Pc necesario para Quest3?

Hola, puede parecer una duda muy tonta pero..

Se necesita un PC para jugar a Quest3??
Y en caso de que no se necesite, he visto que se puede conectar.. en qué mejoraría?

PD: Voy a comprar los juegos:
Green hell - Demeo - Waltz of the wizard - Mansión paranoia. Os parecen buenas elecciones?

Gracias!!
calipodelexe escribió:Hola, puede parecer una duda muy tonta pero..

Se necesita un PC para jugar a Quest3??
Y en caso de que no se necesite, he visto que se puede conectar.. en qué mejoraría?

PD: Voy a comprar los juegos:
Green hell - Demeo - Waltz of the wizard - Mansión paranoia. Os parecen buenas elecciones?

Gracias!!

No, no se necesita.

Mejorar, mejoraría en que los juegos de PC son bastante superiores gráficamente a los que te va a dar un equipo standalone y que hay muchos juegos que no salen para Meta. Evidentemente la diferencia gráfica va a depender de lo que te dejes en el ordenador.

De los juegos que comentas, sólo he probado el Demeo y, si tienes con quién jugar online, te dará sus buenas horas.
Todo va a gustos. Para mi juegos imprescindibles son el Beat Saber (con mods, así que tienes que hackearlo. si no vas a usar el hack, mejor el Synth Riders), ZombieLand, Resident Evil 4, Assassins Creed, Drop Dead y Pistol Wip.
Pero lo dicho, para gustos, colores. Yo que tu miraba ránkings de juegos y buscaría vídeos de gameplay. Ten en cuenta que lo que ves en el monitor a cómo se siente con las gafas es MUY distinto (para bien).

Por cierto, si no lo has hecho ya, pásate por el hilo de referidos https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-3-30eur-gratis_2417578 y te llevarás 30€ de saldo tu y 30 el forero al que le toque pasarte el enlace.
Luego te apuntas tú y llegado tu turno te llevarás otros 30€.
Entiendo entonces que si compro un juego en Steam VR, luego para jugarlo necesito estar conectado al pc, no? No podría jugarlos en las gafas únicamente con el pc apagado.
Solo los juegos que compre en la app de Meta sería los que podría jugar con las gafas en cualquier lugar sin necesidad de pc, no?
calipodelexe escribió:Entiendo entonces que si compro un juego en Steam VR, luego para jugarlo necesito estar conectado al pc, no? No podría jugarlos en las gafas únicamente con el pc apagado.
Solo los juegos que compre en la app de Meta sería los que podría jugar con las gafas en cualquier lugar sin necesidad de pc, no?

Correcto.

Saludos.
Volviendo a la pregunta del compañero. Que configuración recomiendas de PC B.B.B. para aprovechar las Quest3.
En mi caso juegos de shooter con un poco mas de calidad que las propias Quest 3..
Tenia pensado un i5 12500 y una RTX3060 de 12GB para que no se vaya de presupuesto.
Gracias
Yo me acabo de montar un PC para VR con un i5 13600K y una RTX 4070 Ti y va todo perfecto. Con la 4070 creo que ya va medio justo para tirar los juegos en alto. Saludos
@Efestión Con una 4070 todo lo que he probado, en ultra, fenomenal. Tirando de Dlss, claro
Yo juego con las quest 3 sin ningún pc y ni tan mal. Todo sea dicho he cambiado lo que pensaban que eran los juegos vr y ahora busco algo diferencial de lo que juego en el PC o la ps5, sobre todo para evitar los mareos jejejeje
He leído que Nvidia va mejor que AMD no?

Yo tengo una 6900XT... :-|
NicOtE escribió:He leído que Nvidia va mejor que AMD no?

Hace tiempo se oían muchas quejas de usuarios de AMD, pero recientemente ya no se oye nada, y en reddit se lee a algunos que dicen que Link va genial con los últimos drivers de AMD.
654321 escribió:
NicOtE escribió:He leído que Nvidia va mejor que AMD no?

Hace tiempo se oían muchas quejas de usuarios de AMD, pero recientemente ya no se oye nada, y en reddit se lee a algunos que dicen que Link va genial con los últimos drivers de AMD.

Gracias.
Link es Steam Link, no?

He estado leyendo y parece que las 7xxx van peor, pero las 6xxx van bien. Parece que he tenido suerte. [angelito]
NicOtE escribió:Link es Steam Link, no?

No, me refiero a la solución que saco Oculus para usar las gafas por USB, y luego lo ampliaron con Air-Link para usarlas por WIFI:
https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/headsets-and-accessories/oculus-link/set-up-link/

Por WIFI tambien las puedes usar con Virtual Desktop, y recientemente con Steam Link tambien.
654321 escribió:
NicOtE escribió:Link es Steam Link, no?

No, me refiero a la solución que saco Oculus para usar las gafas por USB, y luego lo ampliaron con Air-Link para usarlas por WIFI:
https://www.meta.com/es-es/help/quest/articles/headsets-and-accessories/oculus-link/set-up-link/

Por WIFI tambien las puedes usar con Virtual Desktop, y recientemente con Steam Link tambien.

Oki, gracias! [oki]
@NicOtE echa un ojo al video que dejo a continuación. El canal es totalmente objetivo y de fiar que ya es mucho en los tiempos que corren, en este video en concreto enseña como conseguir el mejor rendimiento/calidad con oculus y amd.

ranadetierra escribió:@NicOtE echa un ojo al video que dejo a continuación. El canal es totalmente objetivo y de fiar que ya es mucho en los tiempos que corren, en este video en concreto enseña como conseguir el mejor rendimiento/calidad con oculus y amd.


Genail! Gracias! Me lo miraré cuendo tenga tiempo [oki]
14 respuestas