PC no arranca con tarjeta gráfica nueva

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.

Han venido mis primos de vacaciones y me han traído una torreta con varios errores [idea]
- La pila estaba agotada y la configuración de la bios se perdía cada vez que no le llegaba corriente, reemplazada, bien, esto lo comento porque igual el desajuste podría venir de la bios, pero no doy con la tecla, setting de la bios por defecto "optimized", en "fail safe" tendrían el mismo resultado.

- Ahora llega a Windows y me suelta pantallazo azul, el PC viene con una gráfica Geforce 6500, pienso que pueden ser los drivers, los reemplazo nada, DDU nada, formateo y en la misma instalación de Windows pantallazo azul, el error lo da cuando intenta acceder al hardware para cambiar el vídeo "attempt to reset the display driver and recover from timeout failed"

Encargo en Amazon una Geforce 710 para pruebas, al pincharla ni arranca el ordenador, no hay beep, solo giran los ventiladores.

- No hay otras ranuras PCIe, la placa es una MSI 7255 - P4M890M, un core 2 duo E6300.
- He actualizado a la versión de bios 1.3, que es la última de esta placa (2008).
- He cambiado algunas opciones de la bios, prioridad PCIe -> IGP, hay otra de apertura de framebuffer pero no se puede deshabilitar.

La verdad es que no se me ocurre nada más, salvo que esta tarjeta sea incompatible y la otra ni idea, quizás el slot del PCIe esté dañado?
Seguramente sea porque la placa tenga puertos PCI-E 1.0 y la grafica es para PCI-E 2.0. En teoria debería funcionar, pero por experiencia te digo que es una lotería,

Me ocurrió lo mismo que a ti con un par de torres con placas base algo antiguas, ni con una Geforce 210 ni con una Radeon 5450 pude hacerlas funcionar (lo mas bajo y por lo tanto mas compatible que podia comprar nuevo)

Al final tuve que montarles graficas PCI-E viejas y usadas que tenia tiradas por casa porque no quedaba otra opcion.
Gracias por la respuesta, pues voy a devolver la tarjeta y a ver si encuentro alguna antigua compatible [360º]
Segun noto trae video integradola tarjeta madre, ¿poque no la usas para las pruebas?

Tambien podrias tener probloemas con losmodulos RAM, prueba porimero usar un solo modulo y luego con el otro, si puedes hazle un test [p.e. con DR MEMORY]
BMBx64 escribió:Gracias por la respuesta, pues voy a devolver la tarjeta y a ver si encuentro alguna antigua compatible [360º]

Si recuerdo bien monte unas GeForce 7300, fijate cuando compres la proxima que sea PCI-E 1.0
4 respuestas