PC no arranca, pantallazos por todos lados

Buenas a todos. Desde hace unos cuantos días, en algunas zonas de la pantalla me salen pixels verdes (muertos creo), que son muy pequeños, pero que cuando te fijas están ahi molestando. Se notan muchísimo al ver fotos o películas. No puede ser de la pantalla, pues son pixels que no son fijos, es decir, que si estoy viendo una foto y hay un pixel verde en la mano de una persona, al mover la foto hacia un lado, sigue en el mismo sitio, en la mano. Y al ver una película, los pixels verdes se notan muchísimo pues van cambiando de lugar.

¿Qué puede estar pasando? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Saludos!
Prueba a arrancar tu pc con un Live CD de alguna distro y poner alguna película a ver si sigue pasando eso
Lo primero que tienes que comprobar es la temperatura. Puedes utilizar por ejemplo el Aida64.
De temperatura va bien, tengo un par de Widgets para estar siempre atento a ello. La gráfica esta a 52º en Iddle, y los núcleos del procesador 42-36º iddle. Tengo el procesador overclockeado, como pueden ver en mi firma.

Aquí pongo un vídeo que acabo de hacer donde se ve lo que ocurre viendo una película por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Dh4hH9OpmCo

Muchas gracias

PD: Tengo otro problema, que llevo con el desde hace casi un año, pero al no poder darle solución... ahí está. Me da pantallazo azul al arrancar Windows, le cuesta unas cuantas veces iniciar pero una vez dentro va perfecto, y por eso no apago casi nunca el PC, solo hace unos días al irme de vacaciones. A ver si podríais ayudarme cuando solucione esto de los pixels. Sería jodido cargarme el PC ahora... mi economía no está muy bien y tengo que tener el PC para la universidad este año :/
¿Has probado a quitarle el OC?
Para lo de los pixel no lo he probado todavía. Mañana por la mañana pruebo y os cuento, a ver si se soluciona Pff

Gracias!
¿Qué fuente tienes?

Para lo del pantallazo azul vendría bien saber el código que te muestra (y la frase en algunos casos) porque así sabrás lo que falla.
1- Si tienes OC en la gráfica, quítalo.
2- ¿Te pasa tambien en la BIOS? ¿Has probado con un Live CD de Ubuntu o la distro que sea? Si sólo pasa en Windows prueba a cambiar de drivers.
3- Si sigue pasando, prueba a desmontar la tarjeta, limpiarla y cambiar la pasta térmica.
4- Si sigue pasando, siempre puedes probar a hornear la tarjeta, ya cómo último remedio...
juanf escribió:¿Qué fuente tienes?

Para lo del pantallazo azul vendría bien saber el código que te muestra (y la frase en algunos casos) porque así sabrás lo que falla.

De fuente una Xilence 700W. Llevo 2 años y pico con ella o 3, al igual que la gráfica, una Sapphire HD4870.

En cuanto al pantallazo de frase, es PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA. Del sistema operativo creo que no es, pues por más que formatee el error vuelve a salir. Adjunto unos análisis de los tres últimos minidumps. No apago el ordenador nunca, por el miedo a que no encienda luego...
Aquí están los minidump:

Cuando empezó el fallo los errores los daba el driver del ReadyBoost, cosa que nunca he probado :S

sergio_93 escribió:1- Si tienes OC en la gráfica, quítalo.
2- ¿Te pasa tambien en la BIOS? ¿Has probado con un Live CD de Ubuntu o la distro que sea? Si sólo pasa en Windows prueba a cambiar de drivers.
3- Si sigue pasando, prueba a desmontar la tarjeta, limpiarla y cambiar la pasta térmica.
4- Si sigue pasando, siempre puedes probar a hornear la tarjeta, ya cómo último remedio...

1. OC en la gráfica no tengo. Sólo en procesador y memorias.
2. En la BIOS no lo se, es muy difícil apreciarlo, pues se nota más en fondos oscuros. Ahora mismo probaré una Live CD de Ubuntu y pondré una película, para ver si sigue pasando. Y si no se soluciona, quitaré el OC al procesador.
3. Es una opción, pero no debería estar muy sucia. Hace poco que limpié el interior del PC.

Muchísimas gracias a todos por ayudarme

EDITO: Ya he probado con Ubuntu, y quitando el OC, y sigue lo mismo, los dichosos pixels verdes.
Mira esto:
http://www.google.es/#hl=es&cp=27&gs_id ... 80&bih=677

Seguro que con alguna de las soluciones que salen lo arreglas. Parece ser que el problema viene del hdd o de su controlador.

