PC no arranca, pantalla negra, no pita.

Esto me pasaba esta semana k koji el pc i lo kanvie de habitacion temporalmente, el pc no arranca,,,,


despues de mirar muxos foros i montar i desmontar lobasiko del pc (ram,vga,cpu) no iva ni na de na lo que pone el ASUNTO, ace un rato lo e sakado todo de la kaja i e enxufao el cpu la ram i la vga FUNCIONA pero a la klo e a pagao pa mirar k fuese del todo bien ,,, repite... no va ,, kizas aora aciendo pruevas funcionara.


pero pido a alguiien k le aya pasado alguna vez k ponga lo k opina por si estas kosas pasan i joden muxo por k detektar bien el problema tiene su difikultad.

mas que nada ago este hilo por k no hay muxa informacion respecto a este tema i en diferentes foros ablan de lo mismo pero dan respuestas muy variadas i es dificil saber k acer ..

lo dixo si alguien kolabora es 1 detalle, gracias:P
Buenas, a mi me esta pasando lo mismo, le toco para ke arranque, se pone todo en marcha ( ventiladores, lectores y discos duros ) pero ni pita ni saca imagen. La verdad, nose si sera de la fuente o de la placa, pero tengo un sai para proteger de picos y bajadas de corriente.

En cambio a mi se me soluciona apagando el pc, desconecto el cable de la red electrica, espero unos minutos y le doy varias veces al power, enchufo el cable de alimentacion y cuando enciende me sale un mensaje de la bios:

- Ocurrio un problema al arrancar F1 para continuar DEL para entra a la bios

Le doy a F1 y nada todo perfecto, y ya puedo apagar y encender cuanta veces kiera pero eso si siempre con el cartelito de la bios, como me meta y la ponga por defecto para kitar el cartelito, a la prosima vez ke apage y encienda me pasa lo mismo.. :-?

Alguien que aporte alguna idea de lo que nos puede estar pasando ??

Saludos
Mi PC arranca y va bien pero no me pita cuando arranca :S xd eso es normal?? o tiene que llevar speaker o las placas madre de ahora llevan el pitido incluido?? lo digo por que una vez se me salio la RAM y no sabia que se me abia salido ... xd, lo vi por la ventana que tiene el PC ..., si alguien me puede decir eso jeje.
Gracias
agc77 escribió:Mi PC arranca y va bien pero no me pita cuando arranca :S xd eso es normal?? o tiene que llevar speaker o las placas madre de ahora llevan el pitido incluido?? lo digo por que una vez se me salio la RAM y no sabia que se me abia salido ... xd, lo vi por la ventana que tiene el PC ..., si alguien me puede decir eso jeje.
Gracias


Si no lleva speaker, es totalmente normal XD seria algo asi como pedirle a un mudo ke te cante una opera XD XD XD.
Legna2 escribió:Buenas, a mi me esta pasando lo mismo, le toco para ke arranque, se pone todo en marcha ( ventiladores, lectores y discos duros ) pero ni pita ni saca imagen. La verdad, nose si sera de la fuente o de la placa, pero tengo un sai para proteger de picos y bajadas de corriente.

En cambio a mi se me soluciona apagando el pc, desconecto el cable de la red electrica, espero unos minutos y le doy varias veces al power, enchufo el cable de alimentacion y cuando enciende me sale un mensaje de la bios:

- Ocurrio un problema al arrancar F1 para continuar DEL para entra a la bios

Le doy a F1 y nada todo perfecto, y ya puedo apagar y encender cuanta veces kiera pero eso si siempre con el cartelito de la bios, como me meta y la ponga por defecto para kitar el cartelito, a la prosima vez ke apage y encienda me pasa lo mismo.. :-?

Alguien que aporte alguna idea de lo que nos puede estar pasando ??

Saludos






prueva de canviar la PILA de la placa kizas kuando cierras el PC si la pila no funciona bien se te borra lo k guardas en la bios.
vulcan54 escribió:
Legna2 escribió:Buenas, a mi me esta pasando lo mismo, le toco para ke arranque, se pone todo en marcha ( ventiladores, lectores y discos duros ) pero ni pita ni saca imagen. La verdad, nose si sera de la fuente o de la placa, pero tengo un sai para proteger de picos y bajadas de corriente.

En cambio a mi se me soluciona apagando el pc, desconecto el cable de la red electrica, espero unos minutos y le doy varias veces al power, enchufo el cable de alimentacion y cuando enciende me sale un mensaje de la bios:

- Ocurrio un problema al arrancar F1 para continuar DEL para entra a la bios

Le doy a F1 y nada todo perfecto, y ya puedo apagar y encender cuanta veces kiera pero eso si siempre con el cartelito de la bios, como me meta y la ponga por defecto para kitar el cartelito, a la prosima vez ke apage y encienda me pasa lo mismo.. :-?

Alguien que aporte alguna idea de lo que nos puede estar pasando ??

Saludos






prueva de canviar la PILA de la placa kizas kuando cierras el PC si la pila no funciona bien se te borra lo k guardas en la bios.


La placa solo tiene 2 años y medio, no creo ke sea eso, pero en fin.. probare a comprar otra pila, aver si descartamos algo, y si no es.. ya la tengo de respuesto XD
Legna2 escribió:Buenas, a mi me esta pasando lo mismo, le toco para ke arranque, se pone todo en marcha ( ventiladores, lectores y discos duros ) pero ni pita ni saca imagen. La verdad, nose si sera de la fuente o de la placa, pero tengo un sai para proteger de picos y bajadas de corriente.

