pc no arranca , ayuda

hola necesito ayuda ,el pc que tengo no arranca, ayer se quedó colgado y como no podia reiniciarlo ni apagarlo lo tuve que desenchufar, a partir de ahí al volverlo a encender se enciende sin pulsar ningun boton solo enchufandolo y no hay manera de quitarlo si no se desenchufa, el pc se enciende pero la pantalla del monitor se queda en negro y al poner los altavoces sale una voz en ingles que no acabo de saber que dice, parece ser que la voz es de la placa base, el ordenador que tengo es:
amd athlon 3400+ ,placa base: asus k8 v se , grafica: ati radeon 9600
Si alguien puede decirme a que se debe estaria muy bien para orientarme , he preguntado a un amigo y me ha dicho que podria ser la fuente de alimentacion, en una tienda de informatica que podria ser la placa base o la grafica.Gracias.
¿Y como se resetea la bios sin ejecutar el ordenador, quitando la pila tal vez? gracias
Normalmente cerca de la pila tienes un jumper que usas para el reseteo mira el manual de tu placa, sino lo tienes consultalo en la web del fabricante tambien puedes quitar la pila durante unos minutos pero te aconsejo que uses el jumper
4 respuestas