PC no acaba de arrancar¿Fuente de alimentacion?

Hola gente a ver si me podeis hechar una mano :)

Ayer me llegaron todas las piezas de mi nuevo PC:
i7 920
EVGA X58 SLI LE
6 GB ocz reaper 1866
Powercolor AMD HD6870X2
OCZ ModXStream Pro 700W

Lo monté y al encenderlo no da imagen y a los diez segundo se reinicia y no llega nunca a arrancar...
La grafica sólo funciona un ventilador, es normal? o cuando se le exige mas rendimiento se encienden los dos? Tengo el presentimiento de que le falta potencia a la grafica y por esto no acaba de arrancar, es posible? En la web del fabricante dice que con 600W funciona...
Desde esta paguina http://support.asus.com.tw/PowerSupplyCalculator/PSCalculator.aspx?SLanguage=es-es dice que necesito 900W ( con crossfire de 6870 ) y en la reviews de esa tarjeta usan fuentes de 1000W ( aunque no se si en las reviews van a lo grande... XD ).
Teneis alguna idea del que puede passar, estoy hecho un lio.

A ver si podeis hechar una mano al novato xD
PD: Al encenderlo no hace ningun pitido.

Un saludo!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Están las tarjetas gráficas debidamente conectadas con todos sus cables de la fuente de alimentación?
Si esta bien enchufada, realmente es solo es una tarjeta con un crossfire interno de 2 HD6870. Lo que no tengo claro es el consumo de esta.

Un saludo!
Ese ordenador consumirá a lo sumo unos 400/450W, así que con esa fuente tendrás más que de sobra para ese equipo.
Pero es normal que al encender el ordenador solo vaya un ventilador de la grafica?
moipoy escribió:Pero es normal que al encender el ordenador solo vaya un ventilador de la grafica?

Pues no es nada normal, por lo general funcionan todos los ventialdores.

Lo que deberías de hacer primero es probar otra fuente o probar la gráfica en otro ordenador (u otra gráfica en el tuyo).
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
O probar esa fuente en otro pc.
Aunque esa fuente pone que tiene 700w y según veo en sus especificaciones es gold, da un 80% de su potencia nominal. El cross interno de esa gráfica necesitará sino me equivoco de un rail 12v de mas amperios de los que trae esa fuente, mira las especificaciones de la gráfica y mira las de la fuente, lo mismo no puede entregar toda esa potencia por el mismo rail.
Esa fuente tiene un TDP de 280W (23,3A), y la fuente tiene 552W (46A) de potencia combinada, así que con esa fuente tiene más que de sobra para todo.

Pero puede ser que la fuente esté cascada (al igual que puede ser la placa, la gráfica, ... ).

Edit:
Imagen
Este lunes vendra un colega a casa con una fuente y una grafica y haremos pruebas. Pero creo que es de la fuente o de la grafica, ya que si enciendo el Pc sin ella no se reinicia, aparte de lo que solo funciona un cooler.

Un saludo!
Ok. Comenta los resultados cuando hagáis las pruebas.
juanf escribió:Ok. Comenta los resultados cuando hagáis las pruebas.

Si, claro. Muchas gracias por el interes :)
Parece una tontería, pero asegúrate de que has enchufado el disipador de la CPU, en su lugar correspondiente, y no en un lugar parecido, cercano, que no le corresponde.

Saludos!
Hola moipoy.

La gráfica es mia. Ha sido probada y funcionaba perfectamente. Por favor, no sigas usando la fuente de 700W para un i7 con la 6870X2. Prueba con una fuente de más watios.

Si despues de eso te falla devuelvemela pero independientemente de lo que te digan por ahi no sigas usando 700W para un i7. Las consecuencias pueden ser negativas. El hecho de que la fuente no dé suficiente potencia puede dañar componentes, aunque la gente diga que no, así es.

Un saludo.
AdanOne escribió:Parece una tontería, pero asegúrate de que has enchufado el disipador de la CPU, en su lugar correspondiente, y no en un lugar parecido, cercano, que no le corresponde.

Saludos!

He comprobado y esta en el lugar correcto ;)

Grudins, el lunes probare una de 800 de un colega.

