PC Music Station

Hola
Tengo dos preguntas, no se si tengo que preguntar aqui o en otro subforo pero si eso me moveis el post. [tomaaa]
A ver, es posible poner a funcionar una placa de ordenador + su fuente de alimentacion, una tarjeta de sonido (para la salida de sonido, osa que se supone que tienes altavoces tambien), y un LCD para reproducir musica?
Es posible?? Tengo un pentium II abandonado y me gustaria ponerlo de reproductor.
A ver si me explico, no digo que no necesites conectar un monitor para configurarlo, pero una vez configurado se podria dejar asi sin monitor ni tarjeta de video ni nada.

La otra era, para preguntar sobre algun programa para editar pistas de sonido, con un poco de calidad, y de crear tu propia musica.

Gracias a todos por leer XD
LO primero ¿no es un poko subrealista?
Segundo necesitarias un sistema operativo para ejecutar eso y tendria ke ser solo pa musika

Tmb necesitarias Ram i un disko o lector pa leer la musika

PAra el LCD abria ke acer un apaño i seguramente iria konectado donde el monitor

Aparte tendrias k acer una carcasa especia pa eso

Lo de la musica .. pa acer musica el fruity loops i para editar pistas el soundforge
A ver si te puedo ayudar algo:

Como bien dice Dacappo es un poco subrealista, pero algun apaño se puede hacer, por lo menos lo del LCD no se me ocurre como ponerlo pero si lo vas a poner cerca del televisor una tarjeta especial puede audarte. Si quieres dejarlo sin tarjeta de video creo que es imposible.

Sobre el sistema operativo hay muchos, que solo reproducen audio y video, yo tengo uno que se llamaGeex Box que permite ver DivX y escuchar MP3 sin problemas, es un live cd pero creo que hay alguna manera de instalarlo en un disco duro.

Espero que te sirva de ayuda.
[beer]
las pantallas que se usan en los LCD para PSone y similares se pueden "operar" para conectarse al VGA, con lo que tendrias salida VGA real en ese "PC music station" y no solamente una LCD. La pantalla seria un poco mas cara pero te lo ahorrarias en interfaces adicionales y en nolotiles.

a mi la duda que mas se me plantea con ese cacharro no es hacerlo ni que funcione, sino que seria muy tocho para ser un reproductor musical, ya q Pentium II no es precisamente un procesador como para hacer aparatos pequeños y estilizados.

Quiza te saldria mas a cuenta un reproductor estandar.

saludos cordiales.
Prueba a cojer una minicadena y un ordenador y aparealos :Ð :Ð :Ð a lo mejor asi sale algo

Seguramente eso ya lo abra inventado algun friki japones asi ke buska por la red
He echado un vistazo en lo de geexbox pero parece que tengo que montarlo con un SO de Linux, yo nunca he usado linux, es muy complejo? que me aconsejais ponerle.
Menuda movida, pero bueno de gente que se complica haciendo inventos esta lleno el mundo.A ver que sale
cheff escribió:He echado un vistazo en lo de geexbox pero parece que tengo que montarlo con un SO de Linux, yo nunca he usado linux, es muy complejo? que me aconsejais ponerle.

Lo del GeexBox es muy sencillo, te bajas la imagen iso y la quemas en un cd ratataaaa , es un Live cd, lo metes en el ordenador al arrancar el sistema y si tienes configurado el ordenador para que arranque desde el cd lo siguiente que aparecera será una pantalla de carga del SO.

Despues aparecera un menu con cuatro o cinco opciones para elegir de donde quieres reproducir el archivo (CD,DVD,Disco duro...), no tiene para nada la complicación de un SO, más bien se parece a un programa reproductor que al arrancar se ejecuta, con su menu para elegir de donde leer los archivos y todas esas cosas.

Animate a probarlo que no hay que instalar nada, es un LiveCD como he dicho antes, lo unico que hay que hacer es encender el ordenador con el cd dentro.

PD: por cierto el LiveCD se basa en las librerias del MPlayer para reproducir, si salen adelante las patentes del software en Europa olvidaos de nuevas versiones [buuuaaaa] .
Gracias por la informacion Forofo.
PD (dacappo); Conoces algun manual para el Fruity Loops (Creo que ahora le han cambiado el nombre, FL Studio) he estado exandole un vistazo y joder, parece complicado con ganas [reojillo]
8 respuestas