Pc medion: no puedo usar la bahía hot swap que trae, ni la bios reconoce disco duro hot swap...

Buenas, tengo un pc medion con placa ms 7768 (de memoria lo digo, no puedo usar la bahía hot swap que trae, ni la bios reconoce disco duro hot swap...
He probado con discos duros wd green y blue, lo pongo en la carcasa hot swap,con tornillos, lo inserto hasta el fondo y nada, ni winodws ni la bios reconocen nada. Hago algo mal? Pensé que quizas la bios venga por defecto cn la opcion hotswap anulada pero no veo ninguna opción para ello, y tendría poco sentido en un pc que viene de fabrica todo montado y con esa posibilidad.
Alguna idea?

Gracias
A lo tonto, lo primero que comprobaría es si la bahía hot swap tiene el cable SATA y de alimentación conectados, no se si ya lo has comprobado.

En la BIOS, pues los SATA no deben estar en modo IDE, no se si tendrás la opción para cambiar el modo SATA.
Sí, tiene cable sata y alimentación conectados, normal si es un pc con bahía ya montado de fábrica. Y en la bios sí está bien el modo sata, q no es ide.
Lo gracioso es que si con un cable lo conectas a la placa entonces sí funciona, pero en la bahia hot swap no funciona...

Gracias por la respuesta.
Y si conectas el disco duro con el PC apagado, al encenderlo lo detecta?
Si no lo detecta, lo mas seguro es que la bahía este mal.
WaterDark escribió:Y si conectas el disco duro con el PC apagado, al encenderlo lo detecta?
Si no lo detecta, lo mas seguro es que la bahía este mal.

Tbien lo probé, no lo detecta ni con el ordenador apagado ni encendido. La bahía es un simple trozo de plástico que hace encajar el disco duro en el conector sata del pc, yo no sé como puede fallar eso }:/
Y está fuera de garantía ya el pc, es q nunca le di mucha importancia a lo del hotswap.

Edito: hay una novedad, resulta que hay que empujar más fuerte pra que encaje del todo, con una linterna y el ordenador abierto he visto como encaja la bahía en el sata, pero la cosa no acaba ahí: aun encajado bien la bios no reconoce el disco duro y windows no arranca!! Se queda un rato con el logo y da un pantallazo azul al final reseteandose el pc automaticamente, y eso no lo he visto nunca pasar en windows 7...
El mismo disco duro de la bahía lo he conectado "a mano" con cables sata y de alimentación y así windows arranca y lo reconoce (aunq venía sin partición ni formateo y se lo tienes que dar, no vas a encontrarlo en "mi equipo" de primeras)...
Pues el cacho de plastico ese que dices que es la bahia tendra alguna pista rota oxidada o dañada de alguna manera por eso no te funciona bien
Si no es la bahía, que es lo más probable, puede que sea el puerto. Los primeros chipsets para Sandy Bridge tenían un fallo que podía acabar con algunos puertos SATA2, pero no presente en los SATA3. Yo tuve un portátil HP cuyo puerto eSATA dejó de funcionar a los pocos meses.

Dicho de otra manera, prueba a conectar la bahía a otro puerto SATA si no ves nada dañado.
Tras pruebas de cambios de cables etc mi resumen es:
La bahía de los pc medion es una basura. Es muy dificil de saber si ha encajado bien o no el disco duro, además tras probar 3 diferentes veo que aunque sean de 3.5 pulgadas no son igual de anchos todos aunque sea por 1 mm, y eso hace que sea más difícil de encajar unos que otros. Además aunque parezca q está encajado admite más, empujar más y ya el contacto es bueno, pero a veces tropieza la parte de plastico de los conectores donde deben encajar y ya no hace contacto. Con el ordenador abierto y una linterna he comprobado esto, y si llegas a encajar bien y que no baile entonces sí lo reconoce la bios y windows, pero sin abrir el pc y una linterna nunca estaré seguro si ha encajado o no bien. La verdad un sistema poquillo fiable.

Espero haber ayudado. Gracias.
7 respuestas