Un saludo!
Hola ,mira en en manual de la placa cual es el error que te da.Si no recuerdo mal esa fuente sólo tiene un conector pcix no?.Si es así tienes que poner un adaptador de los que trae la gráfica conectado a los molex de la fuente pero cada uno a un carril diferente, me explico un molex a uno y otro molex de otro cable al otro.
P.d. ahora veo que es de 700w , la que yo tenía era de 600w y sólo tenía un pcix.
Pues con lo que sea ya me dices, por aquí ando.
Saludos y suerte.
P.d.2 carga la BIOS por defecto que al final lo mandé a 4,2ghz y prueba a ver.Si la quieres volver a cargar es la primera que hay guardada.
P.d.3 vale olvida lo que te he dicho de la fuente , que yo tenía un sli y por eso necesitaba más conectores.
carsen escribió:Hola ,mira en en manual de la placa cual es el error que te da.Si no recuerdo mal esa fuente sólo tiene un conector pcix no?.Si es así tienes que poner un adaptador de los que trae la gráfica conectado a los molex de la fuente pero cada uno a un carril diferente, me explico un molex a uno y otro molex de otro cable al otro.
P.d. ahora veo que es de 700w , la que yo tenía era de 600w y sólo tenía un pcix.
Pues con lo que sea ya me dices, por aquí ando.
Saludos y suerte.
P.d.2 carga la BIOS por defecto que al final lo mandé a 4,2ghz y prueba a ver.Si la quieres volver a cargar es la primera que hay guardada.
P.d.3 vale olvida lo que te he dicho de la fuente , que yo tenía un sli y por eso necesitaba más conectores.
Hola, el error que pone en la placa en el numero "26" , que segun el manual es " Clock Gen : Init onboard clock generator and sensor ".
He buscado bastante por internet sobre este error y he leido de todo desde fallos en la fuente, la placa , grafica , reset en la CMOS y se arregla o uno de EOL que tenia este fallo quito la pila de la placa y funcionó...
Si la grafica esta bien conectada con los dos alimentadores con los adaptadores.

Un saludo!
Pues si has cargado la BIOS por defecto y no va pues prueba con la otra fuente y nos dices.
Saludos.
Hola , mi colega ha traido la grafica ( GTX460 ) y funciona todo ok, hemos probado mi fuente de 700W y tambien funciona.
Asi que la cosa se reduce a dos cosas, grafica esta estropeada o con 700W no es suficiente para alimentarla....
Mañana probaremos una fuente de 800W y saldremos de dudas.

Un saludo!
moipoy escribió:Hola , mi colega ha traido la grafica ( GTX460 ) y funciona todo ok, hemos probado mi fuente de 700W y tambien funciona.
Asi que la cosa se reduce a dos cosas, grafica esta estropeada o con 700W no es suficiente para alimentarla....
Mañana probaremos una fuente de 800W y saldremos de dudas.

Un saludo!

Ya se va acotando más el problema.

Yo personalmente apostaría por la gráfica, porque con 700W hay más que de sobra para alimentar a ese PC.
Hola, pues al final el problema era la fuente de alimentacion , que le faltaba potencia para la grafica. Ya que estamos alguien me recomienda una de 850W modular a poder ser.

Muchas gracias a todos por responder :)
moipoy escribió:Hola, pues al final el problema era la fuente de alimentacion , que le faltaba potencia para la grafica. Ya que estamos alguien me recomienda una de 850W modular a poder ser.

Muchas gracias a todos por responder :)

Corsair HX850 ;)

Personalmente la Corsair, es la que yo tengo montada y es silenciosa un rato.
Marchando una de Corsair xD
EDIT: No esta en stock y la necesito pero ya , la otra no esta bien?
moipoy escribió:Marchando una de Corsair xD
EDIT: No esta en stock y la necesito pero ya , la otra no esta bien?

No debe de ser mala ni mucho menos [+risas] Yo de la otra te decía por experiencia personal. Pero vamos que la otra no debe ser mala.
Bueno, ya esta pedida, no podía esperar mas xD , pero muchas gracias por la recomendación!
Estoy seguro de que esa fuente aguanta esa gráfica de sobra, seguro que es problema de la misma y está averiada.

Según el fabricante esa gráfica necesita una fuente de 600W, y todos sabemos que lo que indica suele estar por encima de lo necesario.

Esa fuente tiene 700W en el raíl de 12V que es de donde tira la gráfica.

http://www.powercolor.com/es/products_f ... cification
27 respuestas