PC K.O. y no se porque puede ser...haber si entre todos lo sacamos

Pues bien el otro dia estaba yo en el pc cuando de repente se me apago dando un pitidito la placa base.

el caso que cuando quise volver a encenderlo el ordenador no arrancaba y tras unos segundines apagado volvio a funcionar...no le di la suficiente importacia

el caso que esta noche acaba de pasar lo mismo salvo que ahora no se enciende por mas que haga...

he abierto la caja he limpiado el polvo, ventiladores y demas y nada..hasta le he dado pasta termica previamente eliminada la anterior con alcohol..en el disipador de la CPU

y nada...si le doy a encender..los ventiladores ni arrancan a funcionar...ni lo conectados por moles directos d ela F.A. ni el disipador de la CPU

una vez leido hasta aqui parece que es de la F.A. pero el problema que el LED que hay en la Placa Base se enciende como si recibiera correctamente electricidad...

Asi que haber si entre experiencias propias o de otros me podeis decir que es lo que ha petado en mi ordenador

P.D:Estoy de un mala ostia que ni os imaginais
Que encienda el LED de la placa base no quiere decir nada. Es posible que le llegue algo de voltaje pero no lo suficiente. Además las fuentes de alimentación trabajan con varios voltajes. Yo que tu cambiaba la fuente de alimentación.
Sí, parece que es la fuente, o la placa, o las 2 cosas.

Sinceramente, nunca he logrado "revivir" algo así sin comprar una pieza nueva. Si te arrancaran los ventiladores y te hiciera algún pitido podría irse mirando... en fin, suerte.
coyote tiene razón. Antes de pensar q en la placa base, prueba con otra fuente. Aunque no hay q olvidar q si te dio el susto hace dias, puede q sea algo más de harware.
Por orden de posibilidades: Fuente, memoria RAM, placa base, o cpu.

Ah! no te olvides de hacer todas las pruebas sin conectar ninguna tarjeta pci. [bye]
te voy a decir como como descartar si es la Fa, desenchfa todos los moles de la FA (incluido el que conectas a la placa).

Coge el moles que va a la placa y con un click une el cable verde con el cables negra que esta al lado (hay varios negros, cualquiera vale, pero si dudas usa el que esta al lado del verde)

Al hacer esto el ventilador de la Fa debe girar, sino lo hace esta cascada.

salu2 y suerte
Apuesto por la fuente, si fuera placa, micro, RAM u otra cosa, los ventiladores se encenderían, al menos los que están conectados a la F.A
de primeras paraece la fuente, lo del led ten el cuenta que te puede dar los 5 voltios de standby , pero no encender ... por ejemplo por que no le funcione la señal de "PS on" o cualquier otro voltaje. El pitido..... he oido fuentes muy escandalosas cuando tienen algo en corto
A mí me pasó algo similar y al final tuve que comprarle una fuente nueva,el ordenador no encendia,aunque la placa si recibia corriente.

saludos.
bien, como bien decia uno de vosotros hice lo de activar la fuente sola sin nada conectado...el resultado totalmente nulo, pero nulo nulo, puse el puente entre ambos pines y no sucedia nada...ni ventilador ni leches...asi que segun esto ya tenemos culpable

ratataaaa ratataaaa F.A

en su dia ya pense cambiarla, porque estas genericas no me inspiraban mucha confianza....por lo que aunque el rpecio sea algo mayor optare por alguna mejor

muchas gracias a todos...

de todas formas no he podido ver hasta que reciba la nueva F.A. si el alcance del daño continua hasta la Placa Base..CPU...o se queda ahi...esperemos que no sea nada mais [chiu]
ferbest escribió:te voy a decir como como descartar si es la Fa, desenchfa todos los moles de la FA (incluido el que conectas a la placa).

Coge el moles que va a la placa y con un click une el cable verde con el cables negra que esta al lado (hay varios negros, cualquiera vale, pero si dudas usa el que esta al lado del verde)

Al hacer esto el ventilador de la Fa debe girar, sino lo hace esta cascada.

salu2 y suerte

Ferbest, muy buen truco, acabo de probar 2 fuentes de alimentación baratas que tengo aquí en cuarentena, el ventilador funciona en las 2, pero solo mientras tenga puesto el puente, cuando lo quito se para, es normal? Una de ellas hace un zumbido bastante apreciable, y no es por el ventilador, el zumbido se mantiene incluso después de hacerle el puente (hay que desenchufarla para quitarlo).
9 respuestas