Y el OC deberías de haber lo quitado ya para ver si se soluciona.
Bueno, el problema de los pixels ya está solucionado. Era una tremenda gilipollez, la clavija estaba un poco suelta.

Ahora, el problema del pantallazo me da muchísimo por culo. He probado muchas cosas juanf, ya he buscado por google y nunca he dado con mi solución. En su día hice test en las memorias con el memtest y no me daba errores, en el disco duro tampoco... No tengo ni idea de que puede ser. El OC ya lo he quitado, y así sigo, pero los pantallazos continúan. Lo extraño es que una vez dentro del Sistema Operativo, todo va perfecto.

Saludos!
¿Has probado con un cable ide/sata diferente?
¿Has probado a cambiar el puerto al que está conectado?
¿Te da problemas si arrancas con un live-cd?
¿Que te indica el SMART?
Con un cable o puerto diferente no he probado todavia, luego veré a ver.

Con un Live-cd he probado bastantes veces y va perfecto al arrancar, ni un fallo.

¿Smart? ¿Puedes decirme donde se ve eso? ¿Y que tiene que indicar exactamente?

Muchisimas gracias juanf
El SMART son unos parámetros que tiene el disco duro que te muestra su estado de salud. Puedes mirarlo por ejemplo con el CrystalDiskMark.

También puedes pasarle el chkdsk para que comrpuebe los sectores defectuosos del hdd.
Esos fallos que solo ocurren con los arranques en frio, suelen estar relacionados con la fuente de alimentacion.

Si tienes acceso a otra fuente, prueba a cambiarsela, aunque sea solo de manera temporal por descartar.

Un saludo.
¿De la fuente? Llevo 2 años con ella, y con este fallo casi un año. Y una vez dentro, en cualquier juego va perfectamente... Lo jodido es que no tengo acceso a otra fuente que pueda aguantar mi gráfica. Las que tengo son antiguas de 400W como mucho.

Juanf, he pasado el CrystalDiskInfo, y el disco duro donde tengo el SO me pone de estado bueno, pero mi otro disco duro para datos, pone en Riesgo

http://imageshack.us/photo/my-images/12/discoduro1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/18/discoduro2.jpg/

Saludos!
A menos que sea muy mala, una de 400w deberia ser suficiente, solo la necesitas para hacer pruebas de arranque en frio para ver si ocurre lo mismo que con la otra fuente o no. No va a ser suficiente para para micro y grafica con carga alta, pero para las pruebas deberia bastar.

En todo caso por prbar no pierdes nada.

En cuanto a los discos, el que te marca riesgo es porque tienes 1 sector reasignado. Mientras esa cantidad no vaya a mas, no es algo preocupante.

Un saludo.
Al tener un sector reasignado es posible que tenga más sectores defectuosos esturreados por el hdd. Cuando esto pasa hay veces que se congela el PC, ya que intenta leerlos pero están corruptos.

Pasale el test de "Error Scan" del HD Tune para ver si ten encuentra más sectores defectuosos (puede tardar horas).

Y ten cuidado con ese hdd y no confíes mucho en el, ya que cuando empiezan así pueden petarte en cualquier momento.

Una fuente de 400W en ese equipo puede cascar y si es genérica llevarse algo por delante.
Bueno, he pasado el HDTune y ningún fallo. Este es el resultado

http://imageshack.us/photo/my-images/827/isishd.jpg/

La fuente que tengo es una ColorsIt de 450W. No creo que sea muy fiable.

Lo jodido es que en este HD es donde tengo todas las fotos, videos y algun que otro juego instalado.

Muchas gracias.
Esa marca de fuentes es de las peores dentro de las genérica, creo que cascan como chinches y además con consecuencias.

Es MUY POSIBLE que ese sea el problema.
Nonono, me refiero, que esa es la fuente que tengo que podría poner como secundaria, para probar con otra.

En mi ordenador tengo una Xilence 700W, como puse en los primeros post.
Perdón, no me acordaba [angelito] .

¿Has probado a montar el equipo fuera de la caja a ver si sucede lo mismo?
Pues no, pero sería un coñaaaaaaaaaaaazo tremendo jajaja. Pero si no hay más remedio, que se le va a hacer.
Eso vale para descartar que tengas un corto de la placa con la caja.
Bueno, he estado toda la tarde montando el PC fuera de la torre y los pantallazos siguen. Viendo los minidump que me crea, todos los pantallazos los causa el driver ntkrnlpa.exe . Nose que cojones será, pero ya no tengo ni idea que hacer.

