PC no arranca... ¿Placa o CPU? (conector JPWR2)

Hola. Tengo un problema y es que de la noche a la mañana mi ordenador ha dejado de funcionar y al pulsar el botón de encendido no hace ni el amago de intentarlo.

CPU: i7-4770
Placa: MSI H97 PC MATE
RAM: Corsair Ballistic 16Gb

Os comento las cosas que he ido haciendo:

- Lo primero probé a cambiar el cable de alimentación y nada.
- Después probé a hacer puente para arrancarlo manualmente desde los pines sin usar el interruptor y tampoco funcionó.
- Probé otra fuente de alimentación nueva y seguíamos igual, no arrancaba.
- En este punto ya me temía lo peor: placa o cpu. Y en ese punto estoy, no sé si es o lo uno o lo otro.

Lo único que he sacado en claro es esto:

- Si enchufo los cables de alimentación de 24 pines (JPWR1) y 8 pines (JPWR2) a la placa no arranca.
- Si desenchufo el cable de alimentación de 8 pines (JPWR2), hace un intento de arranque pero en 1 seg se apaga.

¿Creéis que puede ser la placa o la cpu? ¿Hay alguna forma de descartar? He leído por internet que el JPWR2 es el que da corriente a la CPU. Las dos cosas son caras y me gustaría poder asegurarme primero, no tengo a nadie con la misma placa o cpu (socket 1150).

Muchas gracias de antemano!!
Si la fuente nueva que probaste no era tipo Tooq que no aguantan nada, tiene pinta de placa. Y sí, las averías suelen darse de la noche a la mañana.

Mira el manual de tu placa y prueba a hacer un clear CMOS, por si las moscas. Aunque no sea imposible, es muy difícil que el problema radique en el micro. Por otro lado, otra comprobación sería quitar las memorias RAM, limpiar los contactos y volver a colocar una a una en los bancos asignados al respecto.

Placas nuevas no vas a encontrar, así que suerte... [beer]
yo apuesto por la fuente
Muchas gracias por las respuestas!!

La fuente descartada porque compre una nueva ayer y hace lo mismo. Ojala hubiese sido esto :)

Voy a probar lo del ClearCMOS y lo de la memoria, a ver si suena la flauta XD Tocara buscar en ebay, wallapop... placas de este tipo, que putadón!!

Gracias chicos!
huggotivi escribió:Muchas gracias por las respuestas!!

La fuente descartada porque compre una nueva ayer y hace lo mismo. Ojala hubiese sido esto :)
!

La pregunta era qué fuente compraste, porque si era una de esas de 20€ lo más fácil es que no lo pudieras resolver por la mala calidad. Los síntomas que describes apuntan más a placa o fuente. [beer]
lerelerele escribió:
huggotivi escribió:Muchas gracias por las respuestas!!

!

La pregunta era qué fuente compraste, porque si era una de esas de 20€ lo más fácil es que no lo pudieras resolver por la mala calidad. Los síntomas que describes apuntan más a placa o fuente. [beer]

Compre esta: - Nox NXURVX750BZ Urano VX Bronze Fuente de Alimentación 750 W (55€)

He probado lo del CLEAR CMOS y nada. Lo de la memoria igual, no arranca.

Si desenchufo el cable de 8 pines JPWR2, intenta arrancar. Lo enchufo y nada. No me quedara otra que comprar una placa 1150, he visto que venden una en amazon... lo malo es que después sea a CPU. Es dificil descartar opciones sin tener ninguna pieza para probar, me la tendré que jugar con la placa creo.

Crucemos dedos!
5 respuestas