En cambio a mi se me soluciona apagando el pc, desconecto el cable de la red electrica, espero unos minutos y le doy varias veces al power, enchufo el cable de alimentacion y cuando enciende me sale un mensaje de la bios:

- Ocurrio un problema al arrancar F1 para continuar DEL para entra a la bios

Le doy a F1 y nada todo perfecto, y ya puedo apagar y encender cuanta veces kiera pero eso si siempre con el cartelito de la bios, como me meta y la ponga por defecto para kitar el cartelito, a la prosima vez ke apage y encienda me pasa lo mismo.. :-?


Parece problema de fuente revisa los voltajes para ver si son correctos.saludos
entra al bios y ahi revisalos fijate que ni uno baje mas de 0.5v. saludos
pos a mi me pasaba lo mismo q a ti... me arrancaban los ventiladores los discos duros y todo, pero en la pantalla no salia nada... hice lo mismo q tu, lo desmonte y volvi a montar como 5 veces. El pc estubo asi como 5 dias, hasta q le dije a mi primo de ir a su casa e intercambiar componentes para ver cual fallaba, y me dijo q cambiase la grafica de puerto pci-e y :O problema solucionado!!!! [beer] me kede flipao q estando funcionando el pc bien de buenas a primeras se rompiese una de las ranuras de pci-e, menos mal q mi placa tenia dos.. si no me hubiese costao la broma una pasta...

Pruebalo a ver si es por eso....

Un saludo
ami me pasa exactamente lo mismo, y creo que es de la placa base, probe con otro micro por si acaso, con otra fuente, y nada, el pc no hace ni papa. le kite la grafica y probe con la integrada y igual, y claro solo tengo un puerto agp no puedo cambiar la grafica en otra, le cambie la pila tmb, pues nada de nada sale
se_mario escribió:ami me pasa exactamente lo mismo, y creo que es de la placa base, probe con otro micro por si acaso, con otra fuente, y nada, el pc no hace ni papa. le kite la grafica y probe con la integrada y igual, y claro solo tengo un puerto agp no puedo cambiar la grafica en otra, le cambie la pila tmb, pues nada de nada sale

Puedes encontrar gráficas PCI por 2 duros en cualquier mercadillo de segunda mano...
ok, gracias por decirme eso Legna2 pense que la placa podia pitar, oye y se recomienda ponerle un speaker??? para que avise y eso?? o da=? es que como el Pc es por piezas y eso nuevo no le pusimos xd, haver que me decis jejej.
Salu2! ;)
Buenas.

Hace no mucho a mi me paso algo parecido (Abrí un hilo, debe de estar por ahí hundido [qmparto] ).

A mi en concreto me ha pasado dos veces.

La primera la solución fue conectar una toma de alimentación de la placa, que supuestamente (digo esto, porque mi hermano y yo a ciencia cierta no sabemos si lo estaba o no, pero es lo que nos dijeron en la tienda) no estaba conectada.

La segunda solución vino dada por quitarle la electricidad estática a la placa. Por lo visto, a la placa se le iba acumulando electricidad estática lo que hacía que no arrancara. Se lo llevamos a la misma tienda, y nos dijo que fue eso. Para quitar la estática hay que dejar presionado el botón de encendido del ordenador durante unos 10 segundos.

La cuestión es que a mi ya me da miedo desmontar la gráfica o algo para limpiarla (por esto dejó de funcionar la última vez).

De todas formas, en mi caso, yo creo que tengo tocada la placa, porque hubo una vez que tuvimos un subidón de tensión que nos rompió fuente y disco duro.

Un saludo y espero haberte ayudado. [bye]
agc77 escribió:ok, gracias por decirme eso Legna2 pense que la placa podia pitar, oye y se recomienda ponerle un speaker??? para que avise y eso?? o da=? es que como el Pc es por piezas y eso nuevo no le pusimos xd, haver que me decis jejej.
Salu2! ;)


hay placas ke llevan el speaker directamente soldado, pero creo ke la mayoria no y hay que ponerselo si kieres ke pite jeje. Bueno, en cuanto a recomendable, creo que si, daño no le hace a nada ni molesta a nadie y como avisa de si algo falla... yo diria que si es recomendable pero si no lo tienes puesto tampoco pasa nada :)

Por cierto wolverine1989, te dijeron a ke se debe esa "mania" que tiene las placas de cojer electricidad estatica.. ??

Salu2 y gracias
Legna2 escribió:
Por cierto wolverine1989, te dijeron a ke se debe esa "mania" que tiene las placas de cojer electricidad estatica.. ??

Salu2 y gracias



Buenas Legna2.

En principio me dijeron que era porque la regleta donde lo tengo enchufado esta fastidiada o el enchufe donde está ésta enchufada y que además por mi zona hay muchisimos picos de tensión que hace que también sufra el ordenador.

Un saludillo.
Valee.. ya encontre mi proble, es por la calor, se sobrecalienta la fuente y no quiere arancar. Lo comprobe enfriando la fuente con el secador del pelo ( con aire frio logicamente XD ) y al cabo de 3 o 4 min encendio sin problemas. Despues de esa prueba, lo pare nuevamente, pero esta vez le di al power sin refrigerar la fuente priemero y nada, refigere la fuente y aranco como si nada [carcajad]

Espero que soluciones tambien tu caso vulcan54 ;)

Saludos y gracias por las respuestas
14 respuestas