PC LOCO? Necesito ayuda, random crash, freezes en juegos en Nueva Build!

Buenos días, me estoy volviendo loco!

Hace 2 semanas he pillado esto para un colega en wipoid:

Imagen

Me viene el pc con todo montado y testeado, xq era para un amigo, total que se lo lleva y al par de días este se me queja de que hace un ruido eléctrico molesto, total que no se que hace pero creo que seria el típico coil whine, me dijo que tramitó la garantía y perfecto, que le mandaron otra y todo un acierto.

Después le instalo todo, windows, programas, juegos, bla bla.. y CSGO, Forza7, Rocket League, Gears of war 4, total, que juego, y la primera partida del juego que juegue, puedo jugar 20/25 min, y después, empiezan a aparecer sintomas super raros, los juegos se cuelgan volviendo al escritorio, y si vuelvo a jugar, bajan los minutos, entre 0/10 se vuelven a colgar echándome otra vez al escritorio, todos los mencionados arriba, o por ejemplo igual me sale un pantallazo azul, como estos que he realizado estos días para tener constancia de los errores, y 2 o tres más que estaba buscándolas y no las encuentro, pero cada una diferente a la anterior:

Imagen
Imagen

He formateado mas de 3 veces, Windows 10 pro probado 2, y ya para descartar, hasta le he probado Windows Home por una rayada que vi.

Ni por esas, mismos síntomas, pc que se crashea random en los juegos, o incluso que hace bluescreen cuando le sale los cojones con un problema diferente cada vez.

También me ha pasado que el disco duro toshiba mecánico, de golpe a repente a las 3 o 4 veces de formatear ( se que no tiene nada que ver) ha dejado de reconocérmelo, rarísimo también, la bios no lo reconoce, y windows no me lo monta, pero si que aparece wtF???

Imagen

Lo he comprobado todo, como ultimo, he pensado que sería por la versión de la bios, pero joder, o ya venía la ultima instalada, o los de wipoid como buenos técnicos 2.0, se molestaron y me la pusieron para que todo funcionara correctamente.

Imagen

Aquí la web de la placa

https://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20Pro4/index.asp#BIOS
Imagen

Es una putada porque llevo 2 semanas intentándolo solucionar, no le he podido dar a fondo como hoy, porque estaba el chaval de estudios y lo tenia que utilizar, tambien le he achacado siempre el problema a que los juegos están mal optimizados, que si el driver nvidia, pero hoy he probado mas de 5 drivers diferentes, y siempre dandome exactamente el mismo resultado.

Lo que mas rabia me da es que le paso todo tipo de stress, como prime95, cpuid tambien, 3dmark, furmark, todo vamos, y va perfecto sin cuelgues y con resultado mas que convincentes.

Pero no doy con el puto problema.

Las memorias las he probado en default a 2666 además del xmp a 3200 y no creo que sea este el motivo.

Iluminarme amigos, porque tengo al colega super decepcionado por gastarse 1500 + pantalla y accesorios y no lo esta disfrutando.

Mañana hablare con wipoid a ver, he preferido hacer todas estas pruebas para no molestarlos, pero quien sabe, ellos son los expertos, seguro que dan con el problema.

Añado más errores

Otro dump acompañado de esta imagen
https://anonfile.com/Aau3Fadabc/MEMORY.rar
Imagen

IOtro dump que acaba de darme otro error
https://anonfile.com/U8ufFcd7b9/MEMORY.rar
Imagen

Lo he dejado todo como me vino del testo, xmp profile 3200 y las rams en las ranuras que tocan...

Ultimos video para corroborar lo que digo con el obs

Gears of war 4
Minuto 0:55 se peta, al 1:08 se cierra el juego
[media]https://youtu.be/xALmDm6ACV0[/media]

CS:GO
Minuto 6:49 se peta, al 6:52 sale al escritorio
[media]https://youtu.be/2XCZXcez9Hw[/media]

Rocket League
Minuto 8:13 se peta,, pone cerrar el juego y idem, al escritorio xD
[media]https://youtu.be/X2H2xug_ZNQ[/media]

Le he pasado memtest86 27-2-18 con este resultado

Aquí lo del memtest86, creia que era diferente, encima se me olvidó guardar el html (o solo era para la versión pro)

Imagen

Imagen

Imagen

Que hago??