Tengo la tarjeta de red interna del PC quemada o algo, nose, no funciona. Le pongo el cable ethernet y no hace nada, ni se encienden los LED's ni detecta que le meto el cable. Pero en cambio, si la reconoce Windows, e instala los drivers correspondientes. Nose si eso tendrá algo que ver con el pantallazo, porque yo no uso ethernet hasta hace 2 meses que intenté ponerlo y me di cuenta que la tarjeta de red no funcionaba. (en ese tiempo los pantallazos estaban, ya que llevo con ellos como 8 meses)

Ahora bien, le instalo una tarjeta de red PCI, y el ordenador la reconoce cuando le sale de los cojones. Hace tiempo la reconocía, e iba perfecta, a los dos días dejo de reconocerla y pasé de ella. Hace 3 días me decidí a lograr que funcionara. La saque del PCI, la puse de nuevo, no la reconocia.... la quite y la puse de nuevo y la reconoció, pero internet iba fatal. Y entonces decidí desactivarla y sigo con el wifi. Y hoy la he conectado de nuevo, y ahora al reiniciar windows no la reconoce... no encuentra los drivers.

Yo no tengo ni idea ya de lo que le pasa a mi PC y nose que hacer. Nunca he necesitado de servicio técnico ni nada, siempre he sabido arreglármelas solito, pero esta vez es imposible.

Saludos, y a ver si eso da un poco mas de información.
Busca los drivers en la web del fabricante del chipset, que supongo que será realtek.

Y con lo del pantallazo, lee un poco, pero parece que bastantes coinciden en que el problema viene del avast.

http://www.google.es/#hl=es&cp=12&gs_id ... 80&bih=706
He desinstalado el Avast, pues era el antivirus que tengo desde hace tiempo. Por ahora no hay fallos, pero todavía es pronto para decirlo. Haré pruebas durante estos días a ver si se ha arreglado el problema o que.

Con la tarjeta de red PCI nada... le instalo drivers, y cuando conecto el cable, se queda pillado el ordenador y tengo que reiniciarlo desde el botón.

¿Cómo puedo saber realmente si la tarjeta de red interna está quemada? porque windows la detecta perfectamente, el problema es a la hora de detectar el cable que conecto, que como si no estuviera.

Muchísimas gracias!
Puede ser que tengas conflictos en los IRQ de la bios. Prueba a resetearla.
Si te digo, que alguna vez me ha dado un pantallazo diciendo: IRQL NOT LESS OR EQUAL, no sé si tendrá algo que ver.

De todas maneras he hecho un ClearCMOS y la cosa sigue igual. ¿Alguna otra idea?

Saludos!
Tiene toda la pinta de ser lo que te digo o algún problema con algún driver. Pero sin verlo directamente es complicado ayudarte.
Alguna captura o foto de los componentes te puede ayudar? A ver si puedo arreglarlo, y estaría contentísimo
¿Has reseteado bien la bíos?

Cuando he visto algo así lo he hecho y se ha solucionado.
Sip, poner el jumper en la posición 2-3 durante 5 segundos, con la corriente desenchufada y luego colocarlo de nuevo.

Una vez que arrancaba el ordenador me ponía que se había hecho un reset del CMOS, que si quería restaurar los valores de fábrica o ajustar la configuración.

Bueno, sigo con los pantallazos... pero en menos cantidad. Y eso que arranqué el ordenador muchisimas veces el otro día y no dio ningún fallo. Los pantallazos rotan en nombre: BAD_POOL_HEADER, IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL por ahora...
Buenas, como me has dicho juanf, lo pongo aqui. Resulta que estuve harto ya de tantos pantallazos, todos con el mismo driver el ntkrnlpa.exe o algo así y me decidí por formatear para descartar finalmente que fuera de software.

He formateado unas 3 o 4 veces hoy, quitando el disco duro secundario que tengo, poniendolos en modo IDE, quitando la tarjeta de red PCI, la de Wifi, cambiando los dos modulos de ram por otro dos que tengo... y los pantallazos siguen y siguen siempre causados por el mismo driver, el que cito arriba, pero con distinta etiqueta: bad pool header y unos cuantos que no recuerdo.

