PC muestra LED rojo, extraño comportamiento.

Hola a todos, llevo un fin de semana con mi pc que me vuelve loco. Vamos avanzando pero ahora lo que pasa es muy raro.

Ayer el ordenador me mostró el del boton de encendido de color rojo y no arrancaba, todos los cables estaba bien conectado (vamos, digo yo) y no hacía caso, pensé que se jodio la placa base o la cpu.

Probé a resetear la bios con el jumper ese, y tras conectar la fuente, arrancó sin problema alguno. [boing]

Pero hoy que me he despertado, el led estaba rojo de nuevo, y he tenido que quitar y poner otra vez el jumper, y arranca de nuevo.

Teneis idea de lo que puede pasar? estoy haciendo algo mal? [mad]

Gracias.
Puede ser cosa de la fuente. Intenta cambiarla y si sigue haciendo lo mismo sería de la placa base :).
El LED de la placa tiene que venir en el manual que es lo que esta fallando, ese LED sera como un check de algun componente.
Traigo noticias.

Cambié la fuente de alimentación y seguía igual. Miré en el manual, y no dice nada de leds rojos ni fallos.

Ahora, he probado esta vez a quitar la pila, durante 5 minutos, para resetar la BIOS. He encendido y apagado el PC, y parece que funciona! No me sale ningun led rojo ni nada raro.

Pensé que quitar y poner el jumper hacia lo mismo que quitar la pila, o hay algo más?

Gracias por las respuestas, de momento la cosa va bien. Si vuelve a dar problemas vuelvo y os cuento, espero que no..
Tenías hecho OC?

Puede ser debido a un oc/voltaje no estable que ha desaparecido al resetear la bios.

Salu2
el_terry escribió:Tenías hecho OC?

Puede ser debido a un oc/voltaje no estable que ha desaparecido al resetear la bios.

Salu2

No, no hice overclock, aunque si lo que hice era bajar un "poco" el voltaje porque me preocupaba la temperatura de la cpu. Igual la fastidié con eso, lo más seguro.

Nos vemos.
Seria mas fácil ayudarte si dieras algún detalle del hardware de tu equipo. A demás de comentar si el ordenador funcionaba bien y esto empezó de golpe o es un PC que te acabas de montar.
Vigila, no puedes undervolt sin hacer underclock o bajarlo por debajo de los "requerimientos mínimos del procesador".
¿Pero el botón de encendido de la torre te refieres?

Si es un led rojo de la placa en el manual te indica lo que es, si es el de la torre, en algunas torres el color rojo es el de lectura del disco.

A mi en una ocasión se me quedaba pillada dicha luz y era el disco duro que tenía problemas y se quedaba pillado a veces.
Perdon por tardar en responder.

El pc lo monté el año pasado. Ésto me empezó a ocurrir al cambiar el ventilador de la cpu, ademas de trastear con la bios (intenté hacer un undervolt, y ahí debí de cagarla)

el led rojo no era de la placa, si no de la torre.

En fin, tras quitar la pila y volver a ponerla, todo ha ido perfecto. Habrá sido problema del voltaje lo más seguro.
9 respuestas