Gracias de antemano
Puedes probar con un CD-Live [o USB] de GNU/Linux para ver si el equipo arranca y los componentes funcionan correctamente.
Otra sería instalar GNU/Linux y ver si puedes funcionar de manera estable; si se diese el caso creo que no es problema los componentes HW.

Quiero pensar que SO, programas y juegos que estas utilizando son originales, no vaya ser que vengan por ahí los problemas.

Otra solución es intentar acudir al soporte técnico que ofrecen; en la factura tienes el concepto de "Montaje y testeo de componentes" = 32,98€.

Saludos :)
Hola.

Vaya faena... a ver si conseguimos dar con la tecla entre todos.
Así, a modo de brainstorming se me ocurre:

Pasar un memtest por si al ir llenándose la memoria que usas de repente fallara.
Temperaturas entiendo que están controladas.
La fuente la vamos a descartar porque en los test te salen bien.
Si tienes otro disco dura para probar ya como última opción yo lo intentaría si todo lo anterior está bien.

Suerte!
Newton escribió:Puedes probar con un CD-Live [o USB] de GNU/Linux para ver si el equipo arranca y los componentes funcionan correctamente.
Otra sería instalar GNU/Linux y ver si puedes funcionar de manera estable; si se diese el caso creo que no es problema los componentes HW.

Quiero pensar que SO, programas y juegos que estas utilizando son originales, no vaya ser que vengan por ahí los problemas.

Otra solución es intentar acudir al soporte técnico que ofrecen; en la factura tienes el concepto de "Montaje y testeo de componentes" = 32,98€.

Saludos :)

Esta noche realizaré pruebas con mi propio pc, probaré usar su gráfica en mi pc con los mismos juegos y ver que tal andan, lo mismo con mi gráfica en el suyo, mover slots de ram, 1 suelta etc..

Como ultima opción quiero usar el soporte técnico por dos razones.

1- No dejar tirado días sin pc a mi colega
2- No molestar por molestar a la empresa, si puedo detectar yo mismo el fallo.

Lo del livecd me lo apunto, ya a estas alturas probar por probar no es problema.

Estoy un poco mosca y creo que los tiros van por aquí

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ezing.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ezing.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... oblem.html

PD: No creo que digas enserio lo marcado en negrita xd

NicOtE escribió:Hola.

Vaya faena... a ver si conseguimos dar con la tecla entre todos.
Así, a modo de brainstorming se me ocurre:

Pasar un memtest por si al ir llenándose la memoria que usas de repente fallara.
Temperaturas entiendo que están controladas.
La fuente la vamos a descartar porque en los test te salen bien.
Si tienes otro disco dura para probar ya como última opción yo lo intentaría si todo lo anterior está bien.

Suerte!

Ya te digo, lo que me jode es que el colega se lleve una mala impresión de la pc master race xD

El hdd no es, probé el mio metiendolo de pecho, para no reinstalar y tenerlo todo, y nada, mismos fallos, vuelta a mi pc y funciona perfecto, así que descartado

A ver si doy con la tecla y os comento, creo que la placa puede ser, pero ya sabéis que el pc con las teclas que tiene, es más de prueba y descarta que otra cosa..

Si a alguien se le ocurre alguna prueba más, voy anotando xd
Has hecho un memtest?

Si eso sale bien, por descarte ya solo queda la placa base...
NicOtE escribió:Has hecho un memtest?

Si eso sale bien, por descarte ya solo queda la placa base...

Tengo anotado pasarle un memtest86 esta noche a ver que tal después de realizarle esas pruebas que mencioné anteriormente.

A ver si tengo suerte, cruzo dedos xD
@bassa
¿Has usado cristaldisk info para ver el estado de salud del SSD y el HDD?

Una vez comprobada la memoria y usado el crystaldisk por descarte como dicen = Placa Base

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@bassa
¿Has usado cristaldisk info para ver el estado de salud del SSD y el HDD?