Ahora viene el problemon. Ya desde hace tiempo a veces encendía el PC y no se mostraba nada en pantalla, pero los ventiladores se encendian todos. Cuando hacia eso, me ponia a quitar la ram, la grafica, las tarjetas PCI.... hasta que finalmente iba. Ahora, le ha dado por no mostrar en pantalla por muchas cosas que quite y ponga. He probado con otra grafica, una Nvidia 8600GT y tampoco va, asi que el unico fallo que ya me viene en mente es de la placa o la fuente. ¿Hay alguna forma de comprobar realmente de que es? No tengo acceso ni a placa ni a fuente :S Estoy probando arrancar muchas veces, y solo una vez ha encendido.

Quiero decir tambien, que cuando no sale nada en pantalla, parece ser que es que no arranca, porque si lo dejo un tiempo no suena el sonido de Windows de inicio, asi que no llega al SO.

Saludos y muchas gracias

Sorry por el tochopost
Pues lo primero es descartar la fuente. La única manera de hacerlo es probar con otra. Seguro que tienes alguna tienda de confianza donde te puedan dejar alguna.

Por lo que veo, tienes hecho OC. Es lo primero de todo que tienes que quitar.

Si después de todo lo que has hecho sigue igual, no queda otra que pensar que es el procesador o la placa base.
A ver Juanky,te explico.

A mi mi pc antes me daba esos problemas,y era un discso duro secundario que tenia jodido,pero tambien era una memoria ram.

Le pasaba los tests y me los daba todos validos,le quite el HD y desaparecieron los problemas,pero al poco vinieron y era una ram jodida que el memtest no la detectaba como tal.

Un dia dijo que no queria arrancar más y le cambie el modulo de ram,despues de intentar sacar el problema porque no habia manera,y era eso,el HD y una ram rotas.
He montado de nuevo el ordenador fuera de la placa, para descartar un posible corto con la caja y ha arrancado, pero nuevamente se ha quedado apagado alguna vez. Pero se ha arreglado quitando el disco duro... y ha funcionado de nuevo. Ya no tengo ni idea de lo que es. Voy a intentar hacer una partition con gParted en el disco duro de 1.5T y quitar el del So... a ver. ¿alguna idea juanf?

Es que ahora arranca perfectamente salvo alguna vez... placa o fuente no creo que sea entonces. Pffff
erjuanky escribió:He montado de nuevo el ordenador fuera de la placa, para descartar un posible corto con la caja y ha arrancado, pero nuevamente se ha quedado apagado alguna vez. Pero se ha arreglado quitando el disco duro... y ha funcionado de nuevo. Ya no tengo ni idea de lo que es. Voy a intentar hacer una partition con gParted en el disco duro de 1.5T y quitar el del So... a ver. ¿alguna idea juanf?

Es que ahora arranca perfectamente salvo alguna vez... placa o fuente no creo que sea entonces. Pffff

Tienes un HD y una ram jodidas,te lo digo por experiencia.

Cuantos modulos de ram tienes? Prueba a quitar uno e ir probandolo por diferentes slots,y luego lo mismo con el otro.
Tengo dos modulos de ram. La ram no es pues he probado otros dos modulos diferentes que tengo y han seguido los fallos. Ahora mismo voy a hacer lo que he dicho, aunque formatearé en el otro HD mañana.
Comprueba si alguno de los dos hdd tiene sectores defectuosos.
El OC lo quité ya hace tiempo, la primera vez que me lo dijiste.

Bueno, después de unos días, llego a la conclusión de que los fallos los daba la tarjeta wifi. He probado con 2, una Conceptronic c54ri y otra SMC, y ambas dan fallos, ya sea de cuelgues o el ordenador pillado o vuelve loco los drivers. La conceptronic hace que la tarjeta de red PCI ethernet no funcione :S no lo entiendo. Tengo una 3º tarjeta wifi, de la marca differo, que va bien pero no encuentro los drivers para windows 7.

¿Sabéis donde puedo encontrarlos??

Gracias!!! y si después de instalar la tarjeta wifi, todo va bien unos días ya colocare el pc dentro de la caja y formatearé definitivamente
Pues puede ser que sea ese el fallo, tiene bastante sentido. Aunque también es raro.

Si dijeras qué modelo es en concreto será mas facil buscar los drivers.
Pues no tengo ni idea que modelo es. No se como buscar los drivers. Te pongo dos fotos de la tarjeta, por delante y por detrás, a ver si te da alguna pista.

http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 30728.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... 30807.jpg/
No, al abrir el rar no hay ningun archivo .inf ni ningún driver. Sólo hay un ejecutable que no arranca porque dice que sólo es compatible con Windows 98, 2000, Me y XP.
Entra en las propiedades del ejecutable y le pones compatibilidad con XP.
45 respuestas