Pc lento en los 5-10 primeros minutos

Hola buenas, tengo un ordenador de sobremesa con las siguientes especificicaciones:

Procesador: Intel Core i5 2500k
RAM: 8GB 1600 Mhz
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA 3
Tarejeta gráfica: Shapphire Radeon 6870

El problema es que al iniciar Windows 7, cuando aparece el escritorio, yo ejecuto siempre cuatro programas (Xifre, Spotify, Carpeta de música y Google Chrome) y entonces se abren, pero se bloquean o tardan en responder y no puedo utilizarlos en unos 5 o 10 minutos.

He de decir que esto, hace 1 mes, no me pasaba y desde entonces si. Antes se abrían en un Pis Pas y no se bloqueaban ni nada por el estilo. Cambien he des fragmentado el disco duro, pero sigue igual.

Bueno, a ver si me podéis ayudar. Salu2 [bye]
Nu se, quizas si te bajas el programa Ccleaner y haces un limpiado de temporales y de registro??
Que tal andas de antispyware y antivirus, lo has comprado últimamente a ver si también se te carga algo mas no deseado

Un saludo
Gracias por responder. Lo de limpiar archivos temporales y de registro no se lo que es.

Y lo de antispywere y antivirus tengo instalado el Kaspersky Antivirus y no me ha detectado ningún virus. Cambien el Windows Defender ha examinado el equipo y no ha encontrado nada.

Nose que hacer.

Salu2 [bye]
Prueba el Spybot - Search & Destroy, es gratis y detecta bastante cosas que otros no. Ejecútalo en W7 como administrador. desde este enlace lo puedes descargar, lo actualizas y luego ejecutas.
http://download.cnet.com/Spybot-Search- ... 22137.html
El Google Chrome es un coladero de toda clase.
Ya contaras
josesoria escribió:Prueba el Spybot - Search & Destroy, es gratis y detecta bastante cosas que otros no. Ejecútalo en W7 como administrador. desde este enlace lo puedes descargar, lo actualizas y luego ejecutas.
http://download.cnet.com/Spybot-Search- ... 22137.html
El Google Chrome es un coladero de toda clase.
Ya contaras

Gracias, ¿pero este programa que me va a hacer??

Salu2 [bye]
Buscará programas espía.
También puede ser que tengas muchos programas en el inicio (puedes verlo en el icono del triangulo que apunta hacia arriba al lado del reloj).
Si el detector no te saca nada, haz esto en Windows 7, Inicio/buscar programas y archivos, escribes msconfig, cuando te salga te vas a la pestaña que pone Inicio Windows y nos pones los que tienes marcados, estos son los que inician con windows, a ver que tienes, seguro que hay mucha morralla.

Un saludo
Aver si adivino, la led naranja de la torre se queda fija en el inicio.

O tu disco duro se ha vuelto más lento (pre-síntoma de su muerte) o tienes muchos programas en el inicio.

Creo que es razonable descartar el primer punto, puesto que no tienes problemas después del inicio. Si te quedas más tranquilo puedes mirar el estado de tu disco duro con este programa:
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

En cuanto a programas de inicio, tienes que quitar programas que se ejecuten al inicio. Puedes ir uno a uno o abrir Inicio -> msconfig -> Pestaña Inicio -> Desmarca casi todo (deja el panel de NVDIA y el antivirus si los tuvieras).

También iría bien hacer una limpieza de servicios, pero eso necesita un pelin más de criterio.
Hola, gracias por responder. Estos son los datos que tengo.

Gracias y un saludo [bye]

Adjuntos

Captura 5.JPG (142.1 KB)

Informe de CrystalDisk

Captura 2.JPG (78.51 KB)

Programas de Inicio
Queda descartado el disco duro entonces.

Veo muchas cosas en el inicio de Windows. La mayoría se pueden quitar. No tengas miedo a desmarcarlas, de hecho yo solo tengo 3:

Imagen

Una es el dropbox (lo uso el 90% de las veces), la otra es el actualizador de java y la otra es el daemon tools (tengo juegos montados ahí).
Tambien tiene muchas barras de esas de busqueda en el navegador no? Esas que siempre quieren colarnos en las instalaciones....

Algo afectaran no? Que yo cuente por la captura tiene 5 o 6 toolbar diferentes
Lo de las barras de navegación es un INFIERNO estoy seguro que el ordenata te va tan lento por ése tipo de mierdas
Deshazte de todo lo que aparece en Spyboot y deja en el inicio el antivirus, los drivers de Nvidia y el update de Java. Y debería mejorar bastante.
http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Insisto en que deberias bajarte ese programa que te he dejado y con el, hacer una limpieza de archivos temporales, puedes hacerlo tambien desde windows, pero Ccleaner ademas limpiara errores en el registro, es sencillo de utilizar.
Actualiza y pasa el antivirus, tienes kaspersky por lo que veo.
Todas esas toolbars que te salen, son pura mierda, que se te instala cuando instalas otros programas, buscalas y eliminalas desde el panel de control > programas y caracteristicas de windows.
En cuanto a programas de inicio si que puedes quitar unos cuantos.
Lo del usuario que te dijo lo del disco duro, era una buena idea, cuando empiezan a ir lentos... es porque ya van viejitos, pero en tu caso parece que no.

