darzia escribió:Buenas,
Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien tiene alguna idea más o menos de qué puede ser. Cuando llegué a casa ayer por la tarde, había en el cuarto donde está el pc un olor intenso a quemado. Me extrañó mucho porque había dejado el pc apagado así que probé a encenderlo. Al probarlo como me temía no funcionaba, no hacía ni el intento de arrancar. Directamente es como si no hubiera pulsado el botón del power. Estuve mirando un poco por la fuente de alimentación para ver de qué podía ser y seguía con el led que tiene en el botón de encendido en verde. Probé a encenderla y apagarla y parecía todo perfecto.
A ver si alguien puede echarme una mano porque no tengo ni la menor idea.
Un saludo y ante todo muchas gracias.
927PoWeR escribió:Qué tipo de olor? a cable quemado? olor químico?
Podría haber sido un pico de tensión, por lo que yo de ti comprobaría los equipos que tuvieses en tu habitación y pondría la fuente en "cuarentena", ya que los picos son muy puñeteros y te podría dar un susto en un moemento dado.
Aleck Trevelyan escribió:Como ha dicho el compañero Azurlake, lo mejor es desconectar las unidades ide, y probar nuevamente si arranca.
Si la cosa sigue igual, quitar la ram, y volver a encender a ver si funciona.
En ultima instancia, lo mejor es quitar todos los componentes y cables conectados a la placa (dejando por supuesto los de energia) a ver si por fin arranca.
Asi que si no arranca despues de todo esto, o la fuente no funciona, o la placa esta muerta. En cualquier caso, si tienes algun amigo, puedes llevar la fuente a su casa, y asi asegurarte que la fuente funciona bien instalandola en otro pc.
1. Cojemos un clip o un alambre, lo doblamos en forma curva y lo conectamos entre el cable verde y uno de los negros, yo lo suelo conectar en el que esta al lado.
2. Enchufamos la fuente de alimentación, si tiene interruptor aseguraros de que este en 0 para despues ponerlo en l sino tiene interruptor da igual, la cuestión esta en conectar la fuente, entonces si la fuente de alimentación funciona arrancara y el ventilador empezara a dar vueltas, si no hay movimiento del ventilador es que la fuente esta rota y es para tirarla.
3. Esto se hace con las fuentes de alimentación ATX para las AT no funciona