PC no arranca LED DRAM

Buenas tardes foreros. Esta mañana he utilizado el ordenador con normalidad y al irme lo he dejado en suspenso. Ahora he ido a encenderlo y no me da imagen la pantalla. Pensando que sería otra vez la gráfica que ha entrado en conflicto con la integrada, decido sacar la gráfica y conectar a la integrada.

Vuelvo a encender y ya con la tapa abierta me cercioro que en la placa se queda encendido un led que dice: DRAM. Adjunto fotos:

Imagen

Imagen

He probado a cambiar las memorias RAM de ranuras sin éxito.

Por si sirve e algo, el equipo es:

Enermax MaxPro 600W
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 16GB 2x8 CL14
Intel Core i7 6700 (disipador Raijintek Themis)
MSI H170A PC Mate
Crucial BX200 240GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 2TB 64MB
Palit GeForce GTX 1060 Super JetStream 6GB GDDR5


Como siempre, muchísimas gracias de antemano.
alanwake escribió:@Izzy Stradlin https://forum-en.msi.com/index.php?topic=266876.0 [oki]
espero te puedes servir de ayuda, saludos!


Muchas gracias por la ayuda. Desgraciadamente, al chaval de ese hilo le tocó cambiar por una placa nueva.

En mi caso me temo va a ser igual. He cambiado la pila de la placa, he comprado dos módulos de RAM nuevos pero no me llegan hasta el miércoles. Aún así, dudo muchísimo que sea la RAM...Mucha casualidad es que se rompan los dos módulos y que también se rompan las cuatro ranuras para insertarlas.

Ya no sé qué más probaturas hacer.
A lo mejor digo una tonteria, bueno seguro lo es, se puede arrancar sin RAM?? Pork si as probado los modulos x separado y en distintas ranuras y aun asin continua dando error, poco mas puedes hacer. Suerte!
Encomiendo mi alma al forero @alvaro101 , a ver si me guía en estos oscuros momentos, como al menos dos veces anteriores ha hecho.

¿Qué os parece la Asus Intel Z270 ATX? Tras varias horas de prueba que te prueba estoy dando por hecho que voy a tener que cambiar la placa, la Asus está en Amazon por algo más de 80€. Veo que tampoco tengo muchas opciones nuevas para un procesador de Sexta generación. De hecho estoy por cancelar las RAM nuevas, sería de Expediente X que se hayan roto las dos a la vez, el mismo día, igual de raro que se haya estropeado las cuatro ranuras cuando sólo usaba dos...

KraistGp escribió:A lo mejor digo una tonteria, bueno seguro lo es, se puede arrancar sin RAM?? Pork si as probado los modulos x separado y en distintas ranuras y aun asin continua dando error, poco mas puedes hacer. Suerte!


Gracias, yo me he enterado hoy que no se podía arrancar sin RAM. Nunca se nace sabiendo.



EDITO para indicar que finalmente lo he podido arreglar. Esta tarde en uno de esos enciende/apaga me ha salido la siguiente pantalla:

Imagen



Como ya me había salido por la mañana, tenía preparado un pendrive con la última versión de la BIOS. He actualizado y todo correcto. Por si acaso he realizado test de diagnóstico de la RAM y todo perfecto.

Esperemos que no se vuelva a repetir porque ciertamente estoy de MSI hasta las narices.
5 respuestas