Pc/Mac

Holaaa! [ginyo]

Tengo una duda que espero que me podais resolver [+risas]
Siempre he leído que para el diseño gráfico es mucho mejor un Mac que un PC y me gustaría saber el porqué de esto, las diferencias que hay y si hay algún diseñador gráfico que me lea, que tipo de ordenador es el que utiliza o el más recomendable para esto ein?

Muchas gracias!!! y saludos [bye]
has pisado el terreno maldito, mañana habra mil post peleandose los unos contra los otros

solo te dire q para el episodio 3 usaron athlon64, ahora vendran los maccianos a ponerme verde :-p
Bueno, los Mac van a 64 bits,y suelen llevar bastante memoria RAM,pero actualmente(bajo mi punto de vista) ya no existe tal diferencia como años atras, la mayor diferencia esque en PC suelen usar windows, con sus consecuentes cuelgues y problemas, y Mac usa el MacOS, que funciona mucho mejor al igual que Unix.
Acabo de volver del mundo mac al pc. Así que se de lo que hablo. ;)

solo te dire q para el episodio 3 usaron athlon64, ahora vendran los maccianos a ponerme verde

Lo de lo "usan en ..." me parece una medida de rendimiento de lo más peregrina. Como si en el mundo empresarial se eligieran las cosas únicamente por factores tecnológicos.... Además que tendrá que ver. Tal vez ciertos procesadores se comportan mejor para ciertas tareas, los trabajadores tenían una determianda preparación o AMD lo dejaba más barato por la publicidad. ¿No crees que eso se valora?

De todos modos para nada la gracia de un Mac es el hard.

Mac tiene un concepto de usabilidad un par de pasos por delante de Windows y de Linux. Además está orientado al usuario final al extremo. Es algo que no se puede explicar viendo un par de pantallazos o un video. Es todo el concepto del operativo. Es la manera de hacer las cosas. Todo es muy sencillito y rápido. Muy KISS (keep it simple, stupid). Siempre pensé que KDE, Gnome o incluso Windows eran simples pero la verdad es que aún falta mucho para eso. Además todas las aplicaciones están muy cuidadas. Incluso las libres y todo queda incleiblemente integrado en el operativo.

Por el lado malo estás atado a Apple de por vida. Olvídate de otros fabricantes. No podrás enchufar una miserable Sound Blaster ;)

Personalmente yo lo he abandonado porque me parece que es demasiado orientada al usuario final para mi. Yo no puedo evitar ser un usuario desarrollador y las herramientas libres de desarrollo en mac están poco avanzadas. Además tengo alma linuxera y todo tan propierario me daba un poco de sarpullido :D :D :D

Sigo sin entender como la gente opina sin haberlo usado pero en fin.... opinar es fácil.
si he usado mac, recuerda q saber informatica te combierte en el tecnico de la familia, aunq tu tio tenga un mac [+risas] y bueno, en mac tb hay linux y sus herrameintas, antes de aller precisamente instale un ubuntu [oki] pero... joer no se veo demasiado hype... q los macs no son tan buenos como me los pintaban
kad escribió:Holaaa! [ginyo]
si hay algún diseñador gráfico que me lea, que tipo de ordenador es el que utiliza o el más recomendable para esto ein?

pregunta en el foro de http://www.macuarium.com que hay un montón.

yo te puedo decir mi experiencia con los mac. hace un par de meses me compré un iMAc y estoy encantado. Basta decirte que no se me ha colgado nunca todavía. Todo va muuuuy suave, es muy sencillo, los programas están por lo general mejor "acabados"... a parte de que no hay virus, soft malicioso ni nada de ese tipo.
Bueno aunk soy la chica mas torpe del mundo con los ordenadores lo que deduzco esque en cuestiones de hardware el PC y el Mac están muy igualados pero que lo que los hace tan diferentes es el S.O. no? por lo de los cuelgues y que va mas fluido [Ooooo]

Muchas gracias por las respuestas, si al final logro hacerm diseñadora, supongo que si me comprare un Mac xD [oki]

Saludos!! [bye]
ElChabaldelPc escribió:si he usado mac, recuerda q saber informatica te combierte en el tecnico de la familia, aunq tu tio tenga un mac [+risas] y bueno, en mac tb hay linux y sus herrameintas, antes de aller precisamente instale un ubuntu [oki] pero... joer no se veo demasiado hype... q los macs no son tan buenos como me los pintaban

Ya joer pero instalarle Ubuntu a un mac me parece un desperdicio. Para eso le pones fink y sigues teniendo todo.

La gracia no es que un usuarios que ya se maneje bien con todos los SO lo use bien. Esa clase de usuario no le saca casi ningún partido porque ya se mueve como pez en el agua en casi cualquier cosa.

Es el usuario del tipo que coje en ordenador y no ha probado cosas el que lo aprovecha. El ejemplo te lo pongo en mi madre. Típica persona que los ordenadores ni olerlos. Pues se apaño mejor aprendiendo a usar el mac. Eso de que todo soporte arrastrar y soltar, que todo sea tan increiblemente visual. Todas las herramientas siguen unas guias similares (ya que XCode te da muchas facilidades para seguir la guia de estilo de diseño de Apple)... esas cosas se notan y mucho.

Lo que no puedes pretender es que una persona que use fluxbox y usa vi porque emacs es para nenas (*parodia exagerativa*) le saque partido porque como que le va a dar igual.

Por otro lado están la estabilidad y la integración. No existen los conflictos de hardware ni el tener que andar driver para arriba driver para abajo (faltaría más) tan solo si te vas a otro fabricante y eso es un caso raro ;) (tan solo algúna tarjeta de sonido ahora que ha salido Tiger). Además el SO es muy muy estable. Vamos como un Linux bien configurado desde el principio.

Por el lado malo está que si pretendes usar Mac tienes que pasar por caja y por el aro de Apple. Y punto en boca ;).

Es lo de siempre ¿que queriais que hiciera? ¿Que os hiciera la cena? :D :D :D
Mas o menos de acuerdo con sickboy, y sobre todo en lo de pasar por el aro, que me recuerda a hace unos años lo que ocurria con IBM por ejemplo, que todo tenia que ser ibm por cojones y habia un monton.....

Sobre el tema del diseño grafico, si es mejor un mac o un pc, pues en los tiempos qeu corren, NO, eso era antes, cuando teniamos en pc un pII, que no rulaba ni a la de tres....pero ahora, todo es comparable a un MAC, salvo el lujo, ese acabado de plasticos, y esa gran estabilidad del sistema....

Yo soy diseñador gráfico y trabajo con los dos, y weno, prefiero dejar el mac bien reservadito para las tareas puramente graficas, y el pc para meterle todo tipo de perrerias, esa es la clave. POr lo demas, son practicamente iguales...
Yo nunca habia oido que estuviera orientado hacia el diseño grafico,yo mas bien creia que era hacia la produccion muscial y grabacion,pero se ve que no.
El unico problema que le veo eske dependes completamente de Apple y que aqui en castellon es imposble encontrar uno,si pudiera tener uno quemaba mi PC

Salu2
9 respuestas