PC Mojado

Buenas a todos haber si me podeis ayudar.

Esta tarde se me ha caido un vaso de agua con tan mala suerte que una buena cantidad se ha metido por el ventilador superior de mi cpu, antes de que me diera tiempo ha apagar el ordenador ha dado un pantallazo azul y se ha apagado. A continuacion rapidamente lo he desconectado de la corriente lo he abierto (sin llegar a desmontarlo) y lo he dejado secar unas 4 horas.

Despues le he pasado el secador y una vez he comprobado que no se veia humedad por ningun sitio he vuelto a contectarlo todo y lo he encendidio.

Todo ha ido bien durante diez minutos pero pasado ese tiempo ha vuelto a dar pantallazo azul y se ha reiniciado, quedandose pillado con pantallazo azul justo antes de la carga de windows.

Ahora mismo lo he desmontado entero y tengo las piezas separadas intentando que se sequen.

En el momento de encenderlo me he fijado en que el ventilador de la fuente y del disipador funcionaban correctamente.

¿Existe alguna oportunidad de que no este estropeado? si es asi ¿Cuanto timepo tendria que dejarlo secar?
En caso de que se hubiera roto ¿que pieza seria ?
Compañero, podrias decirnos que error de pantallazo azul? A ver si por el error que da averiguamos cual es el componente mal...

Esperemos que sea leve

SAludos!
Pues ha dado 2 distintos , aunque el primer tipo no me ha dado tiempo a verlo muy bien:

El primer tipo lo ha dado al caersele el agua y cuando he intentado encenderlo despues de dejarlo secar durante 4 horas. Ponia volcado de meoria pero no me ha dado tiempo a ver mas. Despues de terminar el volcado el ordenador se ha itnentado reiniciar.

El segundo tipo que ha sido el que ha dado antges de la carga de windows ponia simplemete stop y muchos numeros y se que daba hay parado.

No se si ayuda la descripcion que he dado, podria intentar volver a encenderlo pero me da cosa por si todavia existe alguna posiblidad de salvarlo.
Desmontalo completamente y metelo en arroz todo lo que se haya mojado, dejalo una semana, despues de la semana coge un compresor de aire, quita el arroz que veas con la mano y dale con el compresor a los slots, al socket, etc para que no se quede arroz, asegurate de que todo este limpio y enciende el pc montado encima de un cartón, si funciona bien, seca minuciosamente la caja del pc
4 horas?
Yo lo tendria 3 dias metido en arroz.
¿Entonces creeis que todavia puede funcionar?

¿En el arroz se peuden meter todos los componentes? Lo digo porque por ejemplo en la fuente de alimentacion me aprece muy facil que se quede atascado algun grano. O el socket de procesador es muy delicado para meterlo.

El problemas es que tampoco se que se ha mojado y que no, la placa base seguro, y la fuente tambien le llegué a ver algo de agua. Pero toda la zona del procesador no la he podidio ver porque el disipador es bastante grande, y no lo desmonte en el momento.
prueba con aire a presión
Lo del arroz lo he hecho alguna vez con cosas pequeñas envolviendo el "chisme" en papel de cocina para separarlo del arroz y polvillo
Bueno pues he cubierto al placa base con arroz lo dejare 3-4 dais y luego probare otra vez rezando para que funcione.

Porque estas cosas siempre pasan en le peor momento justo en las vacaciones cuando mas tiempo tengo .
Leinned escribió:Bueno pues he cubierto al placa base con arroz lo dejare 3-4 dais y luego probare otra vez rezando para que funcione.

Porque estas cosas siempre pasan en le peor momento justo en las vacaciones cuando mas tiempo tengo .