Si haces todo eso, deberia mejorar tu PC.
Comprueba que el Kaspersky no este esos primeros 5 o 10 minutos analizando el disco entero, que no sería de extrañar.
Muchas gracias a todos, ya he hecho todo lo que me habeis dicho asique ya os dire si mejora o no. Pero lo que no entiendo es que a cambiado de un mes para otra para que ahora el pc vaya tan lento al principio.

DarnellDani escribió:Muchas gracias a todos, ya he hecho todo lo que me habeis dicho asique ya os dire si mejora o no. Pero lo que no entiendo es que a cambiado de un mes para otra para que ahora el pc vaya tan lento al principio.

Que Windows es un vertedero, y por muy limpio que esté al principio ya sabes como va a terminar.

Si no tienes cuidado con lo que se instala a escondidas (y no tan escondidas, porque algunas de esas barras has aceptado tú su instalación en la instalación de algún programa, suelen venir "preseleccionadas" por defecto y si le das a continuar, premio, mas mierda añadida) las llevas claras, aparte de eso cada juego y programa que metas va a instalar librerías que les haga falta, no es de extrañar que en un mes Windows haya engordado su carpeta notablemente y el registro de sistema.
Hola buenas, despues de haber hecho todo lo que me habeis dicho, haberle pasado el Ccleaner, el Spybot y haber reducido programas de inicio, sigue funcionando igual de lento al principio. Nose que mas hacer, estoy por tirar de garantia porque pasa con cualquier programa que inicie nada mas aparecer el escritorio, desde un Word hasta el reproductor de musica. ¿Que hago??

Darumo escribió:
DarnellDani escribió:Muchas gracias a todos, ya he hecho todo lo que me habeis dicho asique ya os dire si mejora o no. Pero lo que no entiendo es que a cambiado de un mes para otra para que ahora el pc vaya tan lento al principio.

Que Windows es un vertedero, y por muy limpio que esté al principio ya sabes como va a terminar.

Si no tienes cuidado con lo que se instala a escondidas (y no tan escondidas, porque algunas de esas barras has aceptado tú su instalación en la instalación de algún programa, suelen venir "preseleccionadas" por defecto y si le das a continuar, premio, mas mierda añadida) las llevas claras, aparte de eso cada juego y programa que metas va a instalar librerías que les haga falta, no es de extrañar que en un mes Windows haya engordado su carpeta notablemente y el registro de sistema.

Pero si yo esas barras nunca las instalo, y si se instalan despues las borro. Lo que me ha sorprendido es que aparecieran en el análisis del Spybot.

DarnellDani escribió:Hola buenas, despues de haber hecho todo lo que me habeis dicho, haberle pasado el Ccleaner, el Spybot y haber reducido programas de inicio, sigue funcionando igual de lento al principio. Nose que mas hacer, estoy por tirar de garantia porque pasa con cualquier programa que inicie nada mas aparecer el escritorio, desde un Word hasta el reproductor de musica. ¿Que hago??

Bueno intenta dejar siempre 20 segundos después que te aparezca del escritorio.

Vamos a confirmar una cosa. Pasale este programa:

Sirve para mirar la velocidad del disco duro, si va muy despacio nos daremos cuenta así ^^
amchacon escribió:
DarnellDani escribió:Hola buenas, despues de haber hecho todo lo que me habeis dicho, haberle pasado el Ccleaner, el Spybot y haber reducido programas de inicio, sigue funcionando igual de lento al principio. Nose que mas hacer, estoy por tirar de garantia porque pasa con cualquier programa que inicie nada mas aparecer el escritorio, desde un Word hasta el reproductor de musica. ¿Que hago??

Sirve para mirar la velocidad del disco duro, si va muy despacio nos daremos cuenta así ^^

Ya se lo he pasado y da estos datos. ¿Son buenos o malos??

Adjuntos

DarnellDani escribió:
amchacon escribió:

Ya se lo he pasado y da estos datos. ¿Son buenos o malos??

No, te has confundido. Ese es el CrystalDiskInfo.

Descargate el que te he puesto, se llama CrystalDiskMark y te da la velocidad efectiva del disco duro. Tarda un ratito (10 min).
Uii perdon jaja. Me ha dado estos datos. ¿Son buenos o malos??