Una vez comprobada la memoria y usado el crystaldisk por descarte como dicen = Placa Base

Saludos

El hdd como no iniciaba, lo desconecté directamente, el ssd esta perfecto..

A ver si pasa rapido el dia, pruebo esas cosas y descarto ya.

Mi amigo tiene ganas.. pero yo, a ver si me quito de encima este lastre que ya estoy con un poco de rabia por las horas invertidas..
@bassa
Cuando hay varios errores aleatorios sin relación aparente suele ser la placa base tu ya has descartado la fuente, el HDD el SSD falta que descartes la ram y GAME OVER todo apuntara a la placa base (porque que una CPU se joda es poco menos que imposible en condiciones de sock).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@bassa
Cuando hay varios errores aleatorios sin relación aparente suele ser la placa base tu ya has descartado la fuente, el HDD el SSD falta que descartes la ram y GAME OVER todo apuntara a la placa base (porque que una CPU se joda es poco menos que imposible en condiciones de sock).

Saludos

Lo que comentas, me falta descartar la placa y la ram, la ram con el memtest lo tengo facil, y la gpu poniendo la mia, también..

Espero tener suerte!
Prueba el bluescreenview para sacar más información de los pantallazos azules.
Prueba con las memorias a velocidades más bajas si no has probado, hay quienes han tenido problemas entre ciertas combinaciones de placas y memorias de alta velocidad, han reducido la velocidad de estas en la BIOS y han desaparecido los problemas.
Darumo escribió:Prueba con las memorias a velocidades más bajas si no has probado, hay quienes han tenido problemas entre ciertas combinaciones de placas y memorias de alta velocidad, han reducido la velocidad de estas en la BIOS y han desaparecido los problemas.

Justo eso venía a postear, prueba a bajar la ram a 2133 a ver si al menos evitas los crasheos y ya sabes el motivo.
@floppybird @Darumo @TiRaNog

Gracias, esta noche descarto cosas y os comento!

Actualizado post 1
Prueba a cambiar el cable del HDD. Una vez me toco arreglar un pc con sintomars raros y era eso.
@jasl

También lo probé , es algo que suelo probar pero no lo suelo poner, xq los cables sata son puñeteros..
buenas yo tengo misma placa y mismo procesador ,no me da nigun problema solo decirte que la bios que me istalaron fue la 3.4 con ram a 3200 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
que tengas suerte
saludos
pipote escribió:buenas yo tengo misma placa y mismo procesador ,no me da nigun problema solo decirte que la bios que me istalaron fue la 3.4 con ram a 3200 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
que tengas suerte
saludos

Si fuera mio haria downgrade, pero no me fio, asi que estoy esperando que me contesten de la rma ya no invierto mas tiempo en el
Hola @bassa , el memtest te saca errores, por lo que debes bajar las frecuencias de tus memorias hasta que estas pasen el memtest.

Si no pasan el test ni a su frecuencia base, es que están defectuosas.

Yo tengo las mías a 3066 sin problemas, aunque a 3200 trabajan pero me provocan errores como los que te salen a ti.

Un saludo.
Buenas compañero ,quita el perfil xmp de las memorias y pon las lactencias manualmente.
Jpin1966 escribió:Hola @bassa , el memtest te saca errores, por lo que debes bajar las frecuencias de tus memorias hasta que estas pasen el memtest.

Yo tengo las mías a 3066 sin problemas, aunque a 3200 trabajan pero me provocan errores como los que te salen a ti.

Un saludo.

Resetee la placa a config default y me las marcaba a 2134 con los mismos errores, he tramitado rma a ver si ellos pueden dar con el fallo, gracias a todos!
bassa escribió:
Jpin1966 escribió:Hola @bassa , el memtest te saca errores, por lo que debes bajar las frecuencias de tus memorias hasta que estas pasen el memtest.

Un saludo.

Resetee la placa a config default y me las marcaba a 2134 con los mismos errores, he tramitado rma a ver si ellos pueden dar con el fallo, gracias a todos!

Efectivamente si a 2133 dan errores es que están mal. Al menos ya has dado con el problema. Espero que te vaya todo bien cuando montes las nuevas.

Suerte!
21 respuestas