Informanos del resultado,

Suerte!!!!!!
Sí algo se moja, no lo enchufes, porque lo estas forzando.
dejalo unos dias reposar y veras que volvera a funcionar sin problemas. yo he lavado algunas placas, y despues de secar ha consciencia vuelve a funcionar sin dar fallos.
para el que no me crea les dejo un video, en el video sale limpiando el socket LGA con un cepillo, esto es una de las cosas que no se debe hacer, nunca pasarle el cepillo al socket sí es LGA XD:
http://www.youtube.com/watch?v=mNxdMjZiDls

Un saludo
Pues gracias a todos por los comentarios, en unos días cuando lo pruebe me paso y comento que tal, espero que bien.
Si era agua no tendras ningun problema cuando se seque ya que el residuo es mínimo, si se te huviese vertido cafe o un refresco... XD, bueno en esos casos yo limpio la zona con agua destilada para que no quede ningun residuo conductor al secarse(azucar o sales) y luego deja secar.
Suerte y haber si rula
Buenas Noticias,

Hoy lo he montado y ya lleva 4 horitas encendido sin problemas, menudo alivio joder.

Muchas gracias a todos por los comentarios y a partir de ahora el agua bien alejado del ordenador.
Leinned escribió:Buenas Noticias,

Hoy lo he montado y ya lleva 4 horitas encendido sin problemas, menudo alivio joder.

Muchas gracias a todos por los comentarios y a partir de ahora el agua bien alejado del ordenador.

me alegro que al final no fuera nada XD.
Un saludo

Nos tenias es ascuas jejejej!!!

Entonces cuantos dias al final ha sido dentro del arroz brillante?? [+risas]

Menos mal que se soluciono, saludos!!
Al final fueron 4 días y medio y suficiente arroz para hacer 4 paellas.

Enhorabuena!! Que bueno eso de que puedas seguir con tu pc y no tener que comprarte uno!! Felicidades!
Leinned escribió:Al final fueron 4 días y medio y suficiente arroz para hacer 4 paellas.

Me quedo flipando. Se os moja un PC y lograis arreglarlo metiendo la placa en arroz durante varios dias??? Absolutamente increible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto que es eso de arroz brillante? Tiene que brillar el arroz para que funcione, o basta simplemente con que sea arroz del blanco (que brilla un poco) y no del negro?

Esta me la apunto, muy buen consejo tios...
Phil Douchebag escribió:
Leinned escribió:Al final fueron 4 días y medio y suficiente arroz para hacer 4 paellas.

Me quedo flipando. Se os moja un PC y lograis arreglarlo metiendo la placa en arroz durante varios dias??? Absolutamente increible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto que es eso de arroz brillante? Tiene que brillar el arroz para que funcione, o basta simplemente con que sea arroz del blanco (que brilla un poco) y no del negro?

brillante es una marca jjaja.

edito: arroz nomal y corriente del supermercado
este truco también sirve para telefonos moviles y tal, se desmontan y unos dias en arroz.
saludois
paconan escribió:
brillante es una marca jjaja.

edito: arroz nomal y corriente del supermercado
este truco también sirve para telefonos moviles y tal, se desmontan y unos dias en arroz.
saludois

Gracias por la aclaracion... Aqui no tenemos esa marca [Alaa!]

Pero vamos que el truco es buenisimo tios...
Phil Douchebag escribió:

Joerrr phil [+risas] [+risas] arroz brillante !!! el arroz que no se pasa!!!, dile a tu señora que te lo haga con unos langostinos ya veras que rico XD XD

Es broma ;) , yo tambien me quede alucinado con la historia de meter los hdd al congelador para arreglarlos......menuda historia si funciona.... [boing]
Aunque parezca raro lo del arroz etc. funciona. Esto es debido a que el arroz recoge humedad del ambiente al ser un producto deshidratado.
Phil Douchebag escribió:

El agua no es dañina para las placas sí no se aplica electricidad, sí se le aplica durara un suspiro, por eso cuando os moje, movil, portátil, o cualquier cosa no lo deis por muerto, y menos no lo encendais aunque se vea seco, porque debajo de los BGA/Socket aún tiene agua y ahí provoca cortos y incluso os podeis cargar el aparato. por eso es mejor siempre meterlo en arróz para absorber todo el líquido que quede.
yo me encontre una placa MSI con un pentium 4 630, estaba empapado el pobre (estaba al intemperie), lo deje secar todo bien, y al dia siguiente ya estaba funcionando como si nada, aunque al año le cambie la placa por una mejor con PCI-E, despues de 2 años aquí sigue vivo XD.
24 respuestas