Adjuntos

Captura.JPG (68.57 KB)

CrystalDiskMark
Bastante buenos, tu disco duro es más rápido que el mío *_*

Pues nada, tiene que ser de programas en ejecución sí o sí.
Si has hecho todo lo que hemos dicho y sigue sin funcionar del todo bien... Estoy pensando en la fragmentacion de disco, si estas instalando muchas cosas y desinstalandolas continuamente quizas tenga un grado de fragmentacion amplio.
Vete a Equipo > Disco local C: (Boton derecho mouse - Propiedades) > Pestaña herramientas > Defragmentar ahora.
En teoria windows deberia traer la tarea de realizar una defragmentacion automatica si es necesario cada X tiempo pero...
igual no es lo mismo que te pasa a tí, pero en mi PC la conexión ainternet me aparcía como limitada o nula, y hacía que se me ralentizara el sistema, con bloqueos de milisegundos y arrastrando todo, lo solucioné desconectando y conectando de nuevo, pero lo suyo era cambiar de tarjeta Wifi.
Hola gracias por responder, de momento sigo sin saber que le pasa [buuuaaaa] He buscado por internet, y he visto que puede ser un problema del registro, asique le he pasado el Argente Registry Cleaner, y me ha encontrado varios errores y los ha coregido. Despues de esto, ayer funcionó bien, pero hoy sigue yendo igual de mal, asique nose que mas hacer

ManuSA escribió:Si has hecho todo lo que hemos dicho y sigue sin funcionar del todo bien... Estoy pensando en la fragmentacion de disco, si estas instalando muchas cosas y desinstalandolas continuamente quizas tenga un grado de fragmentacion amplio.
Vete a Equipo > Disco local C: (Boton derecho mouse - Propiedades) > Pestaña herramientas > Defragmentar ahora.
En teoria windows deberia traer la tarea de realizar una defragmentacion automatica si es necesario cada X tiempo pero...

Ya lo he mirado, pero me pone que no tiene nada fragmentado.
be0mer escribió:igual no es lo mismo que te pasa a tí, pero en mi PC la conexión ainternet me aparcía como limitada o nula, y hacía que se me ralentizara el sistema, con bloqueos de milisegundos y arrastrando todo, lo solucioné desconectando y conectando de nuevo, pero lo suyo era cambiar de tarjeta Wifi.

Mi pc tiene conexion por cable ethernet, asique dudo que sea eso.

Gracias y salu2 [bye]
DarnellDani escribió:
be0mer escribió:igual no es lo mismo que te pasa a tí, pero en mi PC la conexión ainternet me aparcía como limitada o nula, y hacía que se me ralentizara el sistema, con bloqueos de milisegundos y arrastrando todo, lo solucioné desconectando y conectando de nuevo, pero lo suyo era cambiar de tarjeta Wifi.

Gracias y salu2 [bye]

Creo que tiene más que ver con la conexión limitada o nula que por la forma de conectar a internet ;)
be0mer escribió:
DarnellDani escribió:

Gracias y salu2 [bye]

Creo que tiene más que ver con la conexión limitada o nula que por la forma de conectar a internet ;)

Creo que eso de Internet no va a ser porque luego Internet me va muy bien.
Hombre solucion tiene pero... es la mas pesada... Reinstalar el sistema, limpito, instalando lo que sabes que mas utilizas, sin pasarse de instalaciones.

Si no esta fragmentado, le has limpiado el registro, le has pasado el antivirus, le has quitado programas de inicio...
Que tal va de temperaturas tu PC?
(mensaje borrado)
Cuando arranques pon en marcha el task manager (alt+crtl+del) y mira que proceso (o procesos) están chupando durante esos primeros minutos.

Típicamente muchos antivirus se dedican nada mas arrancar a hacer un escaneo rápido de parte del disco, y eso ralentiza la maquina.
DarnellDani escribió:
ManuSA escribió:Si has hecho todo lo que hemos dicho y sigue sin funcionar del todo bien... Estoy pensando en la fragmentacion de disco, si estas instalando muchas cosas y desinstalandolas continuamente quizas tenga un grado de fragmentacion amplio.

¿Le has dado a analizar? Porque si no le das te pone el resultado del último análisis.
Para mi poco entender, la ralentizacion viene del antivirus.
Orbatos_II escribió:Cuando arranques pon en marcha el task manager (alt+crtl+del) y mira que proceso (o procesos) están chupando durante esos primeros minutos.

Típicamente muchos antivirus se dedican nada mas arrancar a hacer un escaneo rápido de parte del disco, y eso ralentiza la maquina.

El antivirus no hace nada, solo se ejecuta la proteccion, pero nada mas.

amchacon escribió:
DarnellDani escribió:

¿Le has dado a analizar? Porque si no le das te pone el resultado del último análisis.

Claro que le he dado jaja. Y pone 0% fragmentado.

Salu2 [bye]
(mensaje borrado)
Hola buenas, gracias por responder a todos.

Por fin he logrado que vaya como en los viejos tiempos jeje. Le volvi a pasar el Argente Regristry Cleaner y ahora va fenomenal. Esperemos que dure asi mucho.

Salu2 [bye] y muchas gracias.
36 respuestas