PC lento

Buenas, tengo aquí un pc para arreglar porque va muy lento, tras intentar hacerle varias cosas, (lo típico, desfragmentación, limpieza de registro, escanear en busca de virus, etc), decidí formatearlo ya que no mejoró, sino que empeoró.

Ha tardado muchísimo en formatear, y sigue lentísimo, así que le he pasado el CrystalDiskInfo y efectivamente, el HD me aparecia en "Riesgo", además el HD está el 100% del tiempo trabajando (ya que lo escucho y veo la lucecita), cosa extraña la verdad.

Después de decir todo estoy, quiero aclarar que el pc no es mio, es de mi cuñada, por lo que quiero asegurarme al 100% de que se trata del HD y no de otro componente para no hacerle tirar el dinero. Pienso además que si fuera un fallo de cualquier otro componente, directamente el PC ni arrancaría y sonaría uno de los famosos pitidos de la placa cuando falla algo en el Hardware.

Por ello, lo único que pido es algún programa con el que pueda comprobar el estado del resto de componentes del pc para asegurarme al 100% de que es el HD, gracias de antemano [oki]

El PC es el siguiente, es una Torre HP:

Placa Base: HP.
Fuente de alimentación: HP.
RAM: Samsung 6GB (3x2GB)
T.Gráfica: Ati HD 5450
Procesador: Intel i3 540 3.07Ghz
HD: Seagate Barracuda 7200 1TB
Aparte tiene tarjeta wifi en la placaba base, tarjeta de TV, lector de DVD y los corrependientes usbs y lectores de tarjetas frontales.
si ya has pasado los programas y tal, tienes una opción que fue lo que hice yo, (con mi portátil), fui al corte ingles, compre un toshiba de 500gb y por 50€ (precio poco mas caro que pc componentes con los envios) y descubrí que era el disco duro. No obstante con el ticket te devuelven la pasta, así descartas seguro y si no te devuelven tu pasta. Desconozco si hay todos los tamaños pero con llamar antes de ir....
dani_pilot escribió:si ya has pasado los programas y tal, tienes una opción que fue lo que hice yo, (con mi portátil), fui al corte ingles, compre un toshiba de 500gb y por 50€ (precio poco mas caro que pc componentes con los envios) y descubrí que era el disco duro. No obstante con el ticket te devuelven la pasta, así descartas seguro y si no te devuelven tu pasta. Desconozco si hay todos los tamaños pero con llamar antes de ir....

El PC ya no está en garantía, la opción sería comprarle un HD nuevo.
claro a eso me refiero. Que lo compres y si ves que una vez formateado va bien, ya sabes que es del disco duro, o lo compras o lo devuelves. Aunque lo uses lo puedes devolver.
dani_pilot escribió:claro a eso me refiero. Que lo compres y si ves que una vez formateado va bien, ya sabes que es del disco duro, o lo compras o lo devuelves. Aunque lo uses lo puedes devolver.

Ok ok, perdona no te había entendido bien, imagino que compraré un WD Caviar Blue de 1TB que están a muy buen precio y es de lo mejorcito que hay.
eso ya como tu veas, yo te digo que venden discos duros por lo menos para portatiles de tamaño 2,5 (portatiles) concretamente como este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html desconozco si hay para pc de tamaño 3,25. Pero lo que si puedes hacer es pillarte uno externo de tamaño 3.25, lo abres con cuidado y haces lo que hemos hablado.
dani_pilot escribió:eso ya como tu veas, yo te digo que venden discos duros por lo menos para portatiles de tamaño 2,5 (portatiles) concretamente como este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html desconozco si hay para pc de tamaño 3,25. Pero lo que si puedes hacer es pillarte uno externo de tamaño 3.25, lo abres con cuidado y haces lo que hemos hablado.

