cada módulo.

Aunque es muy dificil que impidan el arranque, la placa base tal vez tenga los condensadores muy gastados/sulfatados, si alguno de ellos tienen este aspecto es casi seguro que estarán relacionados con el mal comportamiento del ordenador.




Saludos
Yo diría que hay algo que hace cortocircuito, y por eso se apaga. Probaría a sacar la placa base de la caja, e intentar encenderlo a ver.

Salu2
El ventilador antes encendía cuando arrancaba el ordenador, pero se apagaba a los dos segundos, ahora no se enciende el ventilador. Los cables están todos bien conectados, he probado a desconectar el disco duro y dejar solo una memoria ram(la única que tiene) y tampoco enciende. El ventilador del procesador no hace amago de encender, no se mueve nada. Normalmente las placas base tienen uno o dos leds que al encender el ordenador se encienden esos leds, en esta no se enciende ningun led y no se si es porque no tiene(yo no los veo) o porque no le llega energía.
coincido con el compi de arriba. parece placa petada.
Es lo que yo pienso y ya he mirado pa comprar una de segunda mano porque nueva no la encuentro de socket 754...
Nueva no creo que encuentres. Y si la encuentras te van a clavar 60-70€ minimo, cosa que no te va a merecer la pena.
Mira prueba aversi lo que falla es un módulo de RAM
A mi me paso y era la puta ram
20€ he encontrado la de segunda mano. La ram no creo que sea porque arrancaria el procesador al menos creo yo.
Yo me aseguraba antes de comprar nada de segunda mano, si tienes un amigo u otro pc que use otros módulos iguales probaba x si las moscas, que como no sea la placa te va joder un puñao averla conprado
Si fuera la ram arrancaria y pitaria. Ésta ni arranca
estos poblemas suelen ser la placa base que peto o la fuente de alimentcion.
La fuente está confirmada que no es, mañana pido la placa y ya os digo como va... espero que sea la placa porque es para un cliente y sino me toca pagar a mi la placa...
13 respuestas