Pc Lento encodeando

Buenas, tengo un problema con el pc a la hora de encodear, me explico.

Llevo unos cuantos meses encodeando una serie a mp4 en HD, y el pc me tardaba como unas 3 horas en encodearlo, pero ahora de repente los mismos capitulos y sin cambiar nada, me tardan 9 horas!! He limpiado el registro de windows, el disco duro, analizado por si habia virus y nada, sigue yendo igual de lento. Y lo que me preocupa es que el pc solo va lento para encodear, para abrir carpetas y demas va bastante rápido... ¿alguien sabe que es lo que puede estar pasando? [mamaaaaa]

Gracias por adelantado :)
No creo que abrir carpetas puedas ver la verdadera "potencia" del pc.

Fijate en el administrador de tareas que no haya ningun programa dandole duro a la cpu. O mientras codificas el video fijate que toda la cpu se vaya al proceso que hace el trabajo.
La diferencia puede estar en que has instalado un programa "residente" (o se te ha instalado programas tambien como virus, aunque si dices que has pasado antivirus) que este comiendo demasiada cpu.

Y por si acaso fijate si no han cambiado los perfiles para hacer el trabajo.
Hombre, ya sé que abrir carpetas no muestra la potencia del pc xD, pero cuando una esta petada de cosas siempre tarda más en abrirse :P

Lo raro es eso, el proceso x264 (que es el de codificacion), reserva un giga de memoria y está todo el rato rondando entre el 90 y 99%. Y lo dicho, ya esta pasado antivirus, limpiado el registro, desfragmentado el disco duro y echo mil cosas más para limpiar el pc, pero sigue igual :( Lo unico que se me ocurre que pueda ser cosa de hardware, pero no se me ocurre de que :S
¿Utilizas exáctamente el mismo método de codificación? Tal vez hayas tocado alguna opción del códec sin darte cuenta y estés haciendo más pasadas, por ejemplo.

De todos modos, prueba a darle la máxima prioridad al proceso, si varía en tiempo es que hay algún proceso normal tocando la moral.
Primera cuestión ¿a que velocidad te va el micro y a que velocidad debería de ir? Puede ser que la gestión de energía te este jugando una mala pasada, pero creo que si tienes un Intel es muy posible que no refrigere bien el micro y pase a funcionar a una menor velocidad como protección, en este ultimo caso revisa el refrigerador de la CPU por si tiene polvo o no va el ventilador (no se si en AMD también pasa).
Muchas gracias a todos, al final pasaba lo que decia Elohe, mire la velocidad del micro y ponia que iba a 1700 (cuando tengo un core2duo a 2400...) Así que abri el pc y vi que todos los ventiladores estabán llenos de pelusa y no podían refrigerar bien, así que ya lo he limpiado todo y me vuelve a correr a 2400 :)
vacio, lo que te pasaba es típico en verano, yo siempre recomiendo revisar los ventiladores y disipadores cuando empieza el calor para evitar que ocurra lo que te a ocurrido.
6 respuestas