Es un Sobremesa no un portátil xD, podría pillar el HD de mi PC, pero la verdad es que paso de formatear 20 veces [qmparto]
Por eso te digo de hacerlo así. Y ahorras tocar el tuyo. No se tu presupuesto pero uno vale 30-40 euros. Medio normalito.
HulFlyS escribió:Es un Sobremesa no un portátil xD, podría pillar el HD de mi PC, pero la verdad es que paso de formatear 20 veces [qmparto]

Lo más probable es que te de un pantallazo azul y no arranque pero si no quieres tener que andar de formateos siempre puedes probar suerte conectando tu disco tal cual está a ver si reconoce bien el sistema (que lo dudo). Otra opción que quizás te sirva podría ser usar un Live CD/USB.

Un saludo.

Edito: Si pillas uno de 3,5" externo y lo abres para sacar el disco ten en cuenta que es bastante probable que lo roces o tengas que romper la típica pegatina de la garantía.
ElenavI escribió:
HulFlyS escribió:Es un Sobremesa no un portátil xD, podría pillar el HD de mi PC, pero la verdad es que paso de formatear 20 veces [qmparto]

Lo más probable es que te de un pantallazo azul y no arranque pero si no quieres tener que andar de formateos siempre puedes probar suerte conectando tu disco tal cual está a ver si reconoce bien el sistema (que lo dudo). Otra opción que quizás te sirva podría ser usar un Live CD/USB.

Un saludo.

Edito: Si pillas uno de 3,5" externo y lo abres para sacar el disco ten en cuenta que es bastante probable que lo roces o tengas que romper la típica pegatina de la garantía.

Si, lo de mi HD lo había pensado, pero es lo que dices dudo que arranque, lo del live cd no está mal pensado, a ver si me busco algo por internet y pruebo, gracias.
Dependiendo de como vayas de tiempo por probar con tu HDD no pierdes nada. Bueno sí, unos cuantos minutos y algunos giros de muñeca con el destornillador [+risas] .

De nada, me alegro si te he podido servir de algo que para eso estamos [oki] .

Un saludo.
ElenavI escribió:Dependiendo de como vayas de tiempo por probar con tu HDD no pierdes nada. Bueno sí, unos cuantos minutos y algunos giros de muñeca con el destornillador [+risas] .

De nada, me alegro si te he podido servir de algo que para eso estamos [oki] .

Un saludo.

Pues si, me voy a montar el live CD de windows 7 y acto seguido cambio el HD a ver que ocurre XD

Y muchas gracias [oki]

Edito:

Como imaginabamos el HD de mi PC no ha servido eneste, ahoraestoyliado con lo del Live CD de Windows 7, uno que me he pillado por ahí, pero tarda mil en cargarlo todo, nose si por el pc o por que esto es así, lo mismo me pillo uno de Linux, que si que los he usado y se como van a ver que tal [oki]

Algien tiene un buen Live CD de W7 que no tenga 200 tonterias para cargar? Yo lo único que quiero es comprobar que el windows en el Live CD va fluido y por lo tanto es un problema del HD y no de otro componente del PC, sino pues ya mañana probaré un Live CD de Linux [facepalm]

Edito 2:

Bueno, ahora mismo estoy desde el live CD en el PC y la verdad es que el Windows va bastante fluido, así que finalmente está claro que el problema es del HD.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Era de esperar que no funcionara con tu disco duro el cambio era demasiado brusco. Que el Live CD tardase en cargar es normal sobre todo si has usado el lector de CD/DVD, por USB con un pendrive es algo más rápido.

De nada compañero para eso estamos [oki] .

Un saludo.
ElenavI escribió:Era de esperar que no funcionara con tu disco duro el cambio era demasiado brusco. Que el Live CD tardase en cargar es normal sobre todo si has usado el lector de CD/DVD, por USB con un pendrive es algo más rápido.

De nada compañero para eso estamos [oki] .

Un saludo.

Claro tio, pero por probar, es que era pasar de plataforma AMD a plataforma Intel [sonrisa]
Y ya me lo imagine lo de que tardara en cargar al ser desde el CD [oki] Al final cargo, abri el Firefox y un monton de pestañas y iba de PM así que tiene que ser el HD si o si.